CAPITULO 17

356 33 7
                                    

JULIETA

PRESENTE Y FUTURO INCIERTO II

Una vez en su departamento se puso a revisar su correo, nada importante había en él por lo que decidió tomar una siesta. Apenas estaba conciliando el sueño cuando una llamada de su casera la interrumpe.

-¿Hola?

-Hola Julieta, ¿cómo estás?

-Muy bien señora Cho.

-Me da gusto saberlo. Julieta la verdad es que no sé cómo decirte esto pero no quiero darle más vueltas al asunto.

-Dígame de qué se trata.- Julieta empezó a sentirse nerviosa.

-Bueno, mi hijo Jiho acaba de casarse y necesita un lugar para estar con su esposa en lo que le entregan su nueva casa.-Julieta rápidamente se dio cuenta hacia donde iba la conversación y empezó a entrar en pánico.

-Lo siento mucho Julieta, pero me veo en la necesidad de pedirte el departamento, sé que es muy repentino pero haré lo que pueda para ayudarte a encontrar algún otro lugar en el que puedas quedarte o mudarte.- Julieta se quedó muda por un momento.

-Ah, claro, entiendo...-Le dijo mientras los nervios empezaban a hacer acto de presencia-¿Cuándo debo regresarle el departamento?

-Sería para el martes de la próxima semana.- Julieta se quedó paralizada. ¿En dónde encontraría otro departamento en una semana? ¿Cómo lo pagaría? Y mi Suk estaba volando a Japón, no tenía a quien más recurrir.

-Julieta, ¿sigues ahí?

-Ah sí, discúlpeme.

-Discúlpame tú a mí, la verdad por tratar de no moléstate y buscar otras opciones para mi hijo y su esposa, que al final no encontramos, es que apenas te estoy comunicando esto. De verdad que te ayudaré así sea con una carta de referencia para que puedas rentar sin problema en algún otro sitio.

-Está bien, entiendo. El próximo martes estaré fuera entonces. Hasta luego Señora Cho.- Y colgó.

¿Qué haría ahora? Lo más sensato era que llamara a la agencia que se encargó de otorgarle la beca y la cual, además de pagarle los estudios le pagaba la estadía, ella se encargaba de lo demás, pero en México sería aún muy temprano como para comunicarse con la agencia, así que escribiría un correo y en unos horas más les haría una llamada.

Redactó el correo explicando su situación de la manera más clara posible, esperaba que pudieran ayudarla pero sabía que tenían el tiempo en contra. Encontrar un departamento en ocho días y organizar una pequeña mudanza sería como una misión casi imposible, más cuando la agencia de su beca era gubernamental, habría demasiada burocracia de por medio, haciendo que todo fuera aún más lento de lo normal. Tendría que ir pensando en alternativas, Julieta estaba muy angustiada y estresada, sabía que no tenía el dinero suficiente como para pagarse un departamento cerca de la academia de idiomas, que estaba en el centro de Seúl. Pero aun sabiendo lo que se encontraría se puso a buscar anuncios de departamentos en renta en su laptop.

"Nadie me querrá rentar un departamento por solo cuatro meses. A menos que rente en tipo Joansae, pudiera pagar de aquí al último día de Diciembre y al final me regresaría el dinero y con ese dinero pudiera pagar un mes de AirBnB tal vez. Pudiera funcionar de esa manera."

Buscó opciones en internet, pero terminó casi al borde las lágrimas, los departamentos eran carísimos y los que estaban más o menos a su alcance eran muy lejos de la zona de estudios por lo que terminaría gastando, lo que supuestamente ahorraría, en transporte y perdería mucho tiempo en los viajes de ida y vuelta. Era como estar en un callejón sin salida, Julieta empezaba a frustrarse cada vez más.

El Idol y la RosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora