38 - Regretful

1.7K 311 56
                                    

Josh se encontraba recostado sobre la parte inferior de la litera.

Intentaba dormir, pero cada vez que cerraba los ojos podía ver la imagen del rostro asustado de Tyler.

Soltó un suspiro molesto. Hacía varios días que no lograba descansar como era debido.

La expresión triste de Tyler siempre llegaba a su mente como si la tuviese impresa en el interior de los párpados.

Recordó el día en que todo aquello había comenzado.

[ - Flashback - ]

Tyler lo observó con una extraña expresión en el rostro. Sus ojos estaban llorosos y su respiración agitada. Sacudió la cabeza, como tragándose lo que quería decirle, y salió corriendo de la enfermería.

Josh sonrió con satisfacción mientras terminaba de arreglar su ropa, y regresó a su celda minutos después.

Todo marchó con relativa normalidad luego de eso, hasta que llegó la hora en la que las luces se apagan y el silencio se apodera de casi cada rincón de la prisión.

Nunca había tenido problemas para dormir, jamás. Pero esa noche, mientras daba vueltas sobre el fino colchón de su cama, mientras el recuerdo de lo que había hecho se reproducía en su cabeza como una película que se repite incansablemente, no logró conciliar el sueño.

En la soledad de la noche, fue capaz de reflexionar. Fue capaz de recordar las cosas por las que había pasado al llegar a ese lugar. Recordó los moretones que cubrían su cuerpo por las palizas que otros internos le daban y ese sentimiento de impotencia y desesperación porque no podía hacer nada. Porque él también había sido débil como Tyler. De alguna forma, aún lo era.

Recordaba haberse acurrucado en su cama, con su cuerpo adolorido, mientras apretaba los dientes con rabia y alguna lágrima se escapaba de sus ojos. Mientras deseaba salir de ese lugar lo mas pronto posible y pensaba que nadie se merecía ser tratado de esa forma.

¿En dónde había quedado ese Josh? ¿En que se había convertido?

En un maldito que se dedicaba a abusar de los mas débiles justo como habían hecho con él.

Tyler no era culpable de nada. Solo había alimentado una extraña obsesión por él desde ese primer día en que el castaño había pisado la prisión.

"¿Que fue lo que hice?" se preguntó a sí mismo, sintiéndose como si fuera la peor basura de este mundo.

Miles de preguntas atravesaron su cabeza esa noche como si de flechas se tratase, y cada una hacía que se odiara un poco mas que la anterior.

¿Cuando se había convertido en lo que mas odiaba?

Alguien le había dicho hacía mucho tiempo que el estar encerrado, privado de la mayoría de las cosas que las personas consideran "normales" hacía cambiar a las personas. Que al final solo se convertía en la supervivencia del mas apto, tal como ocurría con los animales.

Todo había comenzado como una simple iniciación por la que de una forma u otra, todos los nuevos tenían que pasar, pero en algún momento se le había salido de las manos.

"No sobrepases los limites" le había dicho Richard, y él ni siquiera lo había escuchado.

Ahora ya era demasiado tarde.

Había querido alejarse de Tyler luego de eso, porque sabía que una simple disculpa no era suficiente.

No había forma de arreglar lo que había hecho, así que había intentado mantenerse lo mas alejado de él posible.

Pero entonces llegó Félix y comenzó a gritarle cosas que ya sabía.

"Eres una escoria" le dijo. "No mereces vivir".

Josh había visto la navaja que tenía en la mano, pero no se movió ni un centímetro.

Sintió que se merecía lo que sea que fuera a pasarle.

Y todo se había vuelto oscuro y se mantuvo así por varios días.

Cuando despertó, una enfermera le explicó lo que había ocurrido.

Se sentía débil como nunca, ni siquiera podía recordar todo con claridad.

Luego, habia oído una voz conocida.

"Tyler" pensó.

Y al abrir los ojos, ahí estaba el castaño, a punto de marcharse.

Lo sostuvo por la muñeca y le pidió que no se fuera. Se disculpó de la forma mas sincera que le fue posible, pero el menor no respondió, y segundos después se marchó de todos modos.

[ - Fin del flashback - ]

No lo culpaba, se lo merecía.

Pero ahora, en el presente, mientras seguía recostado sobre su litera intentando dormir, pensó que tenía la obligación de intentar arreglar lo que había hecho.

-----------
Actualización relativamente temprana :v algo es algo
Reflexiona Jishwa, relfexiona >:v (?
Ya casi vamos 40 caps, omg :'vque rápido se pasan los días.
Y no tengo nada importante que decir hoy, así que nos leemos en el próximo cap :v

Abuse [JOSHLER]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora