66 - Free

1.6K 291 72
                                    

Tyler estuvo dandole vueltas a las palabras de Josh durante dos días completos.

No podía confiar en ellas, porque aún no lograba olvidar lo que había sucedido. No podía simplemente fingir que todo estaba perfecto y que de repente ya no recordaba los días en que el mayor lo hacía querer desaparecer de la faz de la tierra.

Tal vez las personas sí podían cambiar si se lo proponían, pero lo que habían hecho no. No hay forma de borrar el pasado.

Aun así, también recordaba cómo hacía solo unos cuantos días, lo había salvado de morir.

Tenía una lucha interna que parecía no acabar jamás.

Una parte le decía que no podía confiar en él, y la otra que se lo debía. Josh estaba allí por su culpa, después de todo.

Recordaba no haber respondido nada a la confesión del pelirrojo, y se preguntaba qué hubiese sucedido si las cosas hubieran transcurrido de diferente manera.

¿Hubiese cambiado algo?

Si tan solo la actitud del mayor hubiese sido la que era actualmente desde un principio, tal vez todo sería diferente.

O tal vez todo sería exactamente igual. No había manera de saberlo.

Tyler se encontró a sí mismo sobreanalizando todo como solía hacerlo, y sacudió la cabeza.

Ni siquiera comprendía por qué estaba pensando en eso.

Sintió que su estadía en aquel calabozo ya estaba empezando a afectarle, y ese era el único motivo por el que todo parecía adquirir mas importancia de la que en realidad tenía.

Tal vez, el teñido solo estaba confundido. Tal vez estaba drogado y por eso había dicho semejante cosa.

De una forma u otra, no lograría nada divagando de aquella manera, pero necesitaba saberlo. Ya no podía soportar el hecho de pensar en eso día y noche.

¿Josh realmente había cambiado... por él?

—Josh... —pronunció el nombre del mayor.

—¿Que sucede? —preguntó el nombrado, quién pasaba las horas recostado mirando el techo o haciendo ejercicio.

—¿Por qué yo? —preguntó, sintiendo que le costaba un poco más respirar.

—¿A que te refieres? —Fue la respuesta del mayor, que hizo una mueca de confusión.

—¿Por que?... Es que no lo entiendo... —balbuceó el menor con inseguridad— ¿Por que dijiste...?

—¿Que me gustas? —respondió el mayor, terminando la frase.

Tyler hizo un silencio que solo le confirmó al teñido que esa era precisamente su pregunta.

—Está bien, yo tampoco lo entendí al principio —dijo el mayor, y continuó despues de una pequeña pausa— No entendía la necesidad de estar siempre ahí, molestándose. Como si realmente lo necesitara para seguir. Hasta que... —la voz de Josh se detuvo dolorosamente.

El menor sintió un escalofrío al recordar lo que había sucedido.

—Y cuando tu expresión se quedó en mi mente y no pude sacarla sin importar lo que hiciera —volvió a hablar el pelirrojo, saltándose la parte que no quería mencionar— Ahí me di cuenta, cuando ya era demasiado tarde. Y sé que no importa cuanto arrepentimiento pueda sentir, porque eso no significa nada. No cambia nada, y no deshace lo que ya está hecho.

El menor cerró los ojos un momento, y habló suavemente.

—Creo que también tuve la culpa —soltó, y se sorprendió a sí mismo.

Había estado pensándolo durante mucho tiempo, pero jamás lo había dicho en voz alta.

—No digas eso —respondió Josh rápidamente— Sabes que no es verdad.

—Lo es —reafirmó el castaño, apoyando los codos en sus rodillas— Yo estuve provocándote a propósito... y pensando que era divertido. Y entonces... tu simplemente reaccionaste.

La expresión de Josh cambió a una ligeramente sorprendida.

—Tyler... yo...

—Supongo que simplemente era mas sencillo culparte a ti por todo que aceptar que yo me lo busqué...

—Tú solo estabas defendiéndote... no te culpes por algo así. No hay excusas para lo que hice, ¿por qué intentas justificarlo?

—No lo hago, solo estoy siendo sincero conmigo mismo por primera vez desde que llegué aquí. Y no te justifico, aun eres culpable de lo que pasó. Solo estoy aceptando mi parte de la culpa.

El teñido se quedó mudo por un instante, no sabiendo que responder al razonamiento del menor. ¿Siempre había sentido eso?

—¿Por que estas diciendo esto ahora? —preguntó en voz baja.

—Porque desde que llegamos a estos calabozos, no lo he escuchado hablar ni una sola vez... y sentí que por fin tenía la capacidad de pensar por mi mismo. Que mi mente era solo mía, y que podía decir lo que creo por una vez.

El mayor escuchaba con atención, sin estar seguro de qué decir.

—Yo también lo siento, Josh —soltó el castaño, mirando al techo del calabozo— Siento que todo haya ocurrido como ocurrió.

El menor sintió que esas palabras se habían llevado algo con ellas a medida que salían de su boca. Una extraño peso en su pecho, algo que había estado allí por mas tiempo del que podía recordar.

Y se sintió irónicamente libre.

-------------
Wiiiiii :'v al fin otro cap de esta especie de relación tóxica y asquerosa que tienen estos dos pero que por algún motivo a la gente le gusta (?
Creo que esto es lo máximo que he estado sin actualizar 💔 se me juntaron muchas cosas, pasa a veces :'v
He estado algo enferma estos días pero igual ya me estaba sintiendo impura por no actualizar, así que aquí está :') POR FIN
Espero que lo disfruten y que no me odien mucho por tardar tanto (?
Nos leemos en el siguiente

Abuse [JOSHLER]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora