35.- hey dad

11.1K 811 185
                                    

— ¿Buscas algo? —Tony Stark miró de cabeza a pies a la pelirroja que se encontraba en la entrada. La muchacha se sonrojo mientras arreglaba un poco su cabello.

—Busco a James Barnes.

— ¿A Bucky? ¿Para qué?

Tony tomó una posición defensiva, desde qué tanto Bucky como él se habían arreglado ya consideraba a Bucky como su familia –tal como se sentía con los demás Vengadores-.

— ¿Tony? ¿Sucede algo? —Steve entró a la oficina pero quedó extrañado al ver a la pelirroja ahí.

—Está buscando a Barnes —respondió.

— ¿Bucky? ¿Para qué?

Steve la miró detenidamente y quedó algo extrañado al ver sus ojos. Tenía un gran parecido a una vieja conocida, a su mejor amiga. Algo de nostalgia se alojó en su garganta.

—N-Necesito resolver ciertos asuntos con él.

Tony la miró algo extrañado y llamó a Bucky a través del intercomunicador. Diez minutos después un Bucky algo sudado apareció ante ellos miró algo extrañado a las tres personas.

— ¿Me perdí algo?

—La muchacha aquí desea hablar contigo —Tony señaló a la pelirroja como si ella no estuviera ahí, ganándose una mirada de odio de parte de la joven.

—Estoy aquí compañero —ella rodó los ojos. Luego centró su mirada en Bucky.

— ¿Nos pueden dejar solos? —Bucky pidió algo extrañado.

Tony y Steve se fueron dejando a ambos solos.

—Si quieres hacerme alg-

—No te haré nada. Y-Yo sólo...

—Sólo...

— ¿Recuerdas a ____________? —preguntó.

Bucky se quedó callado un momento. ¿Cómo olvidar al gran amor de su vida? A la que había dejado en Brooklyn para enlistarse. Nunca más había sabido de ella, supuso que había fallecido o simplemente siguió con su vida como lo habían hecho todos al finalizar la guerra. Claro, le había dolido no haberla vuelto a ver, de alguna manera su recuerdo era lo único que jamás Hydra había logrado borrar.

—¿___________? Claro... ¿Cómo podría olvidarla? E-Ella fue el amor de mi vida.

La pelirroja sonrió y sus ojos se llenaron de lágrimas al verlo. Bucky miró algo extrañado a la muchacha. Su color de pelo y sus ojos le recordaban a ___________.

—Ella, __________ —dijo con una leve sonrisa—, está viva.

— ¿Está viva? —Bucky preguntó algo esperanzado. ¿Su amada __________ viva? No podía creerlo.

— ¡Claro! —rió suavemente —. Y definitivamente ella está mejor que yo.

—Pero... ¿Dónde? ¿Dónde está ella? —Bucky preguntó entusiasmado, pero una alarma interior se prendió al notar que ella sabía mucho sobre ella —. ¿Cómo sabes tanto sobre _______?

La muchacha se sonrojo para luego sonreír.

—Es mi abuela...

— ¿Abuela? —él miró hacia otro lado.

—Yo... bueno es algo difícil decirlo —la muchacha sonrió. Bucky la miró algo extrañado ¿Qué era difícil decir? —. ¿Recuerdas cuando te marchaste para enlistarte?

— ¿Cómo olvidarlo?

—La abuela siempre decía que esa había sido la peor decisión de tu vida, y siempre se arrepintió de no haber evitado que te fueras... —Bucky sonrió levemente. Recordó como ella le repetía constantemente que era una estupidez pelear por Estados Unidos. Que luego nadie le agradecería o nadie de ellos recordaría ni siquiera su nombre al morir —. Esa vez... esa última vez que estuvieron juntos. Le dejaste a la abuela algo más que una pena.

Bucky Barnes »One-ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora