19.- we should

13K 863 86
                                    

Una sonrisa se extendió por mi rostro cuando me di cuenta que por el día de hoy no tendría más trabajo que hacer, había entrenado a los nuevos reclutas y de paso había entrenado con Natasha. Salí de la habitación y me encamine a la cocina para buscar algo de comer para poder sentarme a ver una película. Apenas llegue a la sala encontré a Bucky viendo la televisión.

— ¿Tienes el día libre? —Asintió con el ceño fruncido—, ¿te molesta que este aquí? —Negó.

—Me da igual —Rodé los ojos ante su respuesta.

Me senté y desvié mi vista al televisor, Bucky estaba viendo un documental sobre la Segunda Guerra Mundial, solté un suspiro y lo mire.

— ¿En serio Bucky?

— ¿Qué? —Me miró de vuelta.

— ¿Por qué ves un documental sobre eso?

—Es bueno educarse —Me miro como si fuera obvio.

—Estuviste en esa guerra.

—Lo sé.

Me quedé en silencio y volví mi vista a la pantalla, al fin y al cabo no tenía nada que hacer. Media hora después el documental había terminado.

— ¿Te gustó?

— ¿Todos los datos están correctos? —Él rió y asintió.

—Todos y cada uno de ellos.

Ambos nos quedamos en silencio por un momento, volví mi vista hacia él.

—Siento que hayas tenido que pasar por todas esas cosas —Murmuré.

—Son cosas que pasan —Sonrió levemente.

Mire alrededor y no se oía nada, hace aproximadamente tres días que algunos se habían ido a una misión que duraría toda una semana, mientras que los otros aprovecharon para pasar tiempo con su familia. Pero tanto Bucky como yo no teníamos a nadie que visitar así que nos quedábamos aquí.

— ¿Quieres comer algo? —Pregunté.

—Yo... eh —Carraspeó—, si claro.

Sonreí y me levante para dirigirme a la cocina, pude oír como Bucky venía detrás siguiéndome. Me volteé para observarlo.

— ¿Qué quieres comer?

—Lo que tú quieras.

Opté por pasta, era lo más fácil de cocinar –ya que no era muy buena haciéndolo-, y si se llegaba a quemar, me daba vencida por la gastronomía. Comencé a cocinar siendo observada todo el tiempo por Bucky.

—No tienes que mirar todo lo que hago Barnes.

—Me aseguro de no morir envenenado —Respondió con una sonrisa. Rodé los ojos.

Seguí las instrucciones que daba en paquete y cuando estuvieron listos los serví en un plato para cada uno. Bucky miraba su plato con algo de extrañeza.

— ¿Sin salsa?

—Dijiste que cocinara lo que yo quisiera —Me encogí de hombros y me senté a comer.

— ¿Por qué te quedaste?

Me quedé en silencio unos minutos y luego levante la mirada, Bucky me miraba expectante a que le contara algo sobre mi vida.

—No tengo a nadie que visitar. Toda mi familia murió.

—Lo siento __________ —Murmuró algo apenado.

—Está bien Buck, ya está más que superado —Él me seguía observando y pareciera que quisiera preguntarme como murieron. Solté un suspiro —. Ambos eran agentes de SHIELD, murieron cuando Pierce trató de atraparme para llevarme a Hydra. No alcance a salvarlos.

— ¿Fury te recluto después de eso? —Negué.

—Ayude a Steve a acabar con Pierce. Luego de eso entre a los Vengadores.

Bucky se tensó un momento y su mirada reflejaba en pánico.

—Tú... ¿Tú me viste como él? —Asentí.

—Pero fue solo de paso, no me atacaste Buck —Me apresuré a decir—. Deberías de dejar de preocuparte, ahora eres otra vez James Buchanan Barnes —Él asintió.

—Siento lo de tus padres.

Ambos nos quedamos en silencio por un momento pero segundos después la conversación comenzó a fluir de manera espontánea. No nos habíamos dado ni cuenta que el quinjet había aterrizado de manera temprano en la torre. Nos volteamos cuando oímos al Capitán y los demás entrar a la cocina.

— ¿Bucky? —Steve miro a su amigo y luego desvió su mirada a mí.

—¿__________? —Natasha me miro de la misma manera que Steve.

— ¿Qué hacen tan temprano aquí? —Fruncí el ceño.

—Son las tres de la madrugada chicos... —Wanda habló con un sonrisa en el rostro.

—Oh, bueno no nos habíamos dado cuenta —Bucky habló y me miró.

— ¿Bucky estás sonriendo? —Natasha le preguntó con burla y el nombrado se sonrojó.

—Nuestra conversación estaba divertida —Carraspeó—, hasta que llegaron.

—Me siento ofendido Barnes —Clint entro a la cocina.

Rodé los ojos y me levante para ir a mi habitación, salí despidiéndome de todos. Cuando llegue al pasillo un brazo me detuvo.

—Gracias por hacer mi día más divertido —Bucky sonrió con sinceridad.

—Cuando usted quiera Sargento Barnes —Hice un gesto como el de los militares y él rió.

—Deberíamos salir un día —Sonreí.

—Si, tal vez deberíamos —Respondí y entre a mi habitación.

—Si, tal vez deberíamos —Respondí y entre a mi habitación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(*  *  *) 

Hoy cree una nueva novela que se llama ''Sempiterno'', las invito a pasarse por ella<3 

Bucky Barnes »One-ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora