XVI. |Especial Hatake Kakashi|

701 52 12
                                    


Nota: este capítulo tiene una narrativa en primera persona, es un breve relato de Kakashi el día en que se enteró de la muerte de Dan Kato.

"La promesa"

Llamaron a mi puerta muy temprano, el Sandaime me necesitaba para una misión, tomé mi equipo y objetos personales, me preparé para marcharme por un par de días.

El sol recién salía, la aldea vacía, únicamente estaban los guardias a la entrada y mis compañeros esperando, ese día conocí a Minato Namikaze, el que después sería mi sensei.

Nos adentramos al bosque, nuestra misión era simple, llevar a la frontera suministros para aquellos que habían sido enviados al frente, y recordé que Dan Kato el tío de mi única amiga debía estar ahí.

Nuestro viaje duró un día, llegamos y entregamos los víveres al jounin responsable, el camino ida y vuelta fue bastante tranquilo, supongo que por el hecho de que la atención se centraba en la guerra más que en las personas.

Cuando volvíamos de la misión, un grupo de ANBU escoltaba a una mujer, creí haberla visto antes, y en efecto, se trataba de Lady Tsunade, la nieta del primer Hokage. La mentora de Shizune,mi amiga.

Su semblante lucía decaído, como si estuviera fuera de sí, la miré unos segundos, pero después desvíe mis ojos, no quería incomodar a nadie. Escuché como mis compañeros comentaban.
"Debe estar destrozada, es la mejor ninja médico de la historia y no pudo salvar a su novio..."

¿De qué hablaban? Acaso... No, no lo creo, me dije, Dan Kato no puede estar muerto, eso: destrozaría a Shizune, mi amiga.
Pero conforme nos acercábamos a la aldea, los rumores comenzaban a confirmarse, esto fue porque encontramos un grupo de Shinobi que se dirigían a dar refuerzos, en ese momento, cuando me percaté de la situación, deseaba que mis pies fueran más rápidos para poder encontrarme con ella.

Sus ojos amables, su voz cálida, y sus palabras reconfortantes, eso venía a mi memoria cuando recordaba a Shizune, mi amiga.
Debo llegar a verla, consolarla, me decía.
Nuestro regreso se vio atrasado por una fuerte tormenta de nieve de la que tuvimos que refugiarnos en una casa de té, muy cerca de Konoha.

Estoy cada vez más cerca Shizune, pronto podré consolar tu corazón, repetía en mi interior. Y con eso en mente me quedé dormido.

Desperté porque el capitán Minato me llamaba, era hora de marcharnos, así que tomé mis objetos y junto a mis compañeros regresamos a Konoha.

Era tarde, el sol se estaba poniendo, me dirigí a mi casa para dejar mis cosas y darme un baño, decidí ir a verla antes de buscar algo de cenar, caminé por esa vereda que llevaba a la cerca blanca y la vi caminar. A ella, a mi amiga.

¿Cómo podía estar tan tranquila? Su semblante me trasmitía paz, su mirada era cálida, y cuando me vio, supe que estaba equivocado.
Ella no me necesitará nunca tanto como yo la necesito.

- Hola Shizune, estoy de vuelta - le dije.
Ella lucía sorprendida de verme, tal vez esperó que me presentara en el funeral de su tío pero yo no estuve ahí, tampoco le di a conocer que me marchaba a una misión, probablemente en su interior consideraba que yo no era su amigo.

- Kakashi-kun... - y sus ojos se llenaron de lágrimas. Nunca me he sentido cómodo con el contacto físico, los abrazos no me son tan gratos como a la mayoría, pero de alguna manera, mi cuerpo se movió y me dirigí a ella, la coloqué entre mis brazos y le susurré "Puedes llorar todo lo que quieras, entiendo cómo te sientes".

Realmente la entendía, ella estaba sola, perdió a la única persona que tenía, escuchaba en silencio como sollozaba, de pronto aumentó su llanto y la abracé más fuerte.

- Gracias Kakashi-kun - soltó entre lágrimas, y me di cuenta de que no había necesidad de explicarme, parece que ella entendía por qué no estuve ese día cuando me necesitó, siempre fue así, Shizune sabía sobre mí mucho más de lo que yo mismo me conocía.

La solté cuando se hubo calmado, ella me regaló una sonrisa.
- Te había echado de menos - mencionó y se secaba las lágrimas.
- Salí en una misión, pero fue tan repentino que no pude comentarlo a alguien - contesté.
- Eso pensé, me alegra que estés de vuelta - afirmó. - han sido días difíciles -
- puedo imaginarlo, se que no hay palabras que te hagan sentir mejor en este momento, sin embargo, si de algo sirve, debes saber que puedes contar conmigo para ser tu compañía, no te sientas desprotegida, si tu tío Dan ya no puede cuidarte, yo lo haré, hasta el día en que puedas ver tu sola por ti misma - a quien quería engañar, Shizune nunca me necesitaría, era más probable que yo dependiera de su ayuda, pero de alguna manera esas palabras salieron de mi boca.

- Gracias Kakashi-kun, mientras sea tu amiga estoy segura de que no estaré sola - me respondió.
Y yo asentí.

Después fui a comprar ramen, para mí, para la princesa Tsunade y para Shizune, mi amiga.

Próximo capítulo: El día en que Shizune se volvió Genin.


Holisssss, bueno desde ayer andaba inspirada y les escribí dos capítulos, son cortos pero llenos de sentimientos, al menos yo estuve a punto de llorar mientras escribía :(

Ya casi llegamos a los 20 caps, y les quería anunciar que después del capítulo 21, cambiamos de temporada porque nuestra Shizune y Kakashi van a crecer, y ya se viene lo bueno. (˘⌣˘) (if you know what I mean)

Gracias por leerme, me hacen muy feliz! <3

𝙴𝚕 𝚟𝚒𝚊𝚓𝚎 𝚍𝚎 𝚂𝚑𝚒𝚣𝚞𝚗𝚎 | ᴋᴀᴋᴀꜱʜɪᴢᴜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora