85 - Discharged

692 139 31
                                    

Al llegar al comedor, Dalton se topó con un montón de reclusos que estaban esperándolo, y que uno a uno se acercaron para saludarlo.

Miró al rededor sin poder creer que Tyler realmente hubiese organizado una despedida, e incluso vio el pastel sobre una de las mesas, y no pudo evitar sonreír con algo de emoción.

A Dalton no le importaba qué hubiese hecho el mas joven para llegar a esa prisión, porque no podía dejar de pensar que el castaño era simplemente demasiado bueno para estar allí.

Luego de saludar a todos los presentes, y de intercambiar algunas palabras con varios de ellos, se acercó a Tyler, quien estaba cerca de la mesa del pastel, solo observando lo que él mismo había organizado.

Se sentía útil por primera vez en mucho tiempo, y una sonrisa se formó en sus labios cuando vio acercarse a Dalton.

El mayor no dijo nada, y solo lo abrazó, y el castaño correspondió el abrazo también en silencio, porque no era necesario decirle lo mucho que lo iba a extrañar.

—Gracias —dijo Dalton honestamente.

—No me agradezcas —respondió el mas joven— Solo te devuelvo un poco de todo lo que tu hiciste por mi.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La despedida transcurrió entre risas y recuerdos, abrazos y buenos deseos de parte de todos para Dalton, y luego de comer el pastel, todos fueron regresando a sus celdas, aun bajo la mirada juzgadora de los guardias, que no aprobaban para nada esa especie de celebración improvisada.

Pronto, los únicos allí fueron Dalton y Tyler, que se habían quedado hablando sobre todo lo que habían vivido desde la llegada del castaño.

—Ya no voy a estar aquí para protegerte de... bueno, para protegerte en general —dijo el mayor, mirando a Tyler con algo de nostalgia— Promete que no vas a dejar que nadie se aproveche de ti.

El menor sonrió, y asintió lentamente con la cabeza.

—Lo prometo —respondió, sonriendo. Dalton siempre se había preocupado por él mas que cualquier otra persona allí adentro— Tu promete que no vas a regresar.

—Solo a visitarte —aseguró el mayor, totalmente convencido de sus palabras.

No iba a regresar como recluso, jamás.

—Creo que ya debería irme... —agregó, mirando a Tyler con algo de tristeza.

—¿Dejarás tus cosas? —preguntó el mas joven, algo confundido.

El mayor negó con la cabeza.

—Empaqué todo antes de venir. Ya saqué todo de la celda, así que ya no tengo nada por lo que regresar —respondió, con una suave sonrisa de lado.

—Entonces ya te vas... —dijo Tyler con algo de tristeza.

Dalton asintió con la cabeza.

—Debería haberme ido hace varios minutos ya —respondió el mayor soltando una pequeña risa.

—Entonces ve —dijo Tyler, levantándose de su asiento.

Dalton lo imitó, y amboz se abrazaron una vez mas como despedida.

—Cuídate —dijo Tyler, esperando que el mayor fuera capaz de arreglárselas con su familia.

—Tu también —respondió Dalton, deseando que Tyler pudiera cuidarse solo allí dentro.

El abrazo se deshizo, y luego de intercambiar una mirada nostálgica, el mayor caminó hacia la puerta, y desapareció tras ella, y el castaño se quedó allí parado, mirando la nada por varios minutos antes de comenzar a caminar hacia su celda.

-----------------
Taker publicó dos caps la misma semana, pidan un deseo.
¿Será que está tratando de volver a publicar seguido? ;v
Tal vez si, tal vez no, quién sabe ;v
Nos leemos en el siguiente 💕

Abuse [JOSHLER]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora