Tyler caminaba de vuelta a su celda. Tenía que pasar frente a varios bloques y atravesar el comedor, dado que la enfermería estaba en la punta contraria de la prisión.
Se sentía ligeramente mareado y desorientado, pero no tenía mas opción que seguir caminando.De repente sintió un tirón en la ropa que lo tomó por sorpresa y casi cae al suelo. Cuando recobró la compostura, pudo ver que Richard lo observaba seriamente. Por algún motivo, el pelinaranja lo había arrastrado a un lugar mas apartado.
—Necesito hablar contigo —dijo, sin cambiar su expresión.
—¿Sobre qué? —preguntó Tyler, sin estar del todo seguro de si quería saberlo o no.
Richard miró hacia los lados, asegurándose de que nadie escuchaba.
—Sobre Josh.
Tyler frunció el ceño.
—¿Qué con él? —preguntó de forma algo despectiva.
—Él... no es tan malo como crees.
Al castaño casi se le escapa una risa irónica. Que buen chiste.
—Si, claro —respondió con sarcasmo.
—Ha pasado por muchas cosas —continuó el pelinaranja, intentando ignorar la respuesta de Tyler— No siempre ha sido como es ahora.
—¿A qué te refieres? —preguntó el menor. No confiaba en Richard, pero algo en sus ojos le decía que no estaba mintiendo.
—Él pasó por cosas mucho peores de las que tu has pasado aquí dentro. La única forma que encontró de evitar ese tipo de cosas, fue volviéndose él mismo lo que mas odiaba —respondió el pelinaranja, perdido entre algún viejo recuerdo— Pero aun así, las cosas no son lo que parecen.
Tyler reflexionó por un momento. Lo que Richard le decía se escuchaba bastante lógico, pero eso no hacía que Josh pareciese mejor persona.
Richard no esperó una respuesta del castaño.
—Ese día, cuando saliste del calabozo. ¿Que crees que sucedió?
Tyler pensó durante unos segundos, recordando los sucesos de ese día.
—Josh obligó al tipo calvo a confesar, aun cuando él sabia que ese hombre no era el culpable. Y luego me chantajeó para que fuera a buscar la medicina robada.
Richard negó con la cabeza muy lentamente.
—Es verdad, Frank no era el culpable. Pero Josh se las arregló para conseguir algunos de esos medicamentos robados, y en vez de usarlos para lo que se suponía que estaban destinados, Frank prefirió venderlos. Cuando Josh lo supo, se sintió culpable porque tu habías pagado por eso en vano.
Cada palabra que Richard decía, solo creaba otra pregunta en la mente de Tyler.
—¿A que quieres llegar?
—A que el motivo por el que Josh obligó a Frank a confesar fue porque se sintió traicionado. Esos medicamentos... ni siquiera eran para Josh.
—Entonces ¿para quién?
Richard hizo un corto silencio.
—Eran para mi. Estoy enfermo desde hace muchos años y los necesito para calmar el dolor, pero los que puedo conseguir legalmente no son suficientes. Josh a estado consiguiendo esos medicamentos para mi desde hace tiempo, tiene un trato con uno de los internos. Medicamentos a cambio de protección.
—¿Y por que me envió a mi a buscarlos?
—Necesitaba conseguir mas, ya que Frank había desperdiciado los que teníamos. Al principio creí que te estaba probando, pensé que tal vez tenia planeado incluirte en el grupo o algo así. Pero... —Richard hizo silencio otra vez— Maldición, yo no debería estar diciéndote esto...
—¿De que hablas? —preguntó el castaño, cada vez mas confundido.
El pelinaranja chasqueó la lengua y miró a Tyler directo a los ojos.
—Creo que Josh siente algo por ti.
El castaño sintió que un escalofrío le recorría la columna vertebral. ¿Acaso era una broma de mal gusto?
—¿P-por que me estas diciendo esto? —preguntó Tyler, casi en shock.
—Porque él es una de las pocas personas que puedo llamar amigo aquí dentro, y creo que ni siquiera él entiende lo que le sucede. No tiene idea de como reaccionar a ese tipo de cosas.
En la mente del castaño comenzaron a repetirse las imágenes de aquel día en la celda de Josh, cuando el teñido había cruzado la linea de lo que Tyler podía soportar.
—Ese día, si tu no hubieses llegado...
—Lo se. Y se que es difícil de entender, pero él no conoce otra forma de hacer las cosas.
Tyler sacudió la cabeza. Sentía que había recibido demasiada información de repente, ni siquiera sabía que mas decir. Miró a Richard una vez mas.
—Tengo... tengo que irme —dijo, comenzando a caminar hacia su celda nuevamente.
-----------
Aquí la segunda actualización de hoy uwu se merecen mas, lo se 💔
Espero que al menos lo disfruten :'v
Hasta el próximo cap ❤
ESTÁS LEYENDO
Abuse [JOSHLER]
FanfictionTyler es inocente. O eso es lo que él afirma, una y otra vez. No importa cuantas veces le describan con exactitud cómo mató a aquella chica, él no lo recuerda. Sigue insistiendo en que el culpable es el otro, el que toma control de su cuerpo cuan...