Al día siguiente, Tyler despertó bastante mas temprano de lo que tenía acostumbrado.
No había tenido ninguna pesadilla, pero no pudo volver a dormir por más que lo intentó.
Era demasiado temprano como para levantarse y todos los demás internos dormían aún, así que simplemente aprovechó el tiempo libre para pensar en todo lo que le había sucedido últimamente.
Hacía varios días que no hablaba con Dalton y ya se estaba cansando de eso. Él era el único que había llegado a considerar un amigo allí dentro, y era la única persona con la que se sentía lo suficientemente cómodo.
Desde el día en que todo había ocurrido, lo había visto levantarse de su cama con expresión de culpa y salir de la celda a la primera oportunidad. Tal vez no quería molestarlo, pero Tyler extrañaba tener a alguien con quién intercambiar un par de palabras.
Decidió que hablaría con él en cuanto Dalton despertara, y solucionarían las cosas. Después de todo, el mayor solo había querido ayudarlo.
Se puso un poco ansioso cuando recordó que debía ver a la doctora Keller ese día. Tenía curiosidad por saber qué exámenes tenía preparados, y estaba algo nervioso de que nada funcionara como ya había ocurrido tantas veces antes.
El castaño suspiró. La incertidumbre le pesaba en el pecho.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El almuerzo pasó con tranquilidad.
Tyler y Dalton estaban sentados juntos, y aunque comían en silencio, la atmósfera tensa que había antes entre ellos había desaparecido.
Dalton había estado feliz de que el castaño volviera a hablarle, y luego de una pequeña charla sobre todo lo ocurrido, las cosas volvieron a estar igual que siempre.
—¿Sabes algo de Félix? —el menor rompió el silencio. No era tan sencillo perdonarlo como a Dalton, pero no podía evitar recordar sus propios días en el calabozo. No era algo que le deseara a nadie.
—Pude verlo ayer, aunque solo por un par de minutos. No puede tener visitas en los calabozos —respondió el mayor con una mueca de pena.
—¿Como está?
—En muchos problemas. Intentó asesinar a alguien, Tyler. Su condena se extenderá por muchos años mas, es lo que sucede con los asesinos. La muerte suele llegarles antes que la libertad.
El castaño levantó la vista y observó a Dalton con severidad.
—¿A los asesinos como yo? —preguntó con tristeza en la voz. Si tenía alguna esperanza de salir de allí, se había desvanecido con las palabras del mayor.
Dalton se dio cuenta de lo que había dicho y se arrepintió instantáneamente.
—Tyler no... no es lo que quise decir...
—Está bien, Dalton... me merezco lo que sea que vaya a ocurrirme aquí.
—Yo realmente no se que fue lo que sucedió pero... se que no eres una mala persona, Tyler. Eres una buena persona a la que le han pasado cosas malas.
El castaño agradeció las palabras de Dalton asintiendo ligeramente con la cabeza, pero no estaba realmente seguro de lo que decía. No después de haberle permitido a "él" escapar nuevamente de su cabeza y tomar el control.
El silencio volvió a reinar entre los dos amigos, y terminaron de comer sin decir nada más.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
—Bien... —dijo la doctora Keller mientras dejaba pasar a un policía a la enfermería.
El castaño, sentado sobre la camilla, la miró extrañado.
—¿Que es esto? —preguntó, mientras el hombre colocaba unas esposas al rededor de sus muñecas.
—Tranquilo, no hay nada de que preocuparse —lo tranquilizó ella— Quiero hacer una radiografía de tu cabeza, pero no tengo los instrumentos necesarios aquí.
—¿Eso quiere decir...? —Tyler casi no podía creerlo.
—Si. Saldremos de la prisión —afirmó ella con una sonrisa amable y luego miró al policía— Él vendrá con nosotros por seguridad.
A Tyler no le importaba quién fuera o no. El sólo hecho de salir por algunas horas de aquel lugar, hizo que su corazón saltara en su pecho y no pudo esconder su evidente entusiasmo.
—Solo iremos a un hospital cercano donde pueda realizarte la radiografía —puntualizó ella, temiendo que el castaño estuviera demasiado ilusionado.
Tyler asintió, pero eso no hizo que perdiera la emoción. Vería gente y podría observar la ciudad durante el viaje, eso era mucho mas de lo que había hecho en mucho tiempo.
------------
Actualización ❤
Últimamente estoy actualizando tarde, pero al menos los caps no salen tan cortos.
Le dedico este capítulo a LovelyFriend13 porque se dio cuenta de la referencia a "All my sons" en el cap pasado ❤ Y puse una referencia a Harry Potter en este, le dedico el siguiente al primero/a que la encuentre :v (? Está fácil c:
Disfrútenlo y nos leemos en el siguiente uwu ❤
ESTÁS LEYENDO
Abuse [JOSHLER]
FanfictionTyler es inocente. O eso es lo que él afirma, una y otra vez. No importa cuantas veces le describan con exactitud cómo mató a aquella chica, él no lo recuerda. Sigue insistiendo en que el culpable es el otro, el que toma control de su cuerpo cuan...