Capítulo 51

429 35 25
                                    

JULIETA

CARTAS SOBRE LA MESA

Iba camino a casa, el Señor Choi como siempre en silencio y sereno tras el volante, mientras ella era un manojo de nervios, ya había tomado la decisión, pero no sabía exactamente cómo le diría a Yoongi. Después de pensarlo mucho, hablarlo con su madre y después con Mi Suk y luego de meditarlo ella sola de nuevo decidió que lo intentaría, que sí quería ser novia de Yoongi, vamos, desde que se lo pidió su respuesta mental fue sí. Sin embargo, todo lo que le Yoongi le planteó la hizo pensar mucho, tenía miedo sí, pero lo que la hizo decidir finalmente fueron las palabras de su amiga, "el está tomando el riego".

Era verdad, Yoongi estaba arriesgando muchas cosas por intentar algo con ella, ¿por qué no habría ella de hacer lo mismo? Al final de todo, ella también quería iniciar algo con él y retomar el rumbo de su vida sentimental, ya era hora de pasar página y darle una segunda oportunidad a su corazón de volver a enamorarse.

No supo en qué momento, pero ya estaban frente a la casa de Yoongi y el Señor Choi la miraba a través del espejo retrovisor.

-¿Está usted bien señorita Rodríguez?

-Sí, gracias. Y puede decirme solo Julieta.

-Gracias, señorita Julieta.

Julieta solo sonríe, sabe que eso será el máximo grado de "informalidad" que el Señor Choi llegará a tener con ella. Julieta se despide y baja del auto. Aún así se queda unos minutos afuera, toma su celular y le escribe un rápido mensaje a su mamá.

"Mamá, voy a intentarlo con Yoongi."

No obtiene respuesta, sigue afuera de la casa unos pocos minutos más antes de que el frío empiece a afectarle. Aunque la respuesta será positiva, tiene miedo de decir que sí y que todo salga mal, que Yoongi se dé cuenta de que quizás ella no es suficiente, de que carga con muchas inseguridades que su relación pasada le ha dejado, tiene miedo de que Yoongi simplemente un día le diga, "No eres lo que esperaba", o que encuentre a alguien más interesante que ella. Aún así sabe que tiene continuar con su vida, que no puede cerrarse al amor por una relación fallida, tiene que salir adelante y tratar de superar sus miedos e intentar ser una mejor persona por su propio bien.

Toma una bocanada de aire y digita la clave de acceso para abrir la puerta. Entra en la casa y solo está deseando que Yoongi no esté o esté en su recamara, está tan nerviosa que se plantea la idea de solo correr directo hacia su recamara y no salir de ahí hasta la mañana siguiente, empieza a caminar y, para su mala o buena suerte, Yoongi está en la sala y la saluda. Su corazón empieza a latir como un desquiciado cuando lo ve y entiende que no puede prolongar más la situación o morirá por una taquicardia.

Se acerca, muy nerviosa a él y lo saluda de regreso, sin darse cuenta está jugando con la tela de las mangas de su suéter. Yoongi le pregunta si está bien, parece que su nerviosismo es más que evidente.

"OK, Julieta, es ahora o nunca"

-Aaah, sí, sí. Yo...bueno. Yo ya tengo mi respuesta. – No sabe cómo es que su voz aun suena bastante decente cuando por dentro está muriendo de nervios y miedo.

-Ya veo. - Le responde Yoongi un tanto cabizbajo. -Eres demasiado buena Julieta, como para hacerme esperar. - Le dice en voz baja. - No es necesario que lo digas en voz alta, es más que obvia tu respuesta, te agradezco que...haya sido rápido, así no tendré que lidiar más con mi ansiedad por estar a expectativa de tu respuesta. – La carita triste de Yoongi la hace sentir confundida.

"¡Es verdad! Me pidió que no lo hiciera esperar si decidía no aceptarlo, debe pensar que estoy por rechazarlo."

Julieta se sintió tan tonta por hacer pasar a Yoongi por algo así, solo quería abrazarlo y consolarlo. A pesar de eso prefirió tomar las cosas con un poco de humor para aligerar la situación, era su manera de enfrentar las situaciones de estrés, con humor, y empieza a hablarle de manera formal.

El Idol y la RosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora