52 - Sick

1.7K 281 24
                                    

Dalton lo miraba atentamente mientras el castaño le contaba todo.

El mayor habia visto a Josh abandonar la celda con su misma expresión intimidante de siempre y los puños apretados. Por un momento, pensó que tal vez el teñido se había atrevido a golpear a Tyler otra vez, pero al entrar a la celda con apuro, solo vio al castaño sentado en su litera, mirando la nada.

Se había sentado a su lado, y el menor le había contado cada palabra que Josh le había confesado.

—¿Y que sucedió? —preguntó, intrigado.

—Pues... —Ese era el único detalle que Tyler había omitido. No estaba seguro de cómo iba a reaccionar Dalton— Lo perdoné... —soltó al fin, jugueteando con sus dedos sobre su regazo.

El mayor soltó una risa divertida, pero al ver que el castaño no se reía, su expresión se volvió seria otra vez.

—¿Es broma no? —preguntó, implorando por dentro que la respuesta fuese afirmativa.

Tyler no levantó la vista y frunció los labios ligeramente, respondiéndole sin hablar.

Dalton rodó los ojos y negó con la cabeza.

—Tyler... —dijo, sonando algo triste. Tal vez desepcionado— ¿Por que?

—Es que... su voz...

—¿Su voz? —preguntó el mayor algo confundido.

—Si... su voz se quebraba... ¿que tal si realmente lo siente, Dalton? ¿Que tal si solo lo hizo porque realmente no conoce otra forma?

—Tyler... —volvió a nombrarlo el mas grande en un susurro, mirándolo como si estuviera viendo una criatura de otro mundo. Una criatura magnífica e inocente— La mayoría de las personas odiarían a muerte a cualquiera que les hubiera hecho lo que él a ti... y tu... ¿tu lo perdonas? ¿Por que insistes en justificar lo que hizo? —preguntó, sin poder creérselo.

—La mayoría de las personas no han hecho lo que yo... —respondió Tyler, mirando hacia abajo— Le arrebaté la vida a alguien, Dalton. Lo hice y ni siquiera puedo recordarlo con claridad. Solo se que estaba ahí, y podía ver por momentos lo que ocurría, pero no podía hacer nada para evitarlo. ¿Por que yo tendría derecho a juzgarlo?

El mayor vio como el castaño apretaba con fuerza las frazadas de la cama.

—Está bien —le dijo, palméandole la espalda para tranquilizarlo— No tienes que hablar de eso.

—No está bien. Nada está bien. Soy un monstruo, estoy enfermo y no hay medicina que me cure —soltó, recordando la cara preocupada de Kate el día después de ir al hospital.

[- Flashback -]

El castaño se dirigía a la enfermería. Kate se había acercado a él durante el almuerzo para decirle que tenía los resultados de las pruebas.

Su expresión no era nada alentadora.

Abrió la puerta con cierto temor, no sabía si realmente quería saber qué había ocurrido.

—Oh... hola, Tyler —saludó la doctora, levantando la vista de algunos papeles al escucharlo entrar.

Estaba sentada detrás de su escritorio, y su expresión era tan neutra, que el castaño se sintió incomodo durante algunos segundos.

—Hola... —devolvió el saludo tímidamente. La incertidumbre lo carcomía por dentro.

—Siéntate —pidió Kate, señalándole la silla frente a su escritorio.

Tyler asintió, tomando asiento en el lugar indicado.

La doctora lo observó durante algunos segundos, y luego bajó la vista nuevamente hacia los papeles.

—Tengo los resultados de tus exámenes... —dijo, sin mirarlo.

El castaño maldijo esa necesidad que parecían tener algunas personas de crear intriga innecesaria, pero no dijo nada. La ansiedad en su pecho no le permitía formular ninguna palabra.

—... no hay nada ahí, Tyler. Tu cerebro está completamente sano... probablente mas sano que la mayoría de los que he analizado.

El chico sintió como si su alma se callese al suelo.

No.

No de nuevo.

—Se lo dije... —soltó, bajando la vista. No quería que la doctora viera que sus ojos se habian humedecido.

—Yo se que no mientes. Creo en lo que dices —afirmó ella, pero en su voz podía oírse duda.

—No es cierto —dijo el castaño— Usted cree que finjo, igual que lo creyeron todos los demás.

—No es así. Este examen no dio resultados, pero tal vez si intentamos de alguna otra forma —respondió ella.

—No —la cortó Tyler, levantando la vista con una sonrisa dolida— ¿Cuál sería el punto? Nada de lo que haga va a funcionar. Él es mas listo que usted y yo, no va a dejar que nadie intente eliminarlo.

—Pero, Tyler, podemos hacer otros exámenes, ten esperanza —pidió ella, mirándolo con cierta tristeza en los ojos.

El sonido de la silla del castaño resonó en toda la enfermería, mientras la doctora veía como el chico se ponía de pie.

—La esperanza solo crea falsas ilusiones, y ya he tenido suficiente de eso —soltó, dándose la vuelta y saliendo de la enfermería. Su corazón pesaba insoportablemente dentro de su pecho.

No había vuelto a acercarse a la enfermería desde ese día.

[- Fin del flashback -]

—No digas eso —lo retó Dalton— Tú eres la única persona aquí dentro que realmente no se lo merece. Sé que no eres capaz de lastimar a nadie.

—Te equivocas, Dalton. Siempre termino lastimando a todos —contradijo el menor— Lastimé a mi madre porque nunca fui lo que quiso para mi. Lastimé a mis hermanos, porque me fui lejos de ellos para no causarles mas problemas. Supongo que también lastimé a mi padre, porque un día se fue y ya no regresó. Y lastimé a una chica inocente que ni siquiera conocía realmente —dijo, tragando saliva para no quebrarse en frente del mayor.

Dalton no supo qué responder. Quería decirle que todo estaría bien y que saldría de allí cuando menos lo esperara, pero no podía ni quería mentirle.

—Así que... —dijo, intentando cambiar de tema— ¿Te dijo que le gustabas? —preguntó.

Tyler levantó la vista para mirarlo, olvidando por un momento el tema anterior. Esa parte de la conversación había sido, de hecho, la mas rara de todas. Richard se lo había advertido antes, pero no era lo mismo escucharlo de la boca del propio Josh.

—Si... eso dijo —afirmó el menor. Se sentía raro contándoselo a Dalton, pero había llegado a la conclusión de que era mejor que guardarse todo.

—Ja... —el mayor soltó una risa irónica— Quien lo diría.

----------------
Si, me gusta usar flashbacks :v -por si no lo habían notado-
Pobre Ty 💔
Tengo sueño, así que no voy a escribir mucha cosa aquí, espero les guste y nos leemos en el siguiente c:

Abuse [JOSHLER]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora