Al fin había llegado el cumpleaños de Rin, sus padres le organizaron una comida para que invitara a sus amigos y compañeros de la academia.
Shizune acordó encontrarse con Óbito antes de presentarse a la fiesta, y ahí le entregó el regalo envuelto en una linda cajita color morado con un lazo blanco.- Aquí tienes Óbito-kun, estoy segura de que Rin amará este obsequio - y puso entre las manos del niño aquel regalo.
- Gracias Shizune, hubiera sido imposible sin ti - sus ojos oscuros brillaban de emoción, aunque no se había molestado en preguntar el contenido de la cajita, confiaba a ciegas en el buen juicio de su compañera.
Óbito se adelantó a la comida, y se presentó antes que Shizune, quién había olvidado comprar su propio regalo y acudió a una tienda cercana, ahí eligió unos lindos pendientes, cuando pagaba, sintió la presencia de alguien detrás suyo.- Kakashi-kun - lo saludó con una sonrisa - irás a lo de Rin-chan? -
- Sí - contestó serenamente - y tú? -
- claro, estaba comprando un obsequio para ella -
- podrías ayudarme a elegir algo? No sabía la fecha de su cumpleaños hasta esta mañana que recibí la invitación - comentó afligido.
- Claro, mira, acabo de comprar estos pendientes - se los mostró - podrías comprar esta pulsera blanca que hace juego con ellos -
- Uhm, estás segura de que es apropiado? -
- claro, Rin es muy femenina, estoy segura de que la usará -
Y así ambos compraron sus respectivos obsequios y se dirigieron a la casa de la familia Nohara.
Ahí pasaron un tiempo agradable, compartiendo la comida con sus conocidos de la academia y abriendo los obsequios de Rin. Cómo era de esperarse, el regalo de Obito tuvo éxito, a la castaña le encantó, pero, a pesar de no ser un regalo caro o especial, Rin conservó con más cuidado el brazalete que Kakashi le regaló. Esto solo fue notorio para Shizune, que con el afán de saber si el estuche para medicamentos había sido del agrado de la niña, pudo notar como sostenía el perteneciente al Hatake.La fiesta finalizó y todos se despidieron, en dos días sería el cumpleaños de Shizune, esta vez, Gai fue el encargado de decirlo a cuántos no lo sabían, sin embargo, en el fondo, a Shizune no se le veía muy animada.
- Uhm - se aclaró la garganta Gai, y todos los niños prestaron atención; estaban reunidos en la parte trasera de la academia, solo habían sido convocados aquellos que eran cercanos a Shizune, o que, de acuerdo a la invitación del pelinegro, tuvieran interés en el cumpleaños de Shizune. - como saben, este 18 de noviembre, nuestra compañera Shizune cumple 6 años, creo que no es una edad para que pase desapercibido, la única persona que vive con ella es su tío Dan, quién se encuentra fuera de la aldea por la guerra, así que, nuestra entrañable compañera se encuentra triste y desanimada, no muestra ningún interés por tan importante fecha, por tanto, Rin y yo hemos planeado... -
- Hacer un picnic por su cumpleaños! - exclamó Rin.
Todos se miraron entre sí.
- Claro, claro, todos llevaríamos algo para el almuerzo, así como reuniremos una cooperación para comprar un pastel de cumpleaños - explicó Gai cruzado de brazos con particular seriedad.
- todos los que estén interesados en asistir, pasen con Gai o conmigo, para escribir sus nombres y sepamos que llevarán al picnic -
Los presentes comentaban en voz audible sus opiniones, la mayoría estaban de acuerdo, es que, a pesar de que Shizune no era tan popular, los pocos amigos que tenía, la valoraban mucho.
- Nosotros iremos - finalmente Asuma y Kurenai aceptaron y caminaron hacia Rin.
- yo también! - dijo Ebisu y se dirigió con Gai.
- Cuenten conmigo - Óbito sonaba muy animado.
- Yo iré - soltó Genma con su voz perezosa.
Y así se unieron a la lista: Hayate, Anko y otras chicas que formaban parte del club de admiradoras de Kakashi.Los niños comentaban alegremente lo que llevarían, así como daban ideas para la fiesta sorpresa, hasta que una aparición misteriosa los dejó a todos callados.
- Oi Gai, yo también pienso asistir -
- Kakashi-senpai - aclamaron algunas niñas.
- De verdad piensas asisitir a la fiesta de Shizune-chan? - interrumpió Genma.
- Uh, tienes algún problema? - Kakashi sonaba tranquilo como siempre.
- Supongo que me sorprendes después de como le hablaste en el cementerio -
- Eso está en el pasado, Shizune es mi amiga y quiero estar en su cumpleaños el peliplata comenzaba a molestarse.
- Sólo te recuerdo que es una celebración, intenta llevar tu mejor actitud, nadie quiere pasar un día especial con una persona con mala actitud -
- Qué dices? -
- ya, ya, chicos tranquilos - los calmó Anko, que aunque no era más alta que ellos, imponía respeto. Ellos se separaron.
- Listo Kakashi-kun, puedes decirme que llevarás al picnic, acércate - lo llamó Rin.
El ambiente se había tornado a tensión luego de la discusión, aún así, todos terminaron de planear la fiesta de Shizune.(...)
El día de su cumpleaños, Shizune despertó un poco más tarde de lo habitual, cómo era fin de semana no asistiría a la escuela, así que tranquilamente bajó a poner el té y se preparó unas rebanadas de pan con mermelada. La casa estaba bastante silenciosa debido a la ausencia del segundo miembro de la familia, pero ella intentaba no prestar atención a eso, sabía bien que en cuanto Dan volviera, podrían celebrar juntos.
Al terminar de desayunar subió a ducharse y a ponerse su ropa habitual, tomó sus artículos de jardinería y salió a revisar sus plantas.
Trabajaba diligentemente cuando escucho el sonido de las hojas en el árbol del lado.
- Feliz cumpleaños Shizune - le dijo Kakashi, que estaba recostado en una de las ramas.
- Kakashi-kun, me sorprendiste - le dijo sonrojada - gracias, casi olvidaba que es mi cumpleaños - agregó.
- Serías la única que lo olvidaría - esas palabras no las logró entender bien. - en fin, vine porque quería darte esto - le mostró una linda caja forrada en color carmesí.
- E-es para mí? - se sorprendió.
- Uh, es lo menos que podía hacer, escucha, se que no lo hice antes pero quiero disculparme por la actitud que tuve hacia ti hace unos meses, tú no tenías nada que ver en mis problemas y te traté como si así lo fuera, perdón - sonaba sincero.
- Descuida Kakashi-kun, yo ya olvidé eso - le regaló una sonrisa y recibió el regalo, lo abrió y se encontró con los frascos que tanto le habían gustado.
- Eh, no te gustaron? - se preocupó Kakashi al ver qué se quedó boquiabierta.
- Yo... - sus ojos se llenaron de lágrimas
- ¿Qué pasa Shizu...- su pregunta fue interrumpida por un cálido abrazo de la pequeña, eso era algo nuevo para él, nadie además de su padre le había dado una muestra de afecto así.
- Gracias Kakashi-kun - escuchó la dulce voz de Shizune que escondía su rostro en el hombro del genin.
- Estás bien? - se preocupó, la escuchaba llorar.
- No quiero que me veas llorar - admitió - cada año, el tío Dan me da un regalo de cumpleaños, es el único que recibo, y este año que el no está, me resigné a no tener regalo, y tú... - se le quebraba la voz - me has dado lo que tanto quería - se negaba a levantar su mirada, realmente no quería que su amigo la viera llorar. Kakashi la escuchó en silencio sin saber que responder, y más como un impulso, le devolvió el abrazo.
- De nada Shizune, me alegra mucho que te haya gustado - susurró.(...)
Unos minutos más tarde, llegaron los demás, sorprendiendo a Shizune, todos se dirigieron al río para tener ahí su día de campo, todos conversaban y le entregaron sus regalos a la festejada. La primera fue Anko, ella le daba unos broches para el cabello, Asuma le regaló unos pendientes, Kurenai un listón color púrpura, Rin una loción de lavanda, Óbito unas castañas, Gai le llevó un traje para ejercitarse, el cuál era muy gracioso pues eran unos pantaloncillos color púrpura iguales a los de él. Ebisu le obsequió un estuche para lápices y finalmente, Genma le llevó un libro sobre plantas medicinales.
- Wow - a Shizune le había encantado - Tsunade-sama tiene este libro, siempre lo quise, gracias Genma-san - le sonrió amablemente.Finalmente, todos compartieron el pastel de chocolate y avellanas para la cumpleañera. Poco a poco comenzaron a marcharse, hasta que sólo quedaban Rin, Óbito, Kakashi, Genma y Gai.
- Creo que es hora de irme - Rin se levantó y abrazó a Shizune - Felicidades Shizune-chan -
- Eh yo también debo irme - se apresuró Óbito - espera Rin, ah, felicidades Shizune - le dio un abrazo rápidamente y se fue.
Los cuatro restantes se miraron unos a otros.
- Cierto, tengo que entrenar, debo irme - se excusó Gai - vienes, Genma? -
- Eh... Acompañaré a Shizune a su casa, no me gustaría que se fuera sola -
Kakashi suspiró y miró hacia otro lado.
- Estás seguro? - preguntó Gai otra vez.
- Uh, es su cumpleaños, no podemos dejar que se vaya sola -
-Yo la llevaré - Kakashi sonaba determinado.
- Excelente Kakashi, vamos Genma, debemos entrenar ese taijutsu - le dio una palmada en la espalda.
- Voy, voy - Genma sonaba molesto - Feliz cumpleaños Shizune - se despidió y le dio un abrazo.
- Gracias Genma-san, ah, y gracias por el libro -
Genma y Gai se fueron dejando a Kakashi y Shizune solos, entonces recogieron todas las cosas.
- Te acompañaré a tu casa -
- No es necesario, imagino que tienes que llegar a casa para cocinar, no quiero que pierdas tu tiempo - explicó Shizune mientras caminaba.
- No es ninguna perdida de tiempo, además , pensé que podíamos cenar juntos, no hay alguien que esté esperando por mi en casa -
- Uh, está bien - aceptó la pelinegra.
- Pero... Espera - y sacó una caña de pescar, se acercó al río y después de unos minutos sacó dos peces. - Listo, yo cocino la cena - declaró.
—
Próximo capítulo: El regalo de Shizune.
-
ESTÁS LEYENDO
𝙴𝚕 𝚟𝚒𝚊𝚓𝚎 𝚍𝚎 𝚂𝚑𝚒𝚣𝚞𝚗𝚎 | ᴋᴀᴋᴀꜱʜɪᴢᴜ
RomanceLa historia de Shizune Kato, una de las mejores ninja médico, amistad, familia, pasado y su romance con el prodigioso Kakashi Hatake. *Fanfic semi apegado al manga, con datos no canónicos, basada en mi primer fanfic "Entre las sombras" el cual se e...