ESTADISTICAS

305 13 8
                                    

La crisis económica argentina fue una situación financiera que afectó severamente a la economía del país durante fines de los años noventa y principios de los 2000. 

Después de mucha deliberación, el 6 de enero de 2002, el presidente interino Eduardo Duhalde decidió dar fin a la Ley de Convertibilidad que había estado en vigor durante diez años. En cuestión de días, el peso perdió una gran parte de su valor en el mercado no reglamentado. 

La situación económica era cada vez peor en lo que respecta a la inflación y el desempleo durante el año 2002. Se sufría de una tasa de desempleo de cerca del 25%, con 60% de la población debajo de la línea de pobreza y 28% en pobreza extrema.

Argentina se declaró en default en enero del 2002, en lo que se conoció como la mayor cesación de pagos soberana de la historia.

Desde 2000, la Argentina es el país con más robos en América, proporcionalmente. Tuvo picos durante 2002 y 2003, con tasas de 1253 y 1146 robos cada 100.000 habitantes, respectivamente, pero la disminución fue apenas perceptible en la estadística.

Menos se percibió en la sensación callejera, que dio cuenta del crecimiento del delito mucho antes de que los funcionarios del momento empezaran a tomar en serio el problema.

Dentro del FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora