...

209 27 2
                                    

Greta presiona su mejilla contra el escritorio luego de cerrar el libro con un chasquido. La superficie de piedra fría es agradable en la calurosa habitación.

—Los diccionarios son aburridos.

—¿De verdad? Aprender palabras que no conoces una por una es increíblemente satisfactorio.

Lady von Karbelnikoff Anissina echa varios mechones de cabello gris en un liquido espumoso verde musgo.

—Más o menos cuando tenia tu tamaño, compilé un diccionario para mi uso personal. Aunque es un hecho decepcionante, aun no existe una guía para el dialecto especifico de la vida acuática de este reino y el censo de los elusivos kotsugyozoku no está llegando a ninguna parte.

—¿Kotsugyozoku? ¡¿Que son los kotsugyozokus?!

—Similares a los kotsuhizokus y kotsuchizokus, son una especie viva acuática con cuerpos que lucen como huesos. Si alguien se encuentra uno en la playa y les llama, no hay respuesta y parece que simplemente fuera un cadáver. Sin embargo, se dice que nadan libremente en océanos tranquilos y lagos fuera de la vista publica.

Greta junta sus cejas e intenta imaginarlo. Huesos nadando.

—¿...No es eso la basura de alguien?

—Por supuesto que no. No importa cuan talentoso sea el chef, es imposible que dejen un pez nadando tan energéticamente. Ya que son extrañas criaturas que rara vez se encuentran, les llamamos bowl de huesos de pescado, y se considera que traen buena fortuna. No hay nada mas adorable que uno de ellos envuelto en algas.

—Bowl de huesos de pescado...

La niña escucha con profunda atención.

—Descifrar sus palabras, e interactuar con distintas culturas, es divertido. El diccionario que reuní está por aquí... ¡ah!

Pero incluso Lady von Karbelnikoff Anissina, la confiada e intelectual belleza, se siente agobiada por algo.

"No necesito dinero —ya lo tengo— y no necesito mujeres —porque soy una mujer—, pero me gustaría ser un poquito mas alta".

Mientras intenta agarrar el libro grueso forrado en cuero de su elevado estante, golpea contra algo cercano. Es capaz de atajarlo con sus brazos mucho mas fuertes de lo que parecen, pero...

—Anissina, ¿estás bien?

—Si, estoy bien. Oh, este es el "Reporte Urgente: ¡Información Autentica! El Diccionario de Su Majestad Draco".

—¡¿Qué es eso?!

—Es una enumeración de palabras del lugar de nacimiento de Su Majestad, comparadas con palabras de la lengua de la corte mazoku, que comencé a escribir para mostrarle algo de respeto y reverencia al tratar de entender las circunstancia en las que fue criado. Sin embargo, como es una persona que casi nunca está en el país... me temo que solo he sido capaz de registrar veinticuatro palabras.

—¡Quiero ver, quiero ver, déjame ver!

Estando frente a una niña que tiene el futuro sobre sus hombros, incluso la Demonio Roja tiene una expresión de cierta indecisión.

—Voy a recordarte que solo es un borrador por el momento. Bien. ¿Qué palabra te gustaría saber? —pregunta Anissina mientas abre el libro azul oscuro. Hay palabras escritas con un peculiar espesor y distintos tamaños. Es muy poco probable que sea su escritura. Es casi como un código. Si se le enviara una carta de amor a alguien con esta letra, seria confundido con alguna nueva forma de acoso.

—¡Mm, bueno a ver, "Slytherin"!

—¿Slytherin?

—Si, esa. Draco siempre dice que su casa esta en "Slytherin".

Rey Demonio (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora