Jhoni:
Obviamente una carta iba a ser mejor a que me escuches. No por que no estés listo para llevar la carga, sino por que yo no lo estoy.
Le pedí al doctor un favor, que reserve las novedades sobre mi salud exclusivamente para mi. No quería que la nena escuche las cosas horribles que me están pasando. No es su culpa que mi cuerpo esté bajo el ataque de años y años de vicios a los que no tendría que haber recaído.
Asi que si, esta es una carta de despedida. Pero tan solo una despedida momentánea. Nunca fui muy espiritual pero la sola idea de que después de la muerte nos espere la misma nada, es simplemente... muy aburrida. Y sabés que nunca me gustó aburrirme mucho.
Hay dos cosas que quiero decirte. La primera es que tengas plena confianza en el plan B. Lo hemos repasado miles de veces pero aún así sé que tenés tus dudas. Las partes involucradas ya están al tanto de la situación y todo lo que legalmente debía hacerse ya se hizo (lo ilegal también). Vas a poder encontrar todo el papeleo en el mueble viejo de mi habitación. Segundo cajón debajo de mis camisas.
El plan es seguro e infalible, diseñado con años de planificación y algún que otro chantaje, tu tía me enseñó esto último. No estoy muy orgulloso de eso pero nos sirvió para algo.
Sé que estás pensando que ahora que no estoy con ustedes todo se irá cuesta arriba. Pero no tiene por qué ser asi. Sobre todo para ella. Acordate, lo único que importa ahora es Magui. Y confío en que harás lo correcto.
Sé que el plan B nunca fue de tu agrado, pero los hombres en nuestra posición deben recurrir a medidas dolorosas para asegurar el bien de nuestros seres queridos.
El siguiente tema que quiero tratar en esta epístola... Es el amor.
Si, Jhoni, amor... Sé en qué pensás por que yo fui cómo vos cuando era joven. Me metieron de muy niño en un mundo que al principio no entendía. Un mundo donde la muerte nos aguarda en cada esquina, cada entrega, cada maniobra que hacés en el volante. Y eso me llevó a negarme a los lazos que tanto me atraían por miedo a llevarlos a un horrible destino.
Es eso lo que sentís por Ariana. Me dí cuenta desde el primer día y luego con las idas y venidas que tenían con ella.
Es común pensar que no debemos enamorarnos ni estar con alguien por miedo a lo que pueda pasar... Pero eso no es vida Jhoni... No lo fue para mi, por lo menos no hasta que finalmente pude cumplir un sueño hermoso... Lograr una relación con el amor de mí vida.. ¡Ah! ¡Desearía que hubieras conocido a tu tía! ¡Lo bella que era! ¡Lo poderosa que era!... ¡Lo loco que me tenía!...
Ella murió antes de tiempo, y me atrevería a decir que fue mi culpa. Una culpa que me atormentó durante veinte años. ¿Pero sabés que?... Lo haría todo de nuevo... La atracción, los primeros besos, las primeras salidas, nuestro idílico amor...
Perderla me destrozó, pero no me arrepiento de nada Jhoni, de nada en absoluto.
No quiero que contengas esas ganas de amar. No contengas el deseo. Por que el amor es vida, y si le decimos que no al amor... No estamos viviendo...
Ariana y vos están destinados a estar juntos. Nunca fui un excelente hombre, pero sé muy bien sobre el destino, yo alguna vez lo conocí.
Ella me recuerda a tu tía. Cariñosa pero fría, sensible pero firme, una fiera encerrada en un bello exterior. Sé que puede darte la felicidad que una vez sentí.
Y eso es todo hijo. Solo un pequeño recordatorio. Que ironía... estar cerca de la muerte me hizo reflexionar sobre mi vida. Cuando perdí a tu tía creí que nunca volvería a conocer la felicidad, pero ustedes llegaron y cambiaron todo el panorama. Emiliano, Magui y vos. Tres hermosos seres que vinieron a recordarme como se sentía sonreír.
Nunca lo dije, y aunque ahora es tarde lo diré igualmente... Amé a Emiliano, amo a Magui y te amo Jhoni. Ustedes fueron lo único que impidió que me ate una soga al cuello. Por que, créeme, muchas veces estuve a punto de hacerlo.
Por favor, decile a Magui que su tío la ama y que siempre va a estar con ella, a pesar de que no me vea. Ella es nuestra única esperanza Jhoni. La oportunidad de que pueda vivir la vida que ella misma elija es lo único a lo que debemos aspirar.
Nunca olvides, que sos totalmente capaz de cualquier cosa que se te ocurra hacer. Sos un joven con mucho potencial. Desearía que esta vida no les hubiera tocado, pero así fueron las cosas y ya nadie puede cambiarlas.
Pero eso no quiere decir que lo único que te aguarda es dolor. Para nada Jhoni, lo único que hace falta para sonreír es tener una razón, y sé que tenés más de una.
Nuestra vida no ha sido fácil y ciertamente nunca lo será. Pero debemos enfocarnos en las cosas que nos hacen sentir vivos... Y ustedes hicieron eso por mí... Me hicieron sentir vivo...
Con amor
El tío Alberto
ESTÁS LEYENDO
Dentro del Fuego
RomanceAño 2002. Argentina sigue sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Ariana es una joven de familia y amigos, es amable y cariñosa y se encuentra cursando su último año escolar, pero nadie sabe (ni siquiera ella misma) que esconde un secret...