Shizune y Kakashi caminaron hasta la casa de la pequeña, el sol aún estaba en lo alto, así que tenían tiempo de sobra para preparar la cena.
A entrar a casa, Shizune dejó todos sus regalos en el recibidor, y le mostró a su amigo la cocina, Kakashi le pidió algunos trastes que ocuparía para cocinar, y en cuanto tuvo todo listo comenzó con la preparación de los alimentos.
La pelinegra observaba con atención cada acción que realizaba el niño, y se admiraba de la habilidad con la que cortaba, freía, sazonaba, y cocía los alimentos.
Al cabo de una hora, un rico aroma inundó la cocina, Shizune estaba encantada, entonces se levantó de su asiento y se dispuso a poner la mesa, sacó una vajilla color perla y salió al jardín para recoger unas flores y decorar, estas eran imprescindibles para la pequeña.
Al terminar de cocinar, Kakashi suspiró orgulloso, y entonces sirvió los peces, estaban fritos perfectamente y los acompañarían con vegetales sofritos, el arroz también estuvo listo casi a la par, y para terminar un delicioso té fresco que había preparado Shizune.
Ambos se sentaron a la mesa, "Itadakimasu" , dijeron, y se dispusieron a comer. El peliplata esperó a conocer la reacción de la chica, no había cocinado para alguien, y se sentía nervioso, a él le encantaban sus creaciones, sin embargo no estaba seguro de lo que opinarían los demás.
Ella tomó un pedazo del pescado que se desprendió fácilmente de los huesos y lo metió en su boca.
- Yuuuuuum, que rico - sus ojos brillaban - Kakashi-kun, has pensado en ser un chef profesional? -
- Eh? No, sólo cocino por diversión - contestó sorprendido, pero a la vez alegre de que a su comenzal le agradara la cena.
- Pues creo que eres muy talentoso en la cocina, hay algo que no hagas bien? - y siguió comiendo.
- Hay muchas cosas que no hago bien - y se bajó la máscara, su compañera no se dio cuenta porque estaba demasiado concentrada en su cena - vaya, tengo mucha hambre - dijo Kakashi y comenzó a comer.
- Eso es porque no almorzaste nada en el picnic, todas las chicas esperaban que lo hicieras para ver tu... - y se quedó callada al ver el rostro de Kakashi sin máscara.
- Qué pasa? -
- tu, tu, tu cara, no tienes la máscara - su sorpresa era indescriptible.
- Ah, tenía que bajarla para poder comer - por qué reaccionaba así? Solo era una cara normal.
- Uh, disculpame - y bajó su mirada - sólo que me sorprendió verte sin ella, por qué la usas? -
- Uhm, es una larga historia -
- me encantaría escucharla, claro, si quieres contarme -
- eres mi amiga, te lo diré - y le sonrió, ese momento se quedó grabado para siempre en la memoria de Shizune, la sonrisa de Kakashi, era perfecta.
- Todo comenzó por una historia que me leía mi madre antes de dormir, trataba de un ninja muy talentoso que vivía historias diferentes en cada capítulo, algo especial que había en él era su máscara, la usaba para ocultar su identidad en sus misiones, pero al estar en su pueblo, se la quitaba, digamos que era un agente doble. La historia me gustaba tanto que terminé por pedirle a mi madre que me hiciera una máscara como la de mi héroe, y la fabricó. Unos años después, ella murió, y esto es algo que me quedó como un recuerdo suyo - contó su historia con nostalgia - claro que ahora ya estoy acostumbrado a usarla y me siento extraño sin esto, podría decirse que ahora es parte de mí - finalizó.
- Ya veo, es un recuerdo de tu madre... Yo también uso esta cinta como recuerdo de mi mamá, aunque nunca la conocí, pero el tío Dan me ha hablado de ella -
- Tú nunca conociste a tus padres cierto? -
- No, ellos murieron cuando yo era muy pequeña, así que no los recuerdo, solo los he visto en fotos, y cuando el tío Dan me cuenta historias de ambos, siento que los tengo conmigo -
Kakashi miró a Shizune por un momento, ellos no eran tan diferentes, después de todo, ambos fueron criados por hombres que debido a las circunstancias tuvieron que hacerse cargo de ellos, enfrentando lo desconocido, Dan Kato y Sakumo Hatake, no sólo eran shinobis importantes para Konoha, tambíen lo fueron para esos dos pequeños que se habían quedado solos a tan corta edad. Si una persona podía entender la soledad que él vivía, sin duda era esa niña, claro, aún tenía a su tío con vida, pero a diferencia de él, ella nunca conoció a sus padres, y en ese preciso momento no tenía a nadie.- Entiendo, tu tío Dan ha hecho un buen trabajo - terminó por decirle.
- Uh, el lo es todo para mí en este momento, no sé que sería de mí sin él -Cuando terminaron la cena, ambos lavaron todos los utensilios, dejando la cocina limpia, compartían ese afán por tener todo en orden.
Kakashi guardaba algunas cosas, cuando se topó con una revista con el título "Recetas para todos los días".- Oh, has encontrado el recetario de mi tío - le dijo sonriendo.
- Tiene un título muy interesante... - a Kakashi le encantaba leer todo tipo de cosas.
- Llévatelo, estoy segura de que te será de mucha utilidad -
- eh? Pero es de tu tío -
- descuida, el tiene más revistas, además solo promete cocinar y termina por olvidarlo y preparar lo mismo día tras día -
- de acuerdo - se veía feliz.
- Es mi primer regalo como amiga tuya, espero y cuando domines otros platillos me invites a probar alguno - ella hizo un guiño.
Kakashi se subió rápidamente la máscara, eso lo había sonrojado.
- Es hora de irme, feliz cumpleaños Shizune -
- Uh, gracias por la cena Kakashi-kun -
- No hay de qué, te veré pronto - y salió de la casa.Ese día Kakashi mostró su rostro a Shizune por primera vez, sin embargo, ese acto se vio opacado por el regalo que le dio Shizune, de alguna manera, ella siempre hacía que lo "genial" en él Hatake, terminara resultando algo normal. Y él le agradecía por ayudarlo a mantener sus pies en la tierra.
—
Próximo capítulo: "Noticias del frente de batalla".
ESTÁS LEYENDO
𝙴𝚕 𝚟𝚒𝚊𝚓𝚎 𝚍𝚎 𝚂𝚑𝚒𝚣𝚞𝚗𝚎 | ᴋᴀᴋᴀꜱʜɪᴢᴜ
RomanceLa historia de Shizune Kato, una de las mejores ninja médico, amistad, familia, pasado y su romance con el prodigioso Kakashi Hatake. *Fanfic semi apegado al manga, con datos no canónicos, basada en mi primer fanfic "Entre las sombras" el cual se e...