SI TE COMPORTAS COMO UNO

1.3K 47 3
                                    

Robert estaba feliz porque había sido seleccionado para jugar el fin de semana un partido de Tenis, le había contado a todos, solo esperaba que Ed, apareciera.

Robert: Mami.. ¿ya viene papi, verdad? ¿No le dijiste no? es que yo quiero contarle.

Abby: Sí, Ya papi está por llegar, y no le he contado nada mi muñequito, para  que tu lo hagas. ¿Ya te aprendiste la lección?

Robert, movió negativamente la cabeza. Estaba demasiado ansioso.

Abby: Pues, ve anda mi muñequito así verás que se te pasa el tiempo más rápido mientras papá llega. Robert, obedeció a Abby, él no tenía drama para hacer sus deberes a diferencia de Ricky, que ya se había levantado de la mesa de donde se suponía está terminando su copia también, como su compañero no estaba él también decidió pajarear, los días de actividades deportivas para los peques eran agotadores, porque los niños están cansados, fastidiados o demasiados alborotados después del baño para ponerse a hacer deberes.

Abby: ¿Ricky ya terminaste la copia? Le preguntó aunque sabía que no.

Ricky: Ya casi mami… falta así. Decía enseñándole una micro medida con los dedos.

Abby: Ahhh Sí falta tan poquito mejor vamos y nos sentamos a terminar luego eres niño libre. Le dijo tomándolo de la mano para llevarlo a la mesa, ya conocía los poquiticos del niño.

Ricky: Mamiiii, dejame jugar un ratito con el play y lueguito terminó la copia ¿siiii?.

Abby: Mejor al revés, vamos. ¿No que te faltaba así?, más bien es así lo que has copiado de todo el texto. ¡Ricardo!. Le dijo levantando la ceja.

Ricky: mamita no te enojes, no te enojes, ya... ya me pongo, rapidito. Y se sentó corriendo antes que de su madre le soltara una nalgada por mentirosillo.

Abby: Ricky papá está por llegar sí ve lo poquito que llevas copiado te va a castigar, y hacer tarea sentado después de unos azotes no es nada agradable ¿verdad?. Le preguntó, no era la primera vez.

Ricky: Nop..¿Ya está por llegar? Pero.. pero es temprano. Dijo algo asustado.

Abby: Mejor comienza y quiero una letra bonita sino te la borro y ya sabes que lo hago mi principe. Kyle ¿podrías echarle un ojo a tus hermanitos? voy a ayudar a Nany con la cena.

Kyle: Sí, mamá… ¿qué hay para cenar? Preguntó arrugando los ojos, ojala su madre se le había olvidado la amenaza que le diera en el almuerzo por tontear con la ensalada.

Abby: Crema de espinacas y Tortilla española.

Kyle: ¿De espinacas? Mamiiii. Y aquello sonaba a súplica.

Abby: En tu caso la crema no es opcional, y te salvas porque lo que debería es colocarte un buen plato de ensalada, por no terminar la misma en el almuerzo. Kyle pusó su mejor cara de miseria y Abby sucumbió, le acarició el rostro y le habló con cariño. Mi vida es por tu bien, además está quedando muy sabrosa con un poquito de queso parmesano veras que te va a gustar.

Kyle asintió no muy convencido pero sin duda la crema era mucho mejor que un plato de ensalada, se distrajo con los enanos, Rob le pidió que chequeara el texto que se estaba aprendiendo, mientras el se lo recitaba, muy pronto se vio libre de deberes mientras Ricky aun seguía sentado.

Kyle: Enano pero Apúrate toda la vida con una copia, el proximo año te la vas a ver negras.

Ricky: Voy tan rápido como puedo… además odio las copias.. ¿para qué copiar algo que ya aparece en el libro?, es absurdo. ¿Para qué la maestra quiere ver los mismo 32 veces?….grrrrr.

LA FAMILIA HOFFMANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora