XXXV

51 5 2
                                    

Ariana

Cómo un niño desesperado que le cuenta a su madre que otro niño lo golpeó, Rocky le expresa a Jhoni una situación que no acabo de entender del todo. Obviamente, en un principio pensamos que nos iba a decir algo del tío, quizás algo grave, pero esto no tiene nada que ver con él. Esto es trabajo, el trabajo de Jhoni y Rocky, ese inframundo aparte cuya peligrosidad fue uno de los detonantes de nuestra ruptura.

¿Pero verdaderamente fue una ruptura? ¿Llegamos a tanto cómo para que valga la pena romperse?... Pues yo creo que si, porque mí corazón terminó en pedazos.

—Rocky por favor, calmate un poco porque no te estoy entendiendo.— exclama Jhoni exasperado.

—Ok...— Rocky toma aire, luego lo expulsa y vuelve a la carga.—Juan y Fabio, los dos fueron atacados.

—¿Por quién?

—Tenemos razones para pensar que se trata del Forastero.

—Pero...— parece que a Jhoni le cuesta procesar está información.—¿De qué estás hablando? Hace meses que no sabemos nada de ese tipo.

—¡Chicos!— Chechu interrumpe.—Es tu tío Jhoni, quiere vernos, a todos.

—¿Enserio? Ok, genial, Rocky...

—Vamos a ver a tu tío, pero yo lo saludo y me voy enseguida.

—Bueno, creo que es mejor que me vaya.— comento tratando de minimizar la tensión en el ambiente.

—No Ari, quedate por favor.— Jhoni casi suplica y mí pecho se estremece al sentir esa vulnerabilidad y ese deseo de que me quede.

—Ya le dije que estabas acá.— me dice Chechu mirándome fijo.—Tambien quiere verte.

En ese momento, siento una mordaza en mis piernas, Magui vuelve a abrazarme, luego mira hacia arriba y me sonríe. Y no puedo resistirme ante esas tres razones, el pedido de su tío, el de Jhoni y ahora el de ella.

—Ok, me quedo un rato más.

Mariano no ha metido bocado alguno. Se lo ve serio y un tanto incómodo, espero no me reclamé por esto, después de todo yo le advertí que no viniera conmigo.

Camila cruza miradas conmigo que duran apenas milisegundos. ¿Que carajo hace acá? ¿porqué tuve que enterarme por Rocky y no por ella que es mí mejor amiga? Y sobre todo, la pregunta que me dará vueltas hasta que ella lo aclare por completo ¿porqué no me dijo que se siguió viendo con Jonathan?... ¿por qué esconder algo así? ¿Qué razón tiene?

Todos entramos a la sala médica. El tío de Jhoni está sentado con los ojos bien abiertos y parece bastante bien. No sé lo ve ni adolorido ni incómodo. Pero si se nota la fragilidad en su semblante y un cansancio palpable. Nos observa a todos y sonríe como si le hubiéramos hecho un gran regalo.

—Tío ¿todo bien?— pregunta Jhoni un poco confundido temiendo quizás una abrupta despedida.

—Si, quería verlos nada más. Me encuentro bien, ojalá pronto pueda irme.— su voz suena algo difonica pero con ciertos tintes de optimismo y eso es de admirar realmente.—¿Ariana? ¿sos vos?— pregunta afilando su mirada y entrecerrando los ojos cómo tratando de enfocar bien mí rostro.

—Hola don Alberto, buenas noches ¿cómo está?

—¿Y ese quien es?— pregunta frunciendo el ceño y con cierta agresividad.

—Ah, tío, él es Mariano, es el novio de Ariana.— Jhoni interviene amablemente.

—Con que novio he...— exclama con cierto aire de sospecha.—Ariana estás muy flaquita.

Dentro del FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora