- ¿Para qué podría querer Malfoy un collar maldito? ¿Y si piensa matar a alguien con eso? - pregunto Harry apenas llegaron a la Madriguera y pudieron quedarse solos en el antiguo cuarto de los gemelos que provisionalmente ocupaba Harry.
- Evidentemente piensa matar a alguien con eso - dijo Regulus poniendo los ojos en blanco -. No es un objeto que se compre para decoración.
- Sí, es cierto - bufó Harry y miró a sus otros dos amigos -. Además estaba hablando de algo que querían que le reparara y a mí me sonó como si Borgin tuviera otro objeto semejante al que se le ha estropeado a Malfoy y que este quería poseer ambos.
- Ya que sabes tanto sobre artes oscuras - le dijo Ron a Regulus -. ¿No hay nada que necesite de dos partes una que no se pueda mover?
- ¡Ron! - reclamo Hermione.
- Es cierto, sabe sobre esas cosas, lo viste hoy mismo - dijo y Hermione lo fulmino con la mirada, Regulus realmente no terminaba de entender cuál era el problema con lo que le había dicho Ron así que solo busco la mirada de la chica hasta que esta lo dejo pasar medio a regañadientes.
- Draco dijo que una debía quedarse allí - señaló Hermione -. No que no se pudiera mover.
- Si, bueno ¿Alguna idea? - continuó Ron.
- Sí, muchas de hecho - comentó Regulus - y podría ser cualquiera, hay muchas maneras de herir a una persona usando objetos que tienen dos partes, muñecas roba almas, canalizadores de pesadillas, collares debilitantes, desactivadores de salas protectoras... podría ser la última... aunque no tendría mucho sentido porque Malfoy estaría adentro y solo puede entrar la persona que está portando la otra mitad...
- ¡¿Y si quisiera meter a Voldemort dentro del castillo?! - sugirió Harry, Regulus negó con la cabeza.
- Quien-ustedes-saben no entrara al territorio de Dumbledore en persona, no puede ganar y lo sabe, quizá enviará varios mortífagos, pero si quisieran meter un desactivador dentro del castillo solo podría entrar él sin ser detectado... aparte de que Draco Malfoy podría haberlo llevado a Borgin y Burkes sin llamar la atención, son pequeños... y de hecho podría haber pedido uno nuevo, cualquier gema puede convertirse en uno, y les aseguro que a los Malfoy no les faltan las joyas.
Los chicos parecían desanimados luego de eso, aparentemente las pistas no conducían a nada.
- Sobre el collar... El padre de Malfoy está en Azkaban - dijo Harry -. ¿No creéis que a Draco le gustaría vengarse?
- ¿Vengarse? ¿De ti? No acostumbra regalarte joyería ¿O sí? - preguntó Regulus levantando una ceja, Harry se apresuró a negar con la cabeza.
- No, pero si se la da por ejemplo a Hermione, Luna o Ginny sería también una forma de vengarse, ellas participaron, además a mí me importan - señaló Harry.
- Ni Hermione ni Ginny le aceptarían nada a Malfoy - espetó Ron -, y creo que Luna tampoco.
- Aunque no tendría que dárselos él - dijo Regulus -; un regalo anónimo en navidad, un paquete por la mañana cuando lleguen las lechuzas, o incluso podría capturar una de las lechuzas del Profeta y esconder dentro el collar, así hasta Harry podría tocarlo por error - apenas hubo dicho esto todos se estremecieron.
- Tenemos que hacer algo para detenerlo - dijo Harry con decisión -. Su padre es un mortífago y...
- ¿Qué te pasa, Harry? - preguntó Hermione asustada cuando el chico se quedó con la mirada perdida hacia la ventana.
ESTÁS LEYENDO
El diario de Regulus Black
FanfictionHermione encuentra un libro de aritmancia durante su estadía en la casa de los Black, ese libro es en realidad un diario perteneciente a un miembro de la familia que ha sido casi completamente olvidado, Regulus Black, del que nunca había escuchado h...