LV. Tiempo

278 33 17
                                    

- Entonces, ¿Genma te invitó a salir? - los ojos del hokage se abrieron más que de costumbre ante la anterior declaración de Shizune. 

- Sí - contestó ella, girando un poco su rostro para evitar que el rokudaime notara su sonrojo.

- Y, ¿Qué le respondiste? - Kakashi intentaba sonar relajado, pero su voz exhibía la ansiedad.

- Acepté. Creo que es hora de comenzar a salir con alguien, Genma-san es una persona amable, confiable y respetuosa, físicamente no es mi tipo, pero puedo hacer una excepción -

- Shizune, ¿Tienes un tipo? -

- Desde luego, todos los tenemos, estoy segura que a usted también le gustan ciertas características en una chica -

El rokudaime no respondió, desde siempre, la única chica que le había interesado era Shizune, entonces recordó, Shizune y... 

- Entiendo - musitó él, las palabras salieron de su boca sin darse cuenta.

El silencio se apoderó de la habitación, las luces comenzaban a parpadear.

- Ah, creo que debemos agregar la electricidad a cosas por mejorar en la aldea - suspiró Kakashi y se levantó a buscar un par de velas. - Te llevaré a casa antes que sea más tarde - agregó y tomó el paraguas.

- No se preocupe, me iré sola, no podemos arriesgarnos a que pesque un resfriado - la pelinegra acababa de pronunciar esas palabras cuando se escuchó un trueno y en seguida hubo un apagón.

- Mejorar la electricidad, es imposible que una tormenta nos siga afectando así - balbuceo Kakashi. - Shizune, no puedo permitir que te vayas así - 

- Estaré bien - intentó calmarlo.

- Te juro que no haré nada indebido, es más, dormiré en el sillón y puedes cerrar la puerta de mi habitación con llave, pero quédate, cuando haya pasado la tormenta yo mismo te acompañaré a casa -

- Realmente deseo darme una ducha - se excusó.

- Puedes ducharte aquí, el baño está limpio, tengo prodcuctos para aseo personal que recién compré, y puedo prestarte algo de ropa -

Shizune lo pensó por un momento.

- no podemos arriesgarnos a que te resfríes, debes volver a la oficina mañana-

esas palabras fueron suficiente para que la médico aceptara.

- De acuerdo, me quedaré - respondió rendida.

El hokage prendió velas en diferentes partes del departamento, luego se dirigió a preparar la tina de baño, escogió una playera y unos pantalones cortos limpios, luego sacó una toalla de baño, entregó todo a Shizune.

- Listo, relájate, si necesitas algo no dudes en pedirlo - 

- Gracias Kakashi-sama - y dicho eso, entró a la ducha.

El peliplata caminó hasta su habitación, puso sábanas limpias para después preparar el sillón donde dormiría, se puso la pijama y aguardó sentado escuchando la lluvía golpear la ventana, se había esforzado por no perder la compostura frente a su asistente, pero desde el momento en que ella le platicó sobre la petición de Genma se sentía de mal humor y con un hueco en el estómago. Consideró rendirse con ella, a fin de cuentas, eso era lo justo, ¿No? Él tuvo su oportunidad años atrás y dejó ir a la médico, nada impedía que ella buscara ser feliz con alguien más.

𝙴𝚕 𝚟𝚒𝚊𝚓𝚎 𝚍𝚎 𝚂𝚑𝚒𝚣𝚞𝚗𝚎 | ᴋᴀᴋᴀꜱʜɪᴢᴜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora