Capítulo 84: En constante movimiento

114 10 0
                                    


Nos encontramos en la playa frente a la mansión Blank. Todos se encontraban entrenando con su respectivo miembro del escuadrón especial a cargo. Pero nuestra atención se centra más específicamente en Serena, quien se encontraba corriendo con Beedrill , Dewott y Kapi su Pikachu. Detrás de estos los perseguía Blue montada en un Venusaur mientras sostenía un libro en sus manos.

Próxima pregunta ¿Qué es más conveniente para enfrentar a un Hariyama? ¿Un Gallade o un Rapidash de Galar? - preguntó Blue leyendo aquel libro.

Este... ¿Gallade? - respondió Serena con dudas.

Error - respondió Blue con tranquilidad.

Sin perder tiempo Venusaur usó Látigo sepa para golpear el trasero de Serena y a todos sus pokemon a una increíble velocidad.

¡AY! ¿Cómo rayos voy saber esa respuesta si nunca eh ido a Galar? - preguntó Serena adolorida.

Pues deberías ir leyendo, hay varias cosas importantes que aprender ahí - respondió Blue con tranquilidad.

Pero... ¿Es necesario que nos golpees a todos si me equivoco? - preguntó Serena algo preocupada.

Los pokemon son los primeros en recibir las consecuencias de los errores de su entrenador, si quieres que tus pokemon no reciban daño solo no te equivoques, además... nuca dije que no podían esquivar o defenderse - dijo Blue seriamente.

Tengo una pregunta ¿Por qué solo están ellos tres con Serena? - preguntó Ash confundido.

Es simple, esos tres son quienes tienen menos tiempo luchando junto a Serena, este entrenamiento no solo sirve para mejorar la sincronización entre mente y reacción del cuerpo, sino también para fortalecer la confianza entre pokemon y entrenador - dijo Blue con tranquilidad.

Ya veo... - dijo Ash sorprendido.

En ese momento Ash desvió un poco la mirada para observar a los demás entrenando. Algunos tenían batallas, otros estaban corriendo e incluso algunos estaban esquivando ataques al igual que Serena.

Verlos a todos esforzarse tanto hace que me den ganas de entrenar a mi también ¿Puedo unirme al entrenamiento de Serena? - preguntó Ash algo emocionado.

Técnicamente no es una batalla, además estás sin tu Pikachu, así que creo que no hay ningún problema - respondió Blue secamente.

Genial, esto va ser divertido - exclamó el azabache colocándose al lado de Serena.

Debo advertirte que esos golpes no son nada divertidos - dijo Serena algo preocupada.

No te preocupes, soy un entrenador pokemon experimentado - dijo Ash con confianza y algo de arrogancia.

Cinco minutos después...

¡AY,AY,AY! - exclamaba Ash muy adolorido en el suelo mientras salía humo de su trasero.

Respondiste mal las diez preguntas que hice ¿Cómo hiciste para ser campeón de liga? - preguntó Blue confundida y sorprendida.

¡Hiciste muchas preguntas tramposas! - exclamó Ash algo molesto poniéndose de pie.

A la ultima respondiste "Con Hiperrayo para golpear a Gengar" ¡Los ataques tipo Normal ni siquiera afectan a los pokemon Fantasmas! - dijo Blue algo fastidiada.

Por eso eran tramposas- respondió Ash algo molesto.

De repente Ash comenzó a observar a todos los que entrenaban como si pasara algo raro.

¿Qué pasa Ash? - preguntó Serena algo preocupada.

Lo estuve pensando un rato... ¿Por qué no está Cilan entrenando? - preguntó Ash confundido.

Bueno... por supuesto que él estaba dentro de quienes tenían que entrenar, pero White me pidió que no lo incluyera de momento por su condición - respondió Blue mostrando algo de incomodidad en su cara.

¿Su condición? - preguntó Ash sin entender la actitud de Blue.

Como si alguien lo hubiera invocado todos observaron pasar a Cilan, el cual se encontraba flotando con esa cara boba que tenía desde ayer. Este se iba flotando en dirección a la ciudad.

¿Qué es lo que le pasa? - preguntó Ash aun sin entender.

¿Qué no es obvio? ¡Está enamorado! - dijo Serena con una gran sonrisa y brillo en sus ojos.

¿Cilan enamorado? ¿Y de quien? - preguntó Ash con curiosidad.

Tal vez puedas ver quién es más tarde, ahora Serena debe seguir su entrenamiento - dijo Blue volviendo a mostrar una mirada seria.

¿Más entrenamiento? - preguntó Serena desanimada y bastante agotada.

Es muy pronto para que comiences a quejarte, el entrenamiento del Líder es mucho más duro, esto apenas es un calentamiento - dijo Blue de forma tranquila.

Eso no hace que me sienta más motivada - dijo Serena dando un pesado suspiro.

Ash vio a Serena desanimada y comenzó a pensar en algo para ayudarla.

Tengo una idea ¿Qué te parece si cuando termines tu entrenamiento tú y yo vamos a visitar la ciudad juntos? - propuso Ash con una sonrisa.

Espera... ¿Acaso quieres que tengamos una... ci... ci...? - decía Serena toda roja y nerviosa.

¿Una cita? Si, supongo que sería una cita - respondió Ash con una sonrisa tranquila.

¡¿Qué estamos esperando Blue?! ¡Continuemos con el entrenamiento! - exclamó Serena con mucho entusiasmo en su mirada.

Guau, veo que eso si te motivó - dijo Blue algo sorprendida.

Antes de poder decir o hacer algo más, Paul junto a Trip, Richie, Raku y Lyra llegaron a donde estaban Ash y Serena.

Oye Ash, vamos a la escuela pokemon para esa charla que nos pidió el profesor ¿Vienes? - preguntó Lyra.

Es verdad lo había olvidado - dijo Ash algo sorprendido.

Ve, cuando el entrenamiento termine nos encontraremos allá - dijo Serena con una sonrisa.

De acuerdo - respondió Ash con confianza.

En ese caso... Diamond ya que Max también va a esa reunión acompáñalos, Black tu ve con él para darle una mano, Clemont, Bonnie, Korrina y Khoury vengan conmigo, los voy a necesitar para la siguiente parte del entrenamiento de Serena - dijo Blue seriamente.

A la orden - respondieron al unísono los dos miembros del escuadrón especial.

De esta forma el grupo de campeones acompañado por Diamond y Black se marcharon en dirección a la ciudad. Mientras que por otro lado los cuatro que se quedaron sin instructores se unieron a donde estaban Blue y Serena.

Bien, este entrenamiento es bastante simple, Clemont, Bonnie y Korrina, ustedes conocen bastante bien a Serena ¿O me equivoco? - preguntó Blue tranquilamente.

Por su puesto, Serena es nuestra mejor amiga ¿Verdad hermanito? - dijo la pequeña Bonnie con entusiasmo.

Bueno, hemos viajado juntos por casi un año, además que Korrina también ha estado un tiempo viajando con nosotros así que diría que junto a Ash somos los que más conocemos a Serena de todo el grupo - respondió Clemont tranquilamente.

Bien, tu Khoury por otro lado no conoces nada de ella ¿Verdad? - preguntó Blue tranquilamente.

A decir verdad apenas hemos cruzado palabras desde que nos conocimos en Pueblo Paleta - dijo Khoury algo apenado.

Bien, esto lo hace a un mejor... Para la siguiente parte del entrenamiento Serena y Khoury lucharan en pareja contra Clemont, Korrina y Bonnie - dijo Blue con una mirada confiada.

¿Qué? Pero ellos son dos líderes de gimnasio... y nosotros somos... - decía Serena preocupada.

¿Los más débiles de toda la mansión? Pues es correcto, descartando a Bonnie ustedes son los más débiles con diferencia al resto en términos de experiencia en combate, pero... - decía Blue con tranquilidad.

¿Pero qué? - preguntó Khoury confundido.

En términos de talento Serena es quien se encuentra más arriba de todo el grupo y en términos de conocimientos no hay nadie en esta mansión que te supere Khoury - dijo Blue seriamente.

Diamond también me dijo algo parecido - dijo Khoury asombrado por las palabras de Blue.

Ash también me dijo lo mismo una vez, que tenía un gran potencial... aunque creo es algo bastante exagerado - decía Serena apenada.

Nada de eso, lo único que les hace falta es confianza en ustedes mismos, y es por eso que preparé este entrenamiento - dijo Blue tranquilamente.

No sé como esto nos puede ayudar - decía Khoury confundido.

Ya lo verán, ahora prepárense - dijo Blue tranquilamente dando un aplauso para que todos se pusieran en posición.

Serena y Khoury se pusieron del lado izquierdo del campo de batalla improvisado en la playa, mientras que Clemont, Korrina y Bonnie en el derecho.

Bien, cada equipo solo podrá usar un pokemon, el enfrentamiento terminará cuando todos los pokemon de un equipo queden fuera de combate, además Serena tendrás que usar a Beedrill en la batalla - ordenó Blue tranquilamente.

Pero... ¿Si quiero ganar el combate no debería usar uno de mis pokemon con más experiencia luchando? - preguntó Serena confundida.

Nada te prohíbe que ganes el combate con Beedrill - dijo Blue de forma tranquila.

Supongo que no - dijo Serena algo preocupada.

Con respecto a ustedes Clemont y Korrina, su papel aquí es hacer que ellos ganen pero sin que ustedes pierdan - dijo Blue seriamente.

¿Qué ellos ganen pero nosotros no perdamos? - preguntó Korrina confundida.

Ustedes son líderes de gimnasio, estoy segura que saben a qué me refiero ¿Verdad? - preguntó Blue con una mirada confiada.

Los dos líderes se miraron entre ellos algo confundidos, pero de repente se sorprendieron como si hubieran recordado algo.

Si lo entendemos - respondieron los dos líderes con confianza.

Siendo así, solo les diré una cosa más, el equipo que pierda deberá dar 100 vueltas alrededor de la mansión ¿Alguna objeción? - preguntó Blue tranquilamente.

Todos levantaron la mano algo nerviosos.

Entonces si no hay nada más que hablar ¡A luchar! - exclamó Blue seriamente ignorando a todos.

Mientras tanto en ciudad Hauoli, más precisamente frente a la escuela pokemon.

El grupo de campeones se encontraba reunidos en la entrada de la escuela pokemon.

Bien aquí nos separamos, luego me cuentan que tal la charla - dijo Richie con tranquilidad llevando dos cañas de pescar en sus manos.

Si, y tú después nos cuentas que tal cita - dijo Trip con burla.

¡Que no es una cita! - exclamó Richie molesto mientras se iba acompañado por las risas de sus amigos de fondo.

Mientras Richie se marchaba el profesor Kukui salió de la escuela y se dirigió a donde estaban los jóvenes entrenadores

Oh me alegra que vinieran, pasen por favor - pidió el profesor Kukui amablemente.

Todos siguieron al profesor hasta llegar a lo que parecía una sala de reuniones donde había un escritorio con su silla y frente a estos dos grandes sofás, los entrenadores se sentaron en los sofás y el profesor fue al escritorio. Por su parte Diamond y Black se quedaron fuera de la habitación al lado de la puerta.

Si gustan pueden venir también - dijo el profesor confundido al ver a esos dos entrenadores en la puerta.

Agradecemos su oferta pero es nuestro trabajo estar aquí - dijo Diamond de forma tranquila mientras abría una bolsa de papas fritas.

¿Trabajo? - preguntó Kukui bastante confundido.

Es una larga historia, por cierto sentimos que no estemos todos los campeones pero uno ya tenía un compromiso - dijo Ash con una sonrisa nerviosa.

No tienen nada de que disculparse, jamás imaginé poder encontrarme con tantos campeones de liga al mismo tiempo, realmente es increíble - dijo el profesor emocionado.

Díganos en qué podemos ayudarlo - dijo Raku tranquilamente.

Lo primero que me gustaría saber es ¿Qué hace que un entrenador quiera participar en una liga pokemon?

Para mi es poder luchar con otros entrenadores fuertes - dijo Ash con entusiasmo.

Creo que es la emoción de enfrentarse a otros entrenadores que han tenido que esforzarse por conseguir todas las medallas al igual que yo - dijo Lyra con una sonrisa.

Para mi es demostrar que eres más fuerte que el resto de los demás entrenadores - dijo Paul de forma seria.

Comparto la opinión de Paul, ganar la liga demuestra que eres más fuerte que los demás entrenadores - dijo Trip tranquilamente.

Mmm... creo que porque es divertido - dijo Raku algo distante.

Bueno yo... - decía Max con timidez.

Anda dinos - pidió el profesor con una sonrisa.

Bueno... al principio cuando viajé con Ash por Hoenn pensé que lo más importante era ser el más fuerte en combates, pero con el pasar del tiempo descubrí que lo que realmente quería era conocer más y más sobre los pokemon y como estos luchaban codo a codo con sus entrenadores, aprender cada vez más de los diferentes entrenadores de todas partes - dijo Max algo apenado.

Eso es increíble, es lo mismo que yo deseo al poder inaugurar la liga pokemon en Alola, quiero que todos los entrenadores de la región conozcan a la fuerza de los entrenadores de todo el mundo - dijo el profesor Kukui con una gran sonrisa emocionada.

