Capítulo 82: Bajo la luna

132 7 1
                                    


Nos encontramos en la mansión Blank.

Hola, ya estamos aquí - se escuchó la voz de Ruby mientras la puerta se abría.

Detrás de él se encontraban Trip, Richie, Raku y Chitoge.

Hey Richie, nos tenias preocupados ¿Qué fue lo que pasó? - preguntó Ash acercándose al grupo.

Es una larga historia - dijo Richie algo nervioso rascándose su cabeza.

El Casanova estaba coqueteando con una chica montados en un Lapras - Agregó Trip en forma de burla.

¡Qué no estaba haciendo eso! - exclamó Richie molesto.

Vaya, con la acosadora ... digo con la fan de Ash y la novia de Richie se pueden armar unos jugosos escándalos para revista Poketrainer - dijo Black con una divertida sonrisa.

¿Revista Poketrainer? - preguntaron los dos entrenadores algo confundidos.

Es la reviste más famosa del país donde siempre puedes encontrar las noticias más interesantes de los entrenadores más famosos ¿Enserio jamás escucharon de ella? - preguntó Black confundido.

Los dos entrenadores solo negaron moviendo la cabeza.

Rayos ¿Y ustedes se hacen llamar entrenadores pokemon? - preguntó Ruby con fastidio.

Pues es su día de suerte, porque aquí tengo el volumen de la semana pasada - dijo White llegando con el grupo junto a la dichosa revista.

Ash tomó la revista y comenzó a mirarla junto a Trip, Richie y Raku

A ver... responde diez preguntas y descubre que pokemon inicial eres, basura, cual es el pokemon tipo hielo más usado en el competitivo, aburrido...¡¿El líder de gimnasio más guapo?! ¡¿Pero qué rayos tiene esto de interesante?! - preguntó Ash bastante molesto.

Sigue mirando - dijo White tranquilamente.

Oh mira aquí hay algo - dijo Richie señalando una sección de la revista.

Dice entrevista con las futuras promesas de Kiponn... es la entrevista que tuvimos en Pueblo Paleta - comentó Trip algo sorprendido.

Aquí dice que poco después de eso un pequeño tornado azotó el pueblo, justo después que las jóvenes estrellas salieran de viaje... Supongo tenían que dar alguna excusa cuando destruimos medio pueblo en nuestra batalla - agregó Ash con una sonrisa nerviosa.

Si quieren ver algo más interesante busquen en la penúltima página - comentó White.

Ash cambió la pagina y los tres entrenadores comenzaron a leer.

National Team Cup, o mejor conocido como el NTC - comenzó a leer Raku detenidamente.

El NTC de Kiponn será en un mes en la región de Sinnoh, donde ocho equipos de cinco entrenadores lucharán para llevarse el primer lugar - continuó leyendo Richie.

La NTC es un torneo donde solo jóvenes y prometedores entrenadores menores de 18 años son invitados, y este año les traemos la filtración de tres invitados a líderes de equipo... ¿Lideres de equipo? -preguntó Ash confundido.

Para el NTC se invitan a ocho entrenadores, esos ocho son los encargados de conseguir cuatro miembros más para su equipo ¿Acaso no sabían del NTC? Es un evento muy famoso para los entrenadores y se realiza cada año - agregó White algo sorprendida.

Los cuatro entrenadores negaron moviendo la cabeza.

Como sea, den vuelta la página - dijo White dando un suspiro.

Ash dio vuelta la página y se sorprendió al ver su foto junto a la de Paul e Iris.

¿Qué rayos? ¿Por qué estás ahí? Lo entiendo de Paul e Iris... ¿Pero tú? - preguntó Trip con fastidio.

¿Me recuerdas quien te venció en la liga Unova? - preguntó Ash con molestia.

La razón es simple, la Asociación Pokemon usa ciertos parámetros para elegir a los candidatos, uno es que sean campeones de región, el otro es que hayan superado el reto de la frontera y ganado una liga pokemon - explicó White tranquilamente.

Ya veo, Paul y yo ganamos la liga y derrotamos a los siete cerebros de la frontera en Kanto - dijo Ash tranquilamente.

Además Iris es campeona de Unova, y los tres tienen menos de 18 así que cumplen todos los requisitos - Agregó Raku.

Espera un segundo... ¿Recuerdan a esos chicos que nos enfrentamos cuando tuvimos el entrenamiento de papá? Ellos también dijeron algo del NTC - dijo Ash sorprendido comenzando a recordar.

Ah te refieres al grupo de Terry - comentó Black.

¿Los conoces? - preguntó Richie sorprendido.

Si, ellos son los campeones de liga del país de Sanjean, serán uno de los equipos invitados este año - respondió Black.

¿Vendrán equipos de otros países? - preguntó Raku.

Los ochos equipos se dividen en, cuatro equipos con líderes locales por invitación, ósea Ash, Paul e Iris junto con otro más a elegir. Otros dos equipos extranjeros y dos equipos locales por elección aleatoria - respondió White.

¿Elección aleatoria? - preguntó Trip.

Los últimos dos equipos serán elegidos de forma aleatoria entre todos los entrenadores talentosos en los registros de la Asociación pokemon - respondió White nuevamente.

Antes de que el grupo preguntara algo más la puerta se abrió y entrando en la mansión el grupo de Diamond junto a Barry, Misty, May, Dawn y Max.

Parece que todos están aquí ¿Aun no está la cena? - preguntó Diamond mientras comía unas papas fritas.

Estuviste comiendo de eso todo el día ¿Cómo puedes seguir con hambre? - preguntó Misty sorprendida.

Siempre eh tenido envidia del metabolismo de Diamond, pero eso no importa, ahora que ustedes llegaron la jefa quiere vernos a todos arriba en su habitación - dijo White tranquilamente.

Ahh... ¿Por qué pienso que esto será un fastidio? - dijo Ruby mientras subía las escaleras de mala gana.

Diamond, Black y White también subieron las escaleras.

Por otra parte Sebastián llegó al salón.

Joven amo Ash, por favor acérquese al comedor, ahora que todos sus amigos han llegado a la mansión la cena puede ser servida.

Muchas gracias Sebastián, ahora que ustedes también llegaron tendremos una reunión en mi habitación después de comer - dijo Ash en tono serio marchando al comedor.

Todos se miraban algo confundidos entre sí, pero asintieron y comenzaron a seguir a Ash.

Mientras en la habitación de Blue.

¡Esto es inaceptable! - dijo Blue muy molesta frente a Black y Ruby.

Black y Ruby solo temblaban muy nerviosos y asustados, mientras White observaba con una sonrisa nerviosa y Diamond solo se mantenía tranquilo mientras seguía comiendo sus papas.

Comenzar a corretear a un civil mientras dejas a quienes tienes que custodiar atrás ¿En qué estabas pensando? - preguntó Blue muy molesta.

Lo siento, pensé que era una espía y que podía sacarle información - dijo Black nervioso.

Debes primero asegurarte de cuáles son las intenciones del objetivo antes de actuar... ya no eres un novato para cometer esos errores Black - dijo Blue de forma muy seria.

Lo siento jefa... no volverá a ocurrir - se disculpó Black algo desanimado.

Y tu Ruby... ¿Qué parte de dejar naufragar a quienes tienes que proteger te pareció un buen plan? - preguntó Blue mirando muy seriamente a Ruby.

No son unos bebes a los que tenga que estar tomando de la mano - respondió Ruby con molestia.

No me importa lo que pienses, tenias una orden y tenias que cumplirla - respondió Blue muy molesta.

Está bien, está bien, tendré más cuidado para la próxima - respondió Ruby de mala gana mirando a un costado.

Bueno, ahora comencemos a repasar la información que tenemos - dijo Blue dando un suspiro y mostrando una mirada más calmada.

De momento tres de los cinco grupos fueron atacados por miembros del equipo Cifer - comentó White con seriedad.

Los miembros son bastante fuertes, diría que al nivel de un campeón de liga o a un miembro del alto mando - agregó Diamond.

Según lo que descubrí son miembros elite del equipo Cifer y su misión es ascender a comandantes - dijo Black seriamente.

Y para eso deben conseguir diez estrellas, las cuales van sumando derrotando a sus objetivos que pueden valer de uno a cinco estrellas - comentó Diamond.

Cuando derroté a uno de ellos dijo que perdió tres estrellas, eso da a entender que mi valor es de tres estrellas - comentó Black.

La brecha de fuerza entre los miembros del escuadrón especial es realmente nula, así que deduzco que los cinco nos encontramos con la misma cantidad de estrellas - comentó Blue pensativamente.

En tal caso, las condiciones para que ellos puedan ganar esas estrellas son que los combates sean uno a uno, que los pokemon se presenten en el campo de batalla y que no haya ningún testigo que no esté en su lista de objetivos - agregó Ruby seriamente.

Eso explicaría porque no hemos sido atacados, mi grupo estuvo todo el día en un restaurante de la ciudad donde había mucha gente - dijo White comenzando a pensar.

Mi grupo estuvo en la escuela pokemon - agregó Blue.

Supongo que entonces que sus objetivos son todos los que estamos en esta mansi... - decía Black tranquilamente pero se frenó en seco mostrando una mirada sorprendida.

¿Qué sucede Black? - preguntó White algo confundida.

La chica que perseguí... Luna, ella estaba presente cuando nos atacaron - dijo Black mostrando una actitud más seria.

Todos los presentes se sorprendieron un poco.

Eso quiere decir que ella es un objetivo - dijo White algo sorprendida.

O es un miembro de los Cifer - dijo Blue con una mirada seria.

Mientras en la habitación de Ash luego de la cena.

Todos se encontraban en la habitación de Ash sentados en el suelo mientras Ash se encontraba sentado en su cama al frente de ellos.

¿Y por qué nos reunimos aquí o gran y poderoso líder? - preguntó Trip con burla causando algunas carcajadas.

Para empezar... mi grupo fue atacado por el equipo Cifer - dijo Ash de forma tranquila.

¿Eh? ¿A ustedes también? - preguntó May sorprendida.

A decir verdad a nosotros también - agregó Raku.

¿Qué? ¿Cuando pasó eso? - preguntó Richie sorprendido.

El Wailord que te hizo naufragar era del equipo Cifer - respondió Chitoge.

Esto es malo, incluso aquí vamos a ser perseguidos - comentó Korrina algo molesta.

Tal parece que lo que mi papá dijo de que estaremos a salvo fue un poquitín exagerado - dijo Ash dando un suspiro.

Pero esos chicos del escuadrón especial al parecer son lo suficientemente fuertes para poder derrotarlos. Gracias a la ayuda Diamond, Max, Dawn y yo pudimos derrotar a tres de ellos - dijo May con confianza.

Pues debieron ser de los más débiles, nosotros no pudimos hacer nada - dijo Drew con notable molestia.

De hecho eran bastante fuertes, pero Diamond pudo poner las cosas a nuestro favor - respondió Dawn.

Ojala el nuestro hubiera hecho lo mismo - dijo Úrsula con fastidio.

No te sientas mal Úrsula, esos sujetos están en un nivel diferente, me atrevo a decir que ni siquiera ustedes los campeones de liga podrían derrotarlos - dijo Barry con seriedad mirando al grupo de campeones.

Habla por ti, cuando me cruce con ellos seré yo quien los derrote - dijo Paul con una seria mirada.

Pero Paul, tu eres uno de los que tienen prohibido luchar con entrenadores - comentó Maylene preocupada.

Llegados a este punto, creo que es una tontería seguir con esa condición - comentó Richie.

Pero es posible que señor Markus tenga una razón para esto - comentó Clemont mientras se ponía a pensar.

Todos comenzaron a murmurar y a discutir entre ellos mientras Ash se encontraba pensando con una mirada bastante seria.

¿Tú qué opinas Ash? - preguntó Serena al azabache al verlo tan serio.

Ash Espabiló un poco, para luego aclarar su garganta y llamar la atención del todo el grupo.

Al parecer nadie resultó herido gracias al escuadrón especial, creo que podemos confiar en ellos, pero si es una emergencia no duden en luchar - dijo Ash de forma seria.

O sea seguir con lo mismo que ya estábamos haciendo - comentó Trip con desgano.

Cambiando de tema, hay otra cosa de la que quería hablarles, nos encontramos con el profesor Kukui quien da clases en la escuela pokemon y quería charlar con los campeones de liga para que le contemos nuestra experiencia en la liga pokemon - comentó Ash tranquilamente.

¿Para qué quiere conocer nuestras experiencias? - preguntó Max confundido.

Al parecer quiere crear la liga pokemon aquí en Alola, y lo que puedan decirle le será de mucha ayuda - comentó Serena.

Lo siento, mañana estaré ocupado - respondió Richie con una sonrisa nerviosa.

Estás de vacaciones ¿En qué podrías estar ocupado? - preguntó Raku Misty confundida.

Le prometí a Lana que mañana iría a pescar con ella - respondió Richie con una sonrisa.

¿Lana? - preguntó Ash confundido.

Es quien me salvó en el mar - respondió Richie molesto.

Vaya, no es tu novia pero igual tendrás una cita - dijo Trip con burla.

¿Vas a dejar de molestarme con eso alguna vez? - preguntó Richie con fastidio.

Las cuestiones amorosas de Richie las trataremos mañana a esta misma hora, pero por el momento todos vayan a descansar - respondió Ash con una sonrisa.

Todos comenzaron a salir de la habitación de Ash pero de pronto Serena noto algo raro, más precisamente unas valijas.

¿Eh? ¿Qué hacen mis valijas aquí? - preguntó Serena confundida.

Antes de que Ash pudiera decir algo Sebastián entró a la habitación.

Oh, yo ordené que las trajeran a la evitación principal ya que usted es la prometida del joven amo Ash - dijo muy cortésmente Sebastián.

¡¿Pro... pro... prometida?! - preguntó Serena completamente roja y tirando vapor de su cabeza.

¡Wow, wow, wow! Creo que te has salteado varias bases, hace apenas tres días que comenzamos a ser novios - dijo Ash muy nervioso y completamente rojo.

Oh, disculpe mi atrevimiento, pero es una tradición que la pareja principal duerma en la habitación. Tanto sus abuelos como sus padres han dormido aquí - dijo Sebastián tranquilamente.

¿Mis padres han estado aquí? - preguntó Ash sorprendido.

Por supuesto, es más, si mi memoria no me falla usted fue engendrado en esa cama - dijo Sebastián tranquilamente.

No hacía falta que me enterara de eso... - dijo Ash completamente pálido y con la mirada impactada.

De cualquier modo joven amo, las habitaciones ya han sido distribuidas, si desean hacer algún cambio recomiendo que sea el día de mañana - dijo cortésmente el mayordomo de la mansión.

Creo que no hay nada que hacer... ¿Estás bien con eso Serena? - preguntó Ash con una sonrisa.

"Prometida... yo la prometida de Ash... prometida... que bien suena" - susurraba Serena sonrojada con una boba sonrisa.

¿Serena me escuchas? - preguntó Ash algo preocupado.

¡Si acepto! - exclamó Serena con una boba sonrisa.

¿Qué aceptas qué? - preguntó Ash confundido.

¿Eh? yo que.. que acepto dormir por esta noche aquí - dijo Serena toda nerviosa y sonrojada.

Bueno... me muero de sueño vamos pronto a dormir - dijo Ash dando un bostezo.

Realmente te lo tomas con mucha calma ¿No te pone nervioso el hecho de que durmamos juntos? - preguntó Serena apenada.

¿Eh? ¿Acaso no lo habíamos hecho antes en pueblo paleta? - preguntó Ash confundido.

Si pero... ahora somos una pareja - decía Serena nerviosa.

Tú me gustabas antes de que fuéramos novios ¿Acaso serlo hace las cosas diferentes entre nosotros? - preguntó Ash con una sonrisa.

Serena observó algo sorprendida para luego darle una cálida sonrisa.

Si, tienes razón... bien iré a cambiar... no espíes - dijo Serena con una tierna sonrisa para marcharse al baño.

No lo haré - dijo Ash con una sonrisa.

Ash dio media vuelta para ponerse en el balcón de su habitación. De pronto sacó una foto de su bolsillo y comenzó a mirarla fijamente de forma preocupada. De repente su Pikachu llegó, se sentó en su hombro y comenzó a tocar su cara algo preocupado.

Supongo que no sirve de nada preocuparse - dijo Ash dándole una caricia a su pokemon.

Ash guardó la foto y junto a Pikachu se quedó contemplando la gran luna llena en el cielo.

Guau, la luna está hermosa esta noche - dijo Ash mientras daba un cansado bostezo.

Ya lo creo - se escuchó la voz de alguien detrás de Ash.

Rápidamente Ash dio media vuelta para atrás pensado que era Serena quien le hablaba pero no vio a nadie. Algo confundido voltio la mirada para encontrase con una persona con una máscara de Noctowl sentado en el balcón. Ash y Pikachu muy aturdidos comenzaron a refregarse los ojos, pero cuando volvieron a mirar no había nadie. Ash Bastante sorprendido se acercó al balcón, miró hacia abajo y en todas las direcciones pero no encontró nada.

¿Se te perdió algo? - escuchó Ash alguien detrás de él.

Ash del susto dio un brinco y cayó al suelo desde el balcón junto a Pikachu. Desde el piso vio que quien le habló fue Serena.

¿¡Ash, Pikachu están bien?! - preguntó Serena asustada.

Claro... así nos bajamos nosotros - respondió Ash aturdido.

De vuelta en la habitación de Ash.

Serena se encontraba poniéndole unas banditas a Ash el cual tenía varios raspones.

Lo siento, no quería asustarte - dijo Serena apenada.

¿Asustarme? Solo estaba haciendo algo de ejercicio antes de dormir - dijo Ash con una sonrisa nerviosa.

Pikaa - dijo su compañero pokemon también nervioso.

Mientras Ash seguía siendo atendido, nuevamente sacó aquella foto que estaba mirando hace unos momentos.

¿Sigues viendo esa foto? - preguntó Serena preocupada.

No puedo evitarlo, me intriga demasiado - respondió Ash con una mirada seria.

La has estado viendo sin parar desde que la encontraste, seguir preocupándote por eso no es bueno para ti - dijo Serena muy preocupada.

Lo sé, pero es que... siento que he olvidado algo realmente importante... - dijo Ash con preocupación mirando aquella foto.

En aquella foto se encontraba Ash de pequeño sonriendo junto a su padre. Pero había algo más, en aquella foto había dos personas más. Dos niño de unos seis o siete años, uno de cabello negro azabache y otro de cabellos castaño rojizo. Los dos niños se encontraban muy sonrientes abrazados de Ash en cada extremo.

¿Quiénes son esos niños? - se preguntaba Ash con una expresión algo decaída

La Buena Vida Del CampeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora