Capítulo 6: Acoso periodistico

2.8K 121 91
                                    

Iris ¿a caso tu…? – iba a interrogar Ash sorprendido mientras dirigía la vista a su amiga.

Así es, ella es la nueva campeona de la región Unova – explicó finalmente Trip.

Iris ¿eso es cierto? – preguntó Ash.

Si Ash, es cierto – dijo Iris con tono triste.

Guau, ¡Eso es increíble! – dijo Ash.

No ¡NO ES INCREÍBLE! – gritó Iris y se fue llorando.

¡Iris espera!... ¿Ves lo que haces? la hiciste llorar – le dijo Ash a Trip.

¿Qué? yo no hice nada – se defendió Trip.

Le hablaste en un tono muy feo – le recriminó Ash.

A ti te hablo siempre en un tono feo y no veo que salgas llorando – respondió Trip.

Sí, pero yo soy macho e Iris solo es una marimacho, así que ten un poco más de tacto – le habló Ash a Trip.

Como sea, yo me voy – dijo el entrenador de cabello rubio y se fue.

Ash empezó a correr en dirección hacia donde se fue su amiga, pero de camino se encontró con Cilan.

Oye Cilan, ¿has visto a Iris pasar por aquí? – preguntó el entrenador al conocedor.

¿Eh? ¿Iris ya está aquí? Pues no la eh visto ¿Qué sucede? – preguntó Cilan.

Pues veras, después de que Trip me dijera que ella era la nueva campeona de Unova se fue llorando – contestó Ash.

Oh ya veo – dijo tranquilo Cilan.

¿Tu ya sabias que era la campeona? – interrogó Ash.

Sí, pero quería que ella misma te diera la sorpresa, pero eso no importa, ahora hay que buscarla se está haciendo de noche – sugirió Cilan.

Tienes razón vamos – afirmó Ash.

Después de buscar un por un rato, encontraron a Iris sentada en una banca de la plaza del pueblo con la cabeza gacha, se veía que todavía le caían algunas lagrimas de sus ojos. Sus dos amigos sin que ella se dé cuenta se sentaron en la banca, Ash a su izquierda y Cilan a su derecha.

Ash, Cilan – dijo Iris al darse cuenta de sus dos amigos al lado de ella.

Rápidamente intentó secarse las lágrimas con su brazo, no quería que sus amigos la vieran así.

Iris ¿Estás bien? – preguntó Ash.

Cuéntanos que te sucede – agregó Cilan.

Iris tomo aire y dio un suspiro para dejar de llorar y contar lo que sucedió.

Verán lo que sucedió es que… – empezó a relatar Iris.

Después de terminar mi entrenamiento con Débora en la región de Jotho, volví a Ciudad Opelucid para tomar el cargo de líder de gimnasio. Pero al estar ahí ningún entrenador podía siquiera darle pelea a alguno de mis pokemon, me sentí decepcionada y aburrida así que tome una decisión, iba a retar al alto mando – decía Iris.

¿Al Alto mando? ¿No tienes que ser campeón de liga para hacerlo? – preguntó intrigado Ash.

No necesariamente, un líder de gimnasio puede retar al alto mando, pero para eso apuesta su titulo como líder, ósea que si pierde ya no podrá ser líder de gimnasio – explicó Cilan.

Oh ya veo – decía Ash sorprendido.

Bueno, lo que paso es que me enfrente a Caitlin y pude vencerla, quedando como miembro del Alto mando especializado en pokemon tipo Dragón. Pero no quise detenerme ahí, quería seguir demostrando lo fuerte que me había vuelto, entonces reté a Alder. Fue una batalla durísima, pero al final pude ganarle – termino de explicar Iris.

La Buena Vida Del CampeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora