Oí como reía al otro lado de la habitación, Steve estaba junto a ella sosteniéndola desde la cintura. Ambos estaban hablando con Pepper y Tony.
—Quita esa cara compañero —Sam me entregó un vaso con alcohol. Wanda llegó junto a él.
—Se nota la molestia desde kilómetros a la distancia —Wanda agregó. Rodé los ojos con molestia.
—Me siento enfermo —dije luego de beber el licor que Sam me había traído —. Él es mi mejor amigo y ella es su novia. De todas las mujeres del mundo ¿me tenía que enamorar de ella?
—Uno no decide de quien enamorarse —Sam de encogió de hombros —. Sólo pasa y ya está.
— ¿Y a este que bicho le picó? —Wanda habló a través de mi mente haciéndome reír.
Natasha se acercó con su típica sonrisa seductora, quedó a un lado de Wanda.
—Veo a alguien celoso —canturreó observándome.
— ¡Sam! ¿También le dijiste? —lo miré.
—Claro que no —negó —. Claro, donde el negro siempre tiene la culpa —bufó y se alejó al bar para buscar más alcohol.
—Lo deduje —Natasha se encogió de hombros —. No fue difícil unir puntos Barnes.
—Bien... ¿algún consejo?
—Alejarte. Él es tu mejor amigo y ella su novia.
—Hey, que buen consejo —Wanda sonrió —. Acabas de sacar a Bucky de la depresión en la cual está hundido.
—Siento tu ironía —Natasha miró a Wanda.
—Iré a la cocina.
Cerré la puerta de la cocina y bebí un poco de agua. Necesitaba olvidar a Alex, ella era lo novia de Steve y yo no sería el causante de su ruptura.
— ¡Aquí estás! —oí su voz y me maldije internamente.
— ¿Qué tal? —pregunté.
—Bien ¿Qué tal tú amigo? —Steve no espero que respondiera —. Necesito contarte algo.
Él se acercó hasta donde estaba y sacó algo del bolsillo. Era una caja.
— ¿Le pedirás matrimonio a Alex?
— ¡Sí! —dijo entusiasmado —. Nunca pensé enamorarme otra vez. Pero luego ella llegó y puso mi mundo patas arriba.
—El mío igual —murmuré.
— ¿Qué?
— ¡Qué felicidad! —dije abrazándolo. Me sentía cínico, Steve no merecía eso. Ni él ni Alex.
—Si ella dice sí... ¿serías mi padrino? Necesito a mi mejor amigo ahí.
Asentí sin atreverme a decir alguna palabra. Steve me abrazó con fuerza antes de salir y gritar un ''ven Bucky, necesito que estés ahí conmigo''.
Comencé a caminar a paso lento, no quería estar ahí, no quería presenciar como mi mejor amigo se comprometía con la mujer que amaba.
Cuando llegué al umbral de la puerta la expresión de asombro era general. Sam, Nat y Wanda me miraron.
Steve estaba arrodillado.
Alex estaba llorando.
El aplauso general.
Ella había dicho que sí.
Me acerqué para felicitarlos, primero abracé a mi amigo y luego a Alex.
—Felicidades —murmuré contra su oído.
—Gracias Buck, gracias por estar ahí siempre —respondió —. Espero que el próximo seas tú —sonrió. Ella se refería a casarse.
—No lo creo —negué.
—Oh vamos —dejó una mano sobre mi brazo. Un breve escalofrió recorrió mi cuerpo —. Te debe gustar alguien.
—Sí me gusta alguien —sonreí mirando hacia Nat y Wanda esperando que alguna de las dos viniera a ayudarme. Ella siguió mi dirección.
— ¿Es Wanda? Si quieres puedo ayudarte, ella es mi mejor amiga.
—No, no es Wanda.
—Entonces ¿es Nat?
— ¡No! Claro que no, a Nat le gusta Bruce —negué. Alex se veía decepcionada —. Creo que te llaman —apunté hacia las chicas.
Ella asintió y se alejó no sin antes de dejar un beso en mi mejilla.
Sam llegó a mi lado.
—Amigo, estás jodido.
[. . .]
AYER CREÉ UNA NUEVA HISTORIA, ESTÁ VEZ ES DE STUCKY<3
ESTÁS LEYENDO
Bucky Barnes »One-Shots
Fanfiction✯One-shots de Bucky Barnes aka Winter Soldier✯ ≛ #1 en Bucky Barnes 【01-07-18】