Los establecimientos que aún tienen luces encendidas a esta hora de la noche son más que nada bares y burdeles.
Desde que Draco fue invocado a Shin Makoku, Conrart se ha asentado en el palacio real. Pero durante la última década tuvo numerosas oportunidades de viajar a países extranjeros.
La capital de Sverera es grande, pero las calles están prácticamente desiertas de noche. Los bares revientan de soldados ebrios, pero no hay ni una sola mujer joven en los burdeles. ¿Tal vez no hay suficiente clientela porque los hombres son fieles a sus esposas, y solamente las relaciones amorosas modestas están permitidas?
—Me siento mal —murmura Wolfram después de un largo rato de caminar en silencio al lado de Conrart—. Esta ciudad está llena de elementos que obedecen al houjutsu. Y el número de usuarios también es inmenso.
Como Conrart no está seguro de que vagar sin rumbo servirá para algo, dice:
—No tengo una sola chispa de magia dentro de mí, así que no siento nada. Pero si ya no puedes soportarlo puedes descansar en un hotel...
—Oh, cierra la boca.
Mientras Wolfram tenga suficientes fuerzas para hacer comentarios mordaces no colapsará, piensa Conrart. Teniendo en cuenta el nivel de terquedad de su hermano menor, suspira y desiste de convencerlo para que se vaya.
Desde que se promovió la minería de houseki, el clima de este país se ha vuelto extraño. Aunque la región siempre sufrió la sequía, las estaciones lluviosas proveían suficiente agua, pero esa época se ha terminado. Las cosechas se secaron en los campos y el ganado murió. La producción de alimentos para el autoconsumo alcanzó el nivel crítico y el país ya no es autosuficiente. En vez de eso, ahora son las raras houseki las que se negocian en el mercado internacional. Las piedras de alta calidad alcanzan precios exorbitantes, mientras que las de menor calidad se rematan por el mínimo en el mercado interno. Solo la más alta capa de privilegiados hombres ricos se enriquece con ello, mientras que la mayoría de la población sufre el hambre y la sed. El hecho de que hasta ahora no hubo ningún muerto a causa de la hambruna probablemente se debe a que al menos un miembro de cada familia está empleado en la mina. Se cree que las houseki de más alta calidad solo pueden ser extraídas por las manos de mujeres y niños.
Luego de pasar por un burdel y no ver ninguna mujer a la vista, Conrart pregunta sobre los poderes de su otro medio hermano.
—¿Es capaz Gwendal de usar su majutsu en este pueblo donde hay tantos elementos que obedecen al houjutsu?
—Mi hermano aun sería un excelente guerrero incluso sin su majutsu. Pero es verdad, conozco pocos que podrían dominar su maryoku en un territorio tan hostil para los mazokus. Nuestra madre podría hacerlo.
Sus ojos verde esmeralda se tornan sombríos y sus bonitas cejas se juntan. No es normal que Wolfram dude.
—Y tal vez Susana Julia. No se me ocurre nadie más.
—Eso no suena bien —dice Conrart intentando no lucir muy preocupado.
Caminan juntos hasta una tienda de dos pisos a la vuelta de la esquina, y apenas dejan la calle principal y se adentran en una callejuela son tragados por la oscuridad. No hay faroles en este lugar. Sin la luz de las casas y las tiendas sus ojos solo pueden contar con la luz de la luna y las estrellas.
—Solo espero que al menos uno de nuestra tropa encuentre a Su Majestad —dice Conrart.
—Quedamos en reunirnos en la capital. No puedo pensar que no nos esperaran. Estoy seguro que es culpa del cabeza dura de Draco que no se hayan quedado esperando en el hotel. Parece creer que todo esto no es más que un viaje de placer.
ESTÁS LEYENDO
Rey Demonio (Editando)
FanfictionDraco Malfoy no esperaba terminar en un mundo donde la magia es diferente, la gente lo adora y tiene un prometido celoso. Acompáñalo en su viaje para descubrir su destino como el Maou y su amor por Wolfram, el príncipe de fuego que lo desafió a un d...