Permanecen en silencio, atónitos. Observan como los cientos de cuerpos humanos, apenas tangibles, se elevan y desaparecen irradiando una pequeña luz azul titilante.
— Pero... ¿qué mierdas ha sido todo esto? —cuestiona el jefe de la expedición aturdido mientras percibe como la energía siniestra que oscilaba entre máximos que le erizaban sus bellos, y mínimos palpables que causaban un leve escozor, lentamente desaparece.
<<No estaba equivocado con respecto a la niebla>> conjetura al comprender la magnitud de las cosas en las que estaban involucrados.
Michael ajeno a la pregunta y algo tocado por todo lo presenciado, observa al pequeño zorro y siente la tranquilidad y el regocijo que emanan de su enclenque cuerpo.
La niebla y la luz verde continúan despareciendo, dejando atrás solo un bosque marchito, silencioso y sumergido en la oscuridad fruto de la humareda agonizante.
William, por su parte, parece cavilarlo. Reflexiona por un tiempo y descartando otras hipótesis racionales, susurra consternado:
— Creo que las almas cruzaron al reino de la luz del Dios Otis... —Y con esto, cayeron de vuelta al silencio.
La religión es un tema controversial y sumamente debilitado actualmente en todos los terrenos del imperio. Poca relevancia tiene fuera de un par de expresiones que representan el compromiso de palabra y la maldición de un destino sin suerte; y los presentes lo reconocen.
Según los anales históricos, la construcción del imperio a manos de la dinastía Wayland se fundamentó en diversos pilares que sirvieron para conquistarlo todo y unirlo bajo el mismo estandarte; partiendo desde los pequeños caseríos ubicados en los bosques congelados del Norte hasta aquéllos más remotos ubicados en la zona limítrofe del pantano Sur.
Por esto, un creyente fervoroso o un sacerdote consagrado, vería en la escena que acaban de presenciar la oportunidad de restituir uno de los pilares más grande, aparte de la capacidad militar, a su antigua gloria.
Las masas volarían a creer en Sigmun El Orador, primero en proclamarse Emperador y Gran Evangelizador de la dinastía Wayland; y correrían a raudales, como lo fue en un principio, a adorar las sendas del Dios Otis.
Pocos volverían a creer que la religión fue el instrumento empleado por Sigmun para estabilizar toda la región luego de esparcir océanos de sangre en medio de su conquista.
Pero, ¿Quién podría culpar a los habitantes neófitos del Imperio por creer? El primer Emperador poseía la capacidad de generar, a través de sus discursos, un fervoroso deseo de alabanza dentro de las multitudes del imperio. Alabanza y temor hacia Dioses que, según él, se encontraban en el mundo, ocultos y a veces a la espera, por escuchar súplicas o castigar a aquellos merecedores de ser tocados por la gracia (o la desgracia) divina.
Todo cambio, para fortuna de los escépticos, pese a que algunos de los siguientes emperadores continuaron fortaleciendo, en cierta medida, la estructura eclesiástica, construyendo algunas ciudades y templos a lo largo y ancho del territorio Imperial dedicados a los diversos Dioses; y esto fue gracias al Emperador Julius V, El Conquistador.
El aspecto religioso se debilitó en el Imperio hasta un punto sin precedentes; y nunca más volvió a recuperarse. Todo a raíz de un odio notable por todo lo divino y por su deseo incansable de adquirir todas las tierras conocidas empleando cualquier medio disponible.
Tras lanzar con embustes al imperio Wayland a la primera gran guerra con el imperio Astred, ubicado al sur de las tierras conocidas; y ser derrotado en su campaña, no le quedó de otra que atribuirle la responsabilidad de toda la crisis al seno de la iglesia. No cambió de expresión cuando le expuso a la muchedumbre estos hechos, aunque los nobles y las personalidades influyentes de la época supieran que todo aquello era una mentira. O al menos eso exponen los historiadores.
ESTÁS LEYENDO
Sangre de Dios: El Imperio. (Sin editar)
FantasyAcompaña a Maximo y Michael en su oscuro e incierto recorrido; en dónde tendrán que sortear situaciones en las cuales nunca pensaron estar, combatiendo contra lo que parece ser un destino plagado de muerte y destrucción. ¿La verdad sobre sus orígene...