Max sonrió algo apenado al ver que el profesor compartía su pensamiento.

Bueno continuando... - decía Kukui mientras seguía haciendo preguntas.

Mientras tanto en medio del mar algo alejado de las costas de Melemele.

En medio del mar sentados en el lomo de un Lapras se encontraban pescando tranquilamente Richie y Lana.

Esto es muy relajante ¿Qué tal la caña? - preguntó Richie con una sonrisa.

Es realmente muy buena, debió costarte una fortuna - dijo Lana impresionada.

Nada de eso, las gané en un concurso de pesca en la región de Kanto - dijo Richie con una sonrisa nerviosa.

¿Y qué hace alguien de Kanto aquí en Alola? ¿Vienes de vacaciones? - preguntó Lana con curiosidad.

Algo así, con los demás nos estamos quedando en una mansión frente a una playa a las afueras de la ciudad - respondió Richie tranquilamente.

¿A las afueras de la ciudad? ¿Esa no es la mansión de The Red el maestro pokemon? - preguntó Lana sorprendida.

Bueno si, te contaré un secreto pero no puedes contarle a nadie ¿De acuerdo? - preguntó Richie con una mirada algo seria.

No te preocupes, soy alguien que sabe guardar los secretos - dijo Lana de forma confiada.

Está bien, la verdad es que vinimos con el hijo de The Red - respondió Richie.

¿The Red tiene un hijo? - preguntó Lana confundida.

Así es, se llama Ash y es el campeón de la liga Kalos - respondió Richie con una sonrisa.

De repente Lana tomo un celular que había en una bolsa en la montura de Lapras.

Hola mamá tengo una bomba para tu blog, resulta que The Red tiene un hijo y es el campeón de Kalos - decía Lana animadamente por el celular.

¡Oye espera! - exclamó Richie intentando detenerla.

Pero al levantarse con prisa resbaló del lomo de Lapras cayendo al agua quedando completamente empapado.

Jaja te engañé, mi celular ni siquiera está encendido - dijo Lana sacando su lengua mientras mostraba su celular apagado.

Jeje, supongo me atrapaste - dijo Richie dando un suspiro sujetándose a Lapras.

Richie volvió a subir al lomo de Lapras y comenzó a estrujar su ropa.

Oh ¿Acaso no es ese uno de esos celulares a prueba de agua? - preguntó Richie con curiosidad.

¿Eh? Si ¿Por qué lo preguntas? - preguntó Lana confundida.

Por nada, por nada... - decía Richie con tranquilidad.

De repente Richie en un rápido movimiento empujó a Lana para que esta cayera al agua y quedara también completamente empapada.

Jajaja, ahora soy yo quien te atrapó jajaja - dijo Richie conteniendo sus carcajadas.

Lana por su parte no dijo nada y con la mirada baja subió a Lapras, le dio la espalda a Richie y comenzó a sollozar.

¡Oh no, lo siento! Realmente me pasé ¡Lo siento! ¡Lo siento! - decía Richie nervioso agachando la cabeza una y otra vez.

Volví a engañarte - dijo Lana con una sonrisa sacando otra vez su legua.

¿Eh?.... supongo que no puedo vencerte en esto - dijo Richie dando un suspiro.

Los dos se miraron un momento para comenzar a reír a carcajadas sin parar.

Mientras en la playa frente a la mansión Blank.

Serena junto a Khoury se enfrentaban contra Clemont, Korrina y Bonnie. En el campo de batalla se encontraban por el lado izquierdo Beedrill y Garchomp mientras por el derecho Luxray, Lucario y Dedenne.

¡Garchomp usa Terratemblor! - ordenó Khoury rápidamente.

Garchomp dio una fuerte pisada en el suelo creando un fuerte temblor que comenzó a cubrir todo el campo de batalla.

¡Salta! - ordenaron rápidamente Clemont y Korrina.

Tanto Lucario como Luxray dieron un gran salto para esquivar el ataque.

¿Eh... eh..? ¡Salta Dedenne! - exclamó Bonnie asustada.

Pero fue demasiado tarde y Dedenne fue golpeado fuertemente por el ataque de Terratemblor.

¡Puya nociva en Luxray! - ordenó Serena rápidamente.

Beedrill a toda velocidad voló hasta donde estaba Luxray el cual al estar en el aire no pudo esquivar el potente golpe que le dio Beedrill con su aguijón cubierto en veneno cayendo al suelo.

Excelente, la estrategia que me dijiste fue muy buena - dijo Serena con entusiasmo.

Solo fue gracias a que supiste ejecutarla perfectamente - respondió Khoury de forma confiada.

Lo siento, me puse nerviosa - dijo Bonnie algo deprimida.

No te preocupes lo estás haciendo muy bien - dijo Clemont con una sonrisa.

Ustedes chicos están haciendo un gran equipo - alagó Korrina con confianza.

Nadie les creería si dicen que son novatos en los combates - agregó Clemont con una sonrisa.

Oigan... ¿Van estar elogiándose entre ustedes o van a luchar? - preguntó Blue con algo de fastidio en su mirada.

Ella tiene razón, sigamos con este ritmo Khoury - dijo Serena motivada.

De acuerdo - respondió Khoury con confianza.

Vamos Korrina, parece que no podemos confiarnos con ellos - dijo Clemont con confianza.

Nuestro orgullo como líderes de gimnasio está en juego - dijo Korrina muy motivada.

¡Yo también voy a ayudar! -exclamó Bonnie enérgicamente.

"Veo que todos comienzan a tener más confianza en sí mismos" - dijo Blue mirando a los entrenadores con una sonrisa confiada.

Mientras tanto fuera de la escuela pokemon.

El grupo de campeones junto con Black y Diamond se encontraba en la entrada de la escuela, parecía que apenas habían terminado su charla con el profesor.

Toda esa conversación sobre la liga me trajo muchos recuerdos - dijo Ash estirándose de forma relajada.

Ah, ahora que recuerdo, tu eres quien más experiencia tiene en lo que a participar en ligas se refiere - comentó Max.

Si, y también quien tiene más experiencias en perderlas - dijo Trip en tono de burla.

No creo que alguien a quien eliminé en primera ronda pueda hablar sobre cómo me va en las ligas - respondió Ash con arrogancia.

Eeeh, parece que alguien quiere tener una revancha - decía Trip con una macabra sonrisa.

Cuando quieras - respondió Ash también con una macabra sonrisa.

Les recuerdo que tienen prohibido luchar entre ustedes - dijo Black algo nervioso.

Aunque si quieren darse a puño limpio no hay nada que lo impida - dijo Diamond con tranquilidad.

No les des ideas - dijo Black algo fastidiado.

Mientras los dos entrenadores se miraban y las chispas comenzaron a salir, una fuerte explosión se escuchó cerca de ellos.

¿Qué fue eso? - preguntó el profesor Kukui saliendo preocupado de la escuela.

Al parecer vino detrás de la escuela - señaló Raku.

Vamos deprisa - dijo Ash seriamente para comenzar a correr.

Todos sin perder tiempo fueron con él.

Si claro, dejen atrás otra vez al idiota de las muletas - dijo Paul muy molesto yendo lo más rápido que podía con sus muletas.

Ya detrás de la escuela.

Nuestros héroes llegaron a donde escucharon aquella explosión, para encontrarse con Kiawe en el suelo junto a su Turtonator completamente debilitado y muy lastimado.

¡Kiawe! ¿Qué fue lo que pasó? - preguntó el profesor Kukui muy preocupado intentando levantar a Kiawe del suelo.

Digamos que se entrometió con la gente equivocada - se escuchó una voz frente al grupo.

Ash se sorprendió al ver al chico rubio con el que se había chocado el día de ayer, el cual se encontraba con una mirada seria y a su lado un extraño pokemon con forma de lobo color rojo parado en dos patas y con una macabra sonrisa.

¿Quién eres tú? - preguntó Ash seriamente.

Eso no es algo que te importe - dijo aquel chico de forma seca.

Eres Gladio, el entrenador estrella de la isla de Akala ¿O me equivoco? - preguntó el profesor seriamente.

Veo que está bien informado - respondió tranquilamente aquel chico conocido como Gladio.

¿Qué es lo que buscas? - preguntó Ash molesto.

El jefe me dio la orden de darles una lección a los de la escuela - dijo Gladio seriamente.

¿El jefe?... Ah ese idiota - dijo el profesor Kukui con fastidio.

Lo siento pero no te lo vamos a permitir - dijo Lyra preparando una pokeball.

Detén tu Ponyta ahí mismo ¿Acaso olvidaste que tienen prohibido pelear? - preguntó Black seriamente.

Si ese es el caso... - dijo Max dando unos pasos adelante.

Max caminó hasta estar frente a Gladio.

Yo seré quien luche contra ti - dijo Max con una seria mirada.

La Buena Vida Del CampeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora