Capítulo 79: Sunshine

190 16 0
                                    


Algunos minutos después en el puesto de malasadas.

Paul se encontraba frente al puesto con una mirada furiosa y vistiendo un delantal.

Pff.. pff.. ¿Qué te pasó? - preguntó Ash conteniendo la risa.

Malditos... ¡Se fueron y me dejaron la cuenta!... Mi billetera estaba en la maleta que Barry olvidó en Kanto y tuve que lavar los platos - dijo Paul increíblemente molesto sacándose el delantal.

Lo sentimos - dijeron Úrsula y Kenny apenados.

Entonces ¿Qué pasó? - preguntó Paul con seriedad dando un suspiro y tratando de calmarse.

¿Si te dijéramos que nos encontramos con la presidenta del club de fans de Ash y que luchamos contra unos ninjas nos creerías? - preguntó Black con una sonrisa nerviosa.

Pues lo de los ninjas sí, pero que este inútil tenga un fan y que no sea su mamá lo veo demasiado imposible - dijo Paul con arrogancia y burla.

Je je ¿Muy chistoso verdad? - preguntó Ash con fastidio.

Bueno compremos algunas malasadas para llevar, y no te preocupes Paul pagaremos por adelantado ahora - dijo Black con una sonrisa nerviosa.

Paul solo observaba con fastidio.

Mientras tanto con el quinto grupo.

Oigan, oigan ¿A dónde creen que van? - se escuchó una voz frente al grupo.

Todos observaban algo sorprendidos y confundidos a dos personas, una chica de pelo roza y un chico de cabello azul, vestido al estilo Punk con bandas en la cabeza que parecían cráneos, unos pañuelos tapando sus bocas, ropas negras con deportivas blancas y unos collares de plata que parecían también cráneos.

No pueden andar por acá sin pagar tributo - dijo la chica punk.

Así que pa que no me los raje, vengan y paguen - dijo el chico punk.

¿Ehhh? ¿Y estos payasos? - preguntó Xana confundida.

¿Payasos? ¿Acaso no sabes quienes somos niña? - preguntó el chico punk.

¡Somos el equipos Skull y en esta ciudad somos los más cool! - dijo la chica punk.

¿Acaso intentaron rimar? - se preguntó Serena entre fastidiada y confundida.

¿Se están burlando de nosotros malditos mocosos? - dijo el chico del equipo Skull molesto.

Ahora verán lo que es bueno y vengan llorando luego - dijo la chica del equipo Skull molesta.

Que empiece la masacre, Salandit trame algo de sangre - dijo el chico del equipo Skull lanzando una pokeball.

De esa pokeball salió un pokemon con forma de salamandra de color negro con detalles naranjas en su cola.

Vamos Fomantis, muéstrales a los niños quienes son los dueños del nido - dijo la chica del equipo Skull lanzando una pokeball.

De esa pokeball salió un pequeño pokemon con forma de planta de ojos color rojo y unos mechones de hojas.

Ya enserio, sus rimas son pésimas por favor paren - dijo Xana con fastidio.

Khoury, ve y dales una lección - dijo Lyra de forma tranquila.

¿Y por qué yo? - preguntó Khoury nervioso.

Eres el único hombre del grupo, vamos ve y defiende a estas chicas indefensas - dijo Lyra con una sonrisa.

Tu eres campeona de Jotho... en lo que a mí respecta yo soy el indefenso comparado contigo - dijo Khoury nervioso.

Descuiden yo me ocup... - intentó decir Blue pero...

¿Qué creen que hacen? - se escuchó una voz del cielo.

De repente un Charizard apareció del cielo. Y junto a él lo montaba un muchacho de piel morena, que vestía una bermuda de color roja y unas sandalias del mismo color, y su cabello era castaño corto con unos mechones rojos además de tener unos tatuajes en los hombros. Todos observaban algo sorprendidos, pero en especial Xana que miraba muy fija y sorprendida aquel chico.

¿Ya empezaron a hacer de las suyas payasos? - preguntó de forma molesta aquel chico bajándose del Charizard.

Tsk, no te metas idiota, o te daremos una palizota - dijo el chico del equipo Skull.

Eso quiero verlo ¡Turtonator sal! - dijo aquel joven lanzando una pokeball.

De dicha pokeball salió un gran un pokemon que parecía una gran tortuga de pie con un caparazón con picos de color rojo y amarillo. Los dos del equipo Skull miraron asustados a dicho pokemon.

Tsk... por hoy tuvieron suerte, aun así volveremos más fuertes - dijo la chica del equipo Skull regresando a su pokemon.

El otro miembro del equipo Skull también regresó a su pokemon para rápidamente salir corriendo.

Ellos siempre causando problemas... Oigan ¿Se encuentran bie..? - intentó preguntar aquel chico.

¡Guau eso fue increíble! ¿Cómo te llamas? - preguntó Xana muy entusiasmada y con mucho brillo en sus ojos.

Eh... me llamo Kiawe y este es mi Turtonator - respondió el chico conocido como Kiawe con una sonrisa.

Mi nombre es Xana, es un placer conocerlos Kiawe - dijo Xana con una gran sonrisa y algo ruborizada.

Gracias por tu ayuda, por cierto ¿Quiénes eran esos tipos? - preguntó Blue tranquilamente.

¿No son de por aquí verdad? Se hacen llamar el Equipo Skull, no son realmente peligrosos pero por momentos se ponen molestos - respondió Kiawe.

Ohh ¡Que pokemon tan grande! - dijo Bonnie sorprendida viendo a Turtonator.

Guau, jamás había visto que le pusieran eso a un Charizard - dijo Khoury mirando la montura de Charizard.

Es mi pokemontura, son bastante común aquí en Alola - respondió Kiawe tranquilamente.

Esto es extraño, no puedo ver a tu pokemon en mi pokedex - dijo Serena intentando ver la información en su pokedex.

La verdad no sé mucho sobre cómo funciona del todo una pokedex, pero estoy seguro que el profesor Kukui podrá ayudarlos - dijo Kiawe con una sonrisa.

¿El profesor Kukui? - preguntó Khoury con curiosidad.

Es el profesor de esta región, además de ser profesor en la escuela pokemon - respondió Kiawe.

Una escuela pokemon, seguro hay muchos pokemon nuevos para ver ¿Podemos ir? - preguntó Bonnie con entusiasmo.

Antes de que Serena pudiera responder se escuchó algo por el comunicador.

"Jefa, la situación fue controlada, le daré los detalles cuando volvamos a la mansión" - se escuchó la voz de Black.

Luego Serena y Blue se miraron de reojo asintiendo las dos.

Claro vamos - le dijo Serena a Bonnie.

¡Muy bien! - festejó la pequeña.

No queda muy lejos de aquí, puedo llevarlos si quieren - dijo Kiawe tranquilamente.

Eso sería genial - dijo Xana con entusiasmo acercándose a Kiawe.

Mientras tanto el grupo 3 que se encontraba en la playa.

¡Esto es lo más genial del mundo! - decía Richie en traje de baño montando un Sharpedo.

Eso no es nada ¡Esto es lo más genial del mundo! - dijo Trip pasando al lado de él montando un Mantine.

¿Una carrera? - preguntó Richie de forma competitiva.

Bien, hasta esa roca y devuelta aquí, listos ¡Ya! - dijo Trip con arrogancia comenzando la carrera junto a Mantine.

Hey tramposo - se quejó Richie para comenzar el también.

Los dos comenzaron su carrera en pokemontura, pasando rápidamente al lado de Raku y Chitoge los cuales se encontraban montando un Lapras mientras pescaban, haciendo que casi se caigan.

¡Oigan tengan más cuidado! - protestaron Raku y Chitoge molestos.

Mientras tanto en la playa. Ruby se encontraba recostado en una toalla bronceándose tranquilamente con un traje de baño rojo y unos lentes de sol.

Son solo unos niños - dijo arrogantemente levantándose los lentes para después seguir con su bronceado.

Luego de eso notó que Drew se encontraba a unos metros de él sentando sobre una toalla y bajo una sombrilla.

¿Y tú por qué no vas a divertirte con tus amigos? - preguntó Ruby de forma despreocupada.

Ninguno de ellos es mi amigo - respondió Drew con fastidio.

¿Entonces qué haces aquí? O espera ya lo sé, viniste por esa castaña ¿Cómo se llamaba? Ah sí, se llamaba May ¿Verdad? Hacen una linda pareja de débiles coordinadores - dijo Ruby con arrogancia.

¿Te gusta escucharte hablar verdad? ¿Por qué no comprábamos lo bueno que eres? - preguntó Drew en tono molesto sacando una pokeball.

¿Por qué no? Estoy algo aburrido cuidando a unos niñitos, además ... me gustaría demostrarte que entre tú y yo hay un mundo de diferencia y que a la hora de la verdad ser un coordinador no va a salvar a nadie - dijo Ruby en tono serio poniéndose de pie tomando también una pokeball.

Antes que cualquiera de los dos pudiera lanzar su pokeball, el agua del mar comenzó a agitarse con increíble violencia. Raku y Chitoge se aferraban fuertemente a Lapras para no caer, mientras que Richie y Trip quienes se encontraban mucho más alejados de la orilla se esforzaban por mantener el control, pero Richie fue golpeado por una gran ola haciendo que callera de Sharpedo perdiéndose en las profundidades.

¡Richie! - exclamó Trip preocupado.

Sin que pudiera hacer algo más, Trip junto con Mantine comenzaron a levantarse como si estuvieran parados sobre algo gigante que se encontraba bajo el mar. Increíble fue su sorpresa al descubrir que estaba arriba de un Wailord.

¿Qué rayos?... Eso no importa, tengo que buscar a Richie - dijo Trip preocupado para luego saltar de Wailord junto a Mantine para alejarse y buscar a Richie.

Por su parte aquel Wailord se alejó para acercarse a la playa donde estaban el resto. Raku y Chitoge rápidamente bajaron de Lapras para acercarse junto a Drew y Ruby.

¿Un Wailord? ¿Qué estará haciendo tan cerca de la costa? - Preguntó Raku confundido.

¿Estará perdido? - se preguntó Chitoge preocupada.

Pero repentinamente Wailord abrió su gran boca y para sorpresa de todos, tres personas salieron de ella. En el centro una chica de cabello largo rojizo con un pañuelo naranja, que vestía con biquini naranja bajo un chaleco de jean azul. A su derecha se encontraba una chica con la misma ropa pero de cabello corto y castaño claro. A la izquierda se encontraba otra chica con la misma ropa pero de cabello largo negro oscuro.

Es una suerte encontrarlos solos en esta playa, esto pone las cosas más fáciles - dijo la chica pelirroja de forma confiada.

"Jefa, tenemos una situación aquí" - susurró Ruby tocando el comunicador en su oreja.

Mientras con el quinto grupo.

Copiado Ruby, mantenme informada de la situación - dijo Blue de forma seria por el transmisor.

"Copiado Jefa" - respondió Ruby.

Equipo, esto no es una coincidencia, estén preparados para un posible ataque - dijo Blue seriamente por el transmisor.

"De acuerdo" - respondió el resto por el transmisor.

¿Crees que nos ataquen a nosotros también? - preguntó preocupada.

Es posible, tienes que estar preparada para todo - dijo seriamente Blue.

Oigan que tanto hablan ustedes ¿Parece que se han vuelto buenas amigas en poco tiempo? - preguntó Bonnie con una sonrisa.

Claro, nos hemos vuelto buenas amigas ¿Verdad Blue? - preguntó Serena con una sonrisa.

Si, como digas - dijo Blue de forma seria.

Bonnie y Serena solo observaron confundidas la expresión de Blue.

Bien, hemos llegado a la escuela pokemon - dijo Kiawe llamando la atención del grupo.

Todos quedaron asombrados al ver un gran conjunto de pequeños edificios de tonos azules y verdes claros, con muchas ventanas y lo que parecían varios toboganes conectando los edificios. Además en lo más alto de la institución había una campana con forma de Bronzong. En la entrada había un cartel de bienvenida en donde se encontraban dos personas. Un hombre joven de cabello castaño oscuro y piel morena, una gorra blanca con un dibujo de arcoíris y una bata blanca, el cual se encontraba hablando con una joven de unos 16 de cabello largo rubio con dos trenzas, un vestido y gran sombrero blanco. Ella se aferraba con fuerza a un bolso con forma de pokeball.

¡Profesor Kukui! Aquí traigo a unos chicos que quieren verlo - exclamó Kiawe acercándose.

¿Eh? Tengo que irme seguiremos hablando en otro momento profesor - dijo aquella chica algo nerviosa aferrándose más fuerte a su bolso para salir rápidamente.

Aquella chica salió en dirección de donde venia el grupo y accidentalmente rozó su brazo con el de Serena. En ese momento que rozaron todo lo que había alrededor de Serena se volvió completamente blanco, y lo único que se encontraba a ella en ese espacio sin nada era aquella joven la cual la observaba entre sorprendida y preocupada con sus ojos verde claros que reflejaban miedo y preocupación.

De repente ese espacio blanco desapareció volviendo todo a la normalidad.

Lo... lo siento - dijo aquella chica dando media vuelta para seguir corriendo.

¿Uh? ¿Y ella que le sucede? - preguntó Lyra confundida.

¿Estás bien Serena? - preguntó Xana algo preocupada viendo que Serena se quedó mirando fijamente a aquella chica.

Eh... no es nada - dijo Serena mostrando una sonrisa saliendo de aquel shock.

Lo siento, Lillie es algo tímida. Mi nombre es Kukui, soy profesor pokemon y profesor de esta escuela - dijo aquel hombre conocido como el profesor Kukui.

Mi nombre es Serena, es un placer - se presentó Serena educadamente.

Yo soy Lyra - se presentó Lyra animada.

Mi nombre es Khoury, es un honor conocerlo - se presentó Khoury educadamente.

Me llamo Xana es un placer - se presentó Xana con una sonrisa.

Y yo soy Bonnie, y este es mi compañero Dedenne - exclamó Bonnie sonriente mostrando al pokemon en su bolso.

Mi nombre es Blue, un gusto - dijo Blue en tono seco.

¿Y bien? ¿Qué es lo que necesitan de mi? - preguntó el profesor con una sonrisa.

Quisiera que actualizara nuestras pokedex - dijo Serena entregando su pokedex al profesor.

A ver... wow, esta es una pokedex de Kalo... un segundo... - dijo el profesor comenzando a mirar fijamente a Serena y Lyra.

Estas dos solo retrocedieron un poco nerviosas.

¡Ya las recuerdo! Tu eres Serena la reina de Kalos y tú eres Lyra la campeona de la liga Jotho ¿Qué hacen por aquí en Alola? - preguntó el profesor Kukui con curiosidad.

Vinimos de vacaciones con unos amigos - respondió Serena tranquilamente.

Eso es genial, por favor pasen, me encargaré de actualizar sus pokedex, y también me gustaria hacerte unas preguntas Lyra - dijo el profesor con entusiasmo.

¿Unas preguntas? - dijo Lyra confundida.

Mientras tanto con el tercer grupo.

¿Quiénes son ellas? - preguntó Raku confundido.

Esto me da mala espina - dijo Chitoge preocupada.

A ver atrás niños, dejen que papá hable... Oigan preciosas ¿Acaso se perdieron? ¿Por qué no hablamos tranquilos en las duchas? seguramente no deben tener un buen olor si han estado metidas en la boca de esa cosa - dijo Ruby de forma arrogante.

Jeje, parece que el chico lindo es algo arrogante, dejen que yo me encargue de él - dijo la chica castaña.

De eso nada, yo quiero acabarlo - dijo la chica de cabello azabache.

Silencio las dos, recuerden lo que acordamos, el de tres estrellas es mío - dijo la pelirroja de forma confiada.

Chicas, chicas, por favor no se peleen, hay Ruby para todas ¿Por qué no se enfrentan las tres juntas contra mí? - preguntó Ruby con soberbia.

Lo siento pero las condiciones no lo permiten - dijo la chica pelirroja tranquilamente.

(¿Condiciones? ¿Estrellas? Lo mismo que pasó con Black) - pensó Ruby seriamente.

Basta de charla, comencemos con esto - dijo la pelirroja lanzando una pokeball.

De dicha pokeball salió un Crawdaunt listo para la batalla.

De acuerdo si quieren luchar entonces - dijo Raku dispuesto a lanzar una pokeball pero...

Bájate del Rapidash amigo ¿Acaso olvidaste que tienes prohibido luchar? - preguntó Ruby despreocupado.

¿Acaso estás bromeando? No es momento para tonterías - dijo Raku molesto.

Deja que nosotros nos encarguemos - dijo Ruby con confianza mirando a Drew y Chitoge.

¿Nosotros? - preguntó Chitoge sorprendida.

Para mí sería más simple hacerlo solo, pero ya que están aquí déjenme ver de que están hechos - dijo Ruby con arrogancia mirando a Drew.

En ese caso es hora de mostrarte lo que tengo ¡ Masquerain yo te elijo! - exclamó Drew lanzando una pokeball.

De aquella pokeball salió el pokemon polilla listo para luchar.

Bueno si las cosas están así me encargo del otro chico bonito ¡Gorebyss yo te elijo! - exclamó la chica de cabello castaño lanzando su pokeball.

De aquella pokeball salió un pokemon con forma de anguila rosa la cual se puso frente a frente con Masquerain.

Yo también lucharé con todo ¡ Jolteon yo te elijo! - exclamó Chitoge lanzando su pokeball.

Al campo de batalla apareció la evolución eléctrica de Eevee listo para luchar.

Eso me deja a mí contra ti ¡Relicanth sal! - dijo la chica de cabello largo y oscuro lanzando su pokeball.

De su pokeball salió el pokemon agua roca listo para luchar contra Jolteon.

Por cierto preciosas ¿Podrían decirme sus nombres? - preguntó Ruby con arrogancia.

Mi nombre es Rosy - respondió la pelirroja.

Soy Lily - respondió la castaña.

Y yo soy Samy - respondió la azabache.

Entonces Rosy, espero que estés lista para la batalla ¡Milotic prepárate para la batalla! - exclamó Ruby lanzado su pokeball.

De aquella pokeball salió un Milotic el cual se colocó frente a Crawdaunt.

Bien, con esto el combate está oficializado - dijo Rosy confiada.

Mientras tanto nuevamente con el grupo 1.

Ash se encontraba con una bolsa en sus brazos llena de malasadas y una gran sonrisa en su rostro.

Al fin podré probarlas - dijo Ash con una sonrisa.

¿Compraste varias para llevarle a los demás? - preguntó Kenny con curiosidad.

Oh, olvidé comprar para los demás - dijo Ash en tono de sorpresa.

¿Planeas comerte todo eso solo? - preguntó Úrsula sorprendida.

Claro, hasta creo que debería volver y comprar un poco más para mí - dijo Ash con confianza.

No seas glotón, vamos dame un poco - dijo Black intentando tomar de la bolsa de Ash.

Claro que no cómprate los tuyos - dijo Ash con fastidio extendiendo sus brazos hacia arriba para que Black no tomara la bolsa.

Pero repentinamente un pokemon con forma de lechuza tomo la bolsa de las manos de Ash y se la llevó volando.

¡¿Qué?! ¡No otra vez! - exclamó Ash comenzando a perseguir al pokemon lechuza.

Bien, otra vez a correr - dijo Black siguiendo a Ash.

Oigan esper... - estaban por comenzar a correr Úrsula y Kenny pero fueron interrumpidos por Paul.

Ah no, no me van a dejar atrás otra vez - dijo Paul con fastidio tomando el hombro de los dos coordinadores.

Mientras tanto Ash seguía persiguiendo a aquel pokemon volador, seguido de atrás por Black. Pero de repente al doblar por una esquina Ash chocó de frente con alguien cayendo los dos al piso.

Disculpa lo siento much.... - intentó disculparse Ash pero de repente...

Todo a su alrededor se volvió completamente oscuro, sin nada que se pudiera ver a la vista, excepto por algo, esa persona con la cual Ash se chocó, el cual era un chico de más o menos su edad, de cabello rubio y ojos verdes, que vestía una camiseta negra debajo de un suéter oscuro. Aquel chico miraba a Ash sorprendido y asustado. De repente aquel espacio negro desapareció volviendo todo a la normalidad.

Fíjate por dónde vas idiota - dijo aquel chico de forma molesta poniéndose de pie para comenzar a marcharse.

Ash por su parte solo se quedó mirando muy confundido como se iba aquel chico.

Oye ¿Estás bien? - preguntó Black algo agitado llegando a donde estaba Ash.

Este... sí, estoy bien - dijo Ash tratando de salir del shock.

(¿Qué rayos fue lo que pasó?) - se preguntaba Ash bastante preocupado.

Por otra parte, muy cerca de ahí había una figura escondida entre unos edificios, el cual solo se le podía distinguir lo que parecía una máscara de Noctowl, quien observó todo lo que sucedió.

Vaya, vaya, de todas las personas en esta maldita isla tenias que chocarte con él... jeje, el destino puede jugar muy buenas bromas cuando quiere - dijo aquella figura con un tono bastante macabro

La Buena Vida Del CampeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora