Capítulo 85: Un nuevo misterio

125 8 0
                                    

Yo seré quien luche contra ti - dijo Max con una seria mirada.

¿Eh? ¿Tú enano vas a desafiarme? - preguntó Gladio con arrogancia.

Déjamelo a mí Max, voy a darle un par de... - decía Ash con molestia pero fue detenido por Diamond.

Al parecer se les olvida que Max es un campeón con todas las de la ley al igual que ustedes, deja que él les demuestre de lo que está hecho - dijo Diamond con total tranquilidad.

¡Sceptile yo te elijo! - exclamó Max lanzando su pokeball.

De aquella pokeball salió Sceptile listo para luchar.

Lycanroc prepárate para luchar - dijo Gladio tranquilamente.

Aquel pokemon con apariencia de lobo dio unos pasos para estar finalmente frente a frente con Sceptile. Por su parte Ash tomó su pokedex para ver la información de Lycanroc.

"Lycanroc el pokemon lobo, Lycanroc provoca al enemigo antes de atacarlo. Desgarra carne y rompe huesos golpeándolo con su melena de piedra" - se escuchó decir al pokedex.

¿Qué sucede aquí? - preguntó Paul llegando algo exhausto a donde estaba el grupo.

Max va a luchar con aquel chico que atacó a Kiawe - respondió Trip seriamente.

Comencemos con esto ¡Lycanroc usa Roca afilada! - ordenó Gladio rápidamente.

Lycanroc creó varias piedras en el aire las cuales salieron volando en dirección a Sceptile.

¡Esquiva y usa Hoja aguda! - exclamó Max.

Sceptile esquivó con facilidad el ataque de Lycanroc para a continuación darle un golpe directo de Hoja aguda.

Genial el Sceptile de Max es muy rápido - dijo Lyra emocionada.

Je, eso no te servirá ¡Usa Contraataque! - ordenó Gladio repentinamente.

Lycanroc usando la fuerza del ataque de Hoja aguda devolvió el golpe con el doble de potencia a Sceptile mandándolo a volar varios metros.

¡Sceptile! - exclamó Max preocupado.

No lo dejes respirar usa Triturar - volvió a ordenar repentinamente Gladio.

Lycanroc también se movió a una gran velocidad logrando alcanzar a Sceptile antes que cayera para clavar fuertemente sus dientes en el brazo del pokemon de Max.

¡Quítatelo de encima con Puño trueno! - ordenó Max preocupado.

¡Contraataque! - ordenó Gladio de forma confiada.

Sceptile con su puño envuelto en energía eléctrica golpeó la cabeza de Lycanroc haciendo que este cesara su agarre, pero antes de caer al suelo este le dio una patada al estomago de Sceptile con el doble de poder haciéndolo retroceder.

Aquel chico es bastante bueno, Max lo va tener bastante difícil - comentó Raku sorprendido.

Tranquilo, Max aun no demuestra todo lo que puede hacer - dijo Diamond con tranquilidad mientras abría una bolsa de frituras.

Me sorprendes enano, la mayoría de los forasteros no duran ni un golpe, pero creo que mejor terminamos esto rápido ¡Lycanroc usa Danza espada! - ordenó Gladio de forma confiada.

Lycanroc dio un fuerte rugido mientras varias espadas de energía comenzaron a flotar a su alrededor

Si, no es necesario alargar esto ¡Sceptile usa Espesura! - ordenó Max seriamente.

Sceptile dio un fuerte gruñido mientras un aura verde comenzó a rodear todo su cuerpo.

¡Espera un segundo! ¡Espesura es un ataque, no un movimiento! ¿Cómo rayos Sceptile puede usarla a voluntad? - preguntó Trip muy sorprendido y confundido.

Cuando luché con Max el día del cumpleaños de Bonnie él también usó eso - comentó Ash con tranquilidad.

No importa que trucos extraños uses, te devolveré lo que sea que me lances con el doble de fuerza ¡Lycanroc usa Roca afilada! - ordenó Gladio con confianza.

Lycanroc lanzó varias piedras filosas que se dirigían a toda velocidad a Sceptile.

Veamos si puedes contraatacar esto ¡Planta feroz! - exclamó Max con determinación.

Sceptile dio un fuerte puñetazo al suelo para que repentinamente comenzaran a salir raíces las cuales no solo bloquearon el ataque de Roca afilada sino que también golpeó fuertemente Lycanroc tirándolo al suelo y creando una gran nube de polvo.

Se acabó - dijo Max de forma tranquila.

¿Acabar? ¿Qué dices enano? Esto apenas comienza - decía Gladio con una sádica sonrisa.

De repente una gran rugido se escuchó haciendo que la nube de polvo se disipara mostrando a Lycanroc que a pesar de estar muy herido se encontraba de pie.

Sigamos con esto - decía Gladio de con una tétrica mirada.

En ese momento los ojos de Gladio comenzaron a brillar de un tenue color rojo, además de que una débil aura oscura comenzó a recorrer su cuerpo uniéndose a Lycanroc. Esto solo era visible por cuatro personas en el grupo, Ash, Paul, Black y Diamond. Pero de repente Ash comenzó a sentir una especie de escalofríos, junto con una extraña pesadez en su pecho, como si esa aura le causara una incómoda sensación.

¿Hermano? - se escuchó la voz de alguien detrás del grupo de campeones.

Cuando todos dieron la vuelta se encontraron con una joven rubia de ojos verdes con sombrero y vestido blanco cargando un gran bolso con el dibujo de la mitad de una pokeball. Su rostro se veía bastante preocupado. Al ver a esta chica Gladio mostró algo de sorpresa y sus ojos perdieron su tonalidad roja y su aura oscura desapareció.

Tsk, dejaremos las cosas así por hoy - dijo de forma molesta regresando a Lycanroc a su pokeball.

Sin decir nada más el joven rubio dio media vuelta y lentamente se retiró del lugar. Por su parte aquella chica lo miraba con una expresión triste y preocupada mientras que el grupo de campeones solo se encontraba muy confundido.

¿Hey a dónde vas? No puedes irte así como así en medio combate - decía Lyra con molestia.

Tranquila, lo importante es que al parecer todo está bien ahora - dijo Ash con una sonrisa.

Más importante que eso ¿Cómo rayos hiciste para que tu Sceptile aprendiera a usar una habilidad como si fuera un movimiento? - preguntó Trip con mucha curiosidad.

Además la forma en la que luchaste sin perder la calma fue excelente, todos vamos a tenerla difícil contra ti en la liga de campeones - dijo Raku con una mirada desafiante.

Vamos, no es para tanto - dijo Max con una sonrisa nerviosa mientras se rascaba su cabeza.

Este... yo... quiero pedirles perdón por los problemas que les causó mi hermano - dijo aquella chica apenada agachando su cabeza.

Te recuerdo, te vimos ayer también aquí en la escuela ¿Eres una estudiante de esta escuela? - preguntó Lyra con curiosidad.

Bueno yo... - decía aquella chica algo nerviosa.

De hecho Lillie recientemente se ha convertido en mi asistente en una de mis investigaciones - comentó el profesor Kukui con tranquilidad.

Así que te llamas Lillie, mi nombre es... - decía Lyra con una sonrisa pero fue interrumpida.

Tu nombre es Lyra, y ellos son Ash, Max, Trip, Paul y Raku... mi nombre es Lillie mucho gusto - dijo Lyra de forma tranquila.

¿Cómo sabes nuestros nombres? - preguntó Ash sorprendido.

Bueno... son todos campeones de liga, su foto sale siempre en la tele y en las revistas de entrenadores - dijo Lillie algo apenada.

A ahora que lo dices es cierto que hablaron de nosotros en la revista Poketrainer... supongo que tendremos que ir acostumbrándonos a que todos nos conozcan - dijo Ash con una sonrisa nerviosa.

En ese momento el bolso de Lillie comenzó a moverse como si tuviera algo adentro.

Este... debo irme, otra vez me disculpo por mi hermano, profesor y Kiawe - se disculpó nuevamente Lillie algo nerviosa.

Está bien... al menos no sucedió nada grave - dijo Kiawe algo confundido por la actitud nerviosa de Lillie.

Me voy hasta luego - dijo Lillie para salir corriendo con mucha prisa.

¿A ella le sucede algo profesor? - preguntó Lyra confundida.

No te preocupes, ella es algo reservada - respondió el profesor Kukui tranquilamente.

Acaso... ¿Ella llevaba un pokemon en su bolso? - se preguntaba Ash para sí mismo.

Mientras tanto en la playa frente a la mansión Blank.

El combate entre Serena y Khoury contra Clemont, Korrina y Bonnie se encontraba casi en el punto culminante.

Ahora Luxray usa Voltio cruel contra Beedrill - ordenó Clemont rápidamente.

Luxray cubierto por una gran energía eléctrica corrió en dirección a Beedrill.

¡Garchomp protege a Beedrill! - ordenó rápidamente Khoury.

Garchomp sin perder tiempo se interpuso entre Beedrill y el ataque de Luxray recibiendo el golpe pero sin sentir ningún daño.

¡Ahora Dedenne usa Juego rudo! - ordenó Bonnie repentinamente.

Para sorpresa de Serena y Khoury, Dedenne se encontraba escondido entre la melena de Luxray. El pequeño pokemon saltó y comenzó a darle varios golpes al pokemon dragón causándole mucho daño.

¡Ahora Lucario hueso veloz a Beedrill! - ordenó rápidamente Korrina con confianza.

Sin perder tiempo el pokemon aura creó dos huesos de luz para comenzar a golpear repetidas veces a Beedrill hasta finalmente mandarlo a volar chocando contra Garchomp.

¡Ahora usa Rapidez! - ordenó Clemont rápidamente.

Luxray haciendo un ágil movimiento con su cola lanzó varios proyectiles con forma de estrellas, los cuales golpearon fuertemente a Beedrill y Garchomp dejándolos completamente debilitados.

Beedrill y Garchomp no pueden continuar, por lo tanto los ganadores de este encuentro son Clemont, Korrina y Bonnie - dijo Blue tranquilamente para concluir el combate.

Lo hiciste genial Garchomp, te mereces un descanso - dijo Khoury con una sonrisa regresando a su pokemon a la pokeball.

Tu también estuviste fantástico, me demostraste que eres bastante fuerte - dijo Serena con una sonrisa regresando a Beedrill a su pokeball.

Ash y Blue realmente tenían razón, tienes muchísimo talento para las batallas - dijo Khoury con una sonrisa.

Gracias, pero fueron tus estrategias y el increíble conocimiento que tienes de los pokemon lo que hizo que pudiera desenvolverme bien en combate - dijo Serena bastante emocionada.

Mientras estos dos continuaban hablando sobre el combate Blue se acercó al equipo de Clemont, Korrina y Bonnie.

Ese fue un muy buen combate, especialmente tu Bonnie, realmente serás una muy poderosa entrenadora cuando comiences tu viaje - dijo Blue con una mirada confiada.

Muchas gracias, voy a seguir esforzándome... pero ¿Qué significaba que ellos ganaran pero ustedes no perdieran? - preguntó Bonnie confundida a su hermano.

El deber más importante de un líder de gimnasio no es solo evitar a toda costa que los entrenadores consigan tu medalla - dijo Clemont con tranquilidad.

Uno de los deberes más importantes de un buen líder de gimnasio es hacer que los nuevos retadores quieran seguir mejorando más y más - dijo Korrina con confianza.

¿Seguir mejorando? - preguntó Bonnie confundida.

Cuando un entrenador novicio llega a retar a su primer gimnasio, si el líder de gimnasio lucha con todas su fuerzas es obvio que este va a humillar el entrenador. Al recibir una derrota así es muy probable que dicho retador renuncie a ser un entrenador por tal frustración - comenzó a explicar Clemont tranquilamente.

Por lo tanto nosotros los lideres de gimnasio debemos adaptarnos al nivel de combate de los nuevos entrenadores para motivarlos a que se sigan esforzando y ganen más confianza en ellos mismos - terminó por explicar Korrina con tranquilidad.

Y al parecer a funcionado - dijo Blue mirando tranquilamente como Serena y Khoury se encontraban hablando muy animados sobre la batalla que tuvieron.

¿Entonces lo que tú querías era aumentar su confianza, sin importar si ganaban o no? - preguntó Bonnie sorprendida.

Uno no puede hacerse fuerte si desde un principio no cree que puede hacerlo... muy bien ustedes dos, perdieron la batalla ¿Recuerdan lo que eso significa? - preguntó seriamente Blue acercándose a los dos entrenadores.

¿Te refieres a las cien vueltas alrededor de la mansión? - preguntó Khoury nervioso.

Blue solo asintió con su cabeza.

Cielos lo había olvidado... esto va a tomar mucho tiempo, supongo que debo llamar a Ash para suspender nuestra cita - decía Serena decepcionada tomando su holomisor.

Es una lástima... si tan solo hubiera aquí alguien que quisiera tomar tu lugar dando las cien vueltas - dijo Blue fingiendo un tono de preocupación.

¡Mi hermanote se encargará de remplazarla! - exclamó Bonnie con entusiasmo.

¿Qué? - preguntó Clemont sorprendido y confundido.

¿Enserio tomaras mi lugar para correr? - preguntó Serena ilusionada.

Este yo... - decía Clemont nervioso.

Oh gracias Clemont realmente eres un gran amigo - dijo Serena emocionada dándole un abrazo a Clemont.

Pero yo... - intentaba hablar Clemont aun muy confundido.

Bien, debo darme prisa e ir a la ciudad - dijo Serena comenzando a correr.

Espera ¿Piensas ir a tu cita así? - preguntó Blue de forma tranquila mirando a Serena de arriba a abajo.

Serena se miró a sí misma notando toda su ropa llena tierra y polvo, además de todos los raspones en su cuerpo.

Ve a darte un baño y cámbiate de ropa primero - dijo Blue dando un cansado suspiro.

Es verdad, no puedo irme así - dijo Serena nerviosa corriendo a la mansión.

Ahora Clemont y Khoury a correr. Korrina y Bonnie seguirán entrenando un poco - dijo Blue de forma autoritaria.

¿Cómo terminé metido en esto? - se preguntó Clemont dando un cansado suspiro.

Mientras tanto en ciudad Hauoli.

El grupo de campeones se encontraba cerca de un puesto de malasadas listos para comer.

Por cierto Max ¿Cómo fue que pudiste enseñarle a tu Sceptile a usar Espesura como un movimiento? - preguntó Raku con algo de intriga.

A decir verdad ni siquiera yo sé bien cómo explicarlo - decía Max algo pensativo.

Pero debe haber algo que nos puedas decir - comentó Lyra con curiosidad.

Bueno... no sé bien cómo explicarlo, pero el chico que me enseñó de esto dijo que tenía que concentrarme en mi pokemon, conocer cada aspecto de él, cada movimiento, sus puntos débiles, sus puntos fuertes y que si me concentraba lo suficiente podría unir mi mente con mi pokemon y poder enseñarle cualquier técnica si nos esforzábamos lo suficiente - explicó Max seriamente.

Increíble ¿Y cómo se llamaba ese chico? - preguntó Lyra con curiosidad.

Él nunca me lo dijo, cuando se lo pregunté me dijo que era clasificado - respondió Max algo confundido.

Al momento que Max dijo esto Black y Diamond se miraron entre ellos algo sorprendidos.

Oye... ¿Se puede saber que haces? - preguntó Paul con notable molestia.

La causa del enojo de Paul era debido a que Ash antes de dar siquiera el primer bocado a sus malasadas se ponía a mirar a todos lados de forma paranoica.

Debo estar alerta a que no me las vuelvan a robar - decía Ash muy serio mirando a todos lados.

Comete eso de una maldita vez, nos estás poniendo incómodos a todos, además solo a un idiota un pokemon le robaría la comida de la mano - decía Trip con arrogancia.

Al parecer no conoces el nivel de idiota de este idiota - respondió Paul con arrogancia.

No hacía falta que me dijeras idiota dos veces... aunque supongo que debería relajarme y comer - dijo Ash dando un suspiro.

En el momento que los tres entrenadores estaban por dar su primer bocado, lo que parecían tres sombras arrebataron las malasadas de las manos de Ash, Paul y Trip.

¿Eh? - dijeron los tres sorprendidos al unísono.

Todos se sorprendieron al ver que esas tres sombras eran tres pequeños pokemon con apariencia de perritos de color marrón claro.

¿Y ese pokemon? - se preguntó Max sacando su pokedex.

"Rockruff el pokemon perrito. Su carácter amigable lo convierte en el Pokémon ideal para Entrenadores novatos. Sin embargo, al crecer suele volverse un poco agresivo." - se escuchó decir al pokedex.

Ahh son muy lindos - decía Lyra emocionada.

Los tres pokemon se comieron las malasadas y seguidamente se fueron corriendo rápidamente del lugar.

¿Quién lo diría? Nos robaron la comida de la mano - dijo Paul tranquilamente.

Supongo que juntarnos tanto con Ash nos ha pegado algo de su idiotez - decía Trip también tranquilamente.

Ash por su parte se encontraba con los ojos abiertos como platos mientras que el derecho lo abría y lo cerraba rápidamente como si le estuviera por dar un ataque de nervios.

Tranquilo Ash, aun tienes una bolsa entera para comer - dijo Raku algo nervioso.

Ash dio un suspiro para calmarse.

Si tienes razón ¡A comer! - exclamó Ash.

Pero para sorpresa otra vez de todos, una vez más vino uno de los Rockruffs y rápidamente le quito la bolsa de malasadas de las manos de Ash. El pequeño pokemon les dedicó un pequeño gruñido y se fue corriendo.

Supongo que ese pequeño se quedó con hambre - dijo Trip tranquilamente.

El resto del grupo solo miraban a Ash el cual se encontraba con una sonrisa de sicópata y una mirada perdida.

Esto ya es personal... ¡Vuelve aquí pequeño ladrón! - exclamó Ash para salir corriendo en dirección a donde se fueron los Rockruffs.

Rayos, es la peor persona que he tenido que custodiar - dijo Black molesto comenzando a seguir a Ash.

Mientras tanto frente a la escuela.

Soy una tonta, por querer venir aquí lo más rápido posible se me olvidó llamar a Ash para acordar un lugar para reunirnos... supongo que le diré que venga a la escuela pokemon - decía Serena algo nerviosa sacando su holomisor.

¿¡Por qué haces estas cosas!? - se escuchó gritar una voz femenina de forma muy molesta.

Serena algo preocupada fue en la dirección de donde venia aquella voz. Finalmente Serena llegó a la parte trasera de la escuela en donde encontró a dos jóvenes, estos eran Gladio y Lillie. Gladio se encontraba con una mirada seria y molesta mientras Lillie se podía ver no solo molesta sino también preocupada.

Lo que yo haga es cosa mía, no te metas en mis asuntos - respondió Gladio molesto.

No puedes venir a causar problemas aquí en la escuela... ahora estoy bajo el cuidado del profesor Kukui, si se lo pides estoy seguro que él te ayudará también - dijo Lillie preocupada.

Aunque él sea el más fuerte de Alola es solo una persona, además no sabemos si es un miembro de los Rowlet - dijo Gladio seriamente.

"¿Los Rowlet? Los otros miembros del Escuadrón especial hablaron algo de ellos" - se decía Serena a si misma.

No digas eso, el profesor es una buena persona - respondió Lillie molesta.

Lillie, no podemos confiar en nadie, menos ahora que tomamos estas cosas del laboratorio - dijo Gladio seriamente.

¡Son pokemon no cosas! - exclamó Lillie molesta.

Diles como quieras, pero mantente al margen de mis asuntos... al menos hasta que pueda convertirme en el líder de los Skulls, luego veremos que hacemos - dijo Gladio de forma bastante seria dando media vuelta para irse.

Espera... ¿Volviste aquí porque estabas preocupado por mi? -preguntó Lillie preocupada.

Mantente alerta, tienen ojos en todas partes - dijo Gladio secamente sin darse la vuelta antes de irse.

Hermano... - susurró Lillie con una pequeña sonrisa.

Luego de eso Lillie dio media vuelta y se asustó un poco al observar a Serena mirando en un rincón.

Lo... lo siento, no quería espiar ni nada parecido, es que escuché a alguien gritar y me preocupé - decía Serena nerviosa.

Está bien... no pasa nada, si me disculpas - decía Lillie nerviosa intentando marcharse del lugar.

Espera podemos hablar un segundo... - dijo Serena tocando el hombro de Lillie.

En ese instante que Serena tocó a Lillie nuevamente todo se volvió completamente blanco y vacío, donde solo se encontraban Serena y Lillie. Unos segundos después que esto pasó Serena soltó a Lillie y todo volvió a la normalidad.

¿Qué fue lo que pasó? - se preguntó Serena muy confundida.

Lo... lo siento, en verdad debo irme - dijo Lillie bastante nerviosa saliendo del lugar rápidamente.

¿Acaso solo soy yo quien ve eso? - se preguntaba Serena bastante preocupada.

Mientras Serena seguía pensando un pequeño pokemon con apariencia de perrito pasó a su lado con una bolsa en su boca.

¡Vuelve aquí ladrón! - se escuchó al alguien.

¿Ash? - dijo Serena sorprendida viendo al azabache venir corriendo.

Pero más fue su sorpresa al ver que Ash no se dio cuenta que la tenía en frente y terminó chocando con ella cayendo al suelo los dos.

Uy ese fue un gran golpe, estas bien... ¿Serena? ¿Qué haces aquí? - preguntó Ash confundido encima de Serena.

Vi... vi... vine por... por... nu...nu... nuestra cita - decía Serena muy nerviosa y completamente roja.

¿Estás bien? ¿Acaso te golpeaste muy fuerte? - preguntó Ash confundido por el tartamudeo de Serena.

Tu... tu... mano - decía Serena mientras le salía humo de las orejas.

¿Mi mano? - se preguntó Ash así mismo confundido.

En ese momento Ash se puso igual de rojo que Serena al ver que su mano derecha estaba apretando uno de los pechos de ella.

Guan, es su primera cita y ya están yendo para la segunda base - dijo Black con una sonrisa nerviosa mirando la escena.

¡KYAAAAA! - se escuchó el fuerte grito al aire de Serena seguido del sonido de una bofetada.

La Buena Vida Del CampeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora