Capítulo 55: Antes de la tragedia

1.1K 86 652
                                    

A lo que Hajime Hinata se dedica a hacer a casi espaldas de todos no es nada fácil, Nagito finalmente se sintió honrado de estar en una misión que él considera "esperanzadora", pues su novio tiene el sueño de escapar y ser libre.

Pero era justo como su novio le había dicho; fácil, pero tedioso.

Frente a él se encontraban Yuri y Hana, la pareja que Hajime salvó el otro día durante la cita que ambos habían arreglado. Estaban en un lugar alejado, un poco solitario, y el ambiente no era el mejor. Las personas a su alrededor se veían tristes o con poca alegría en sus vidas. Pero la pareja casada no se veía así, al contrario de como eran los demás, ellos se veían felices de estar ahí.

—Hola, amigos — saludó Nagito con una sonrisa —. El jefe el otro día los ha dirigido a este lugar luego de un ataque, ¿verdad? Yo soy su mano derecha. Pueden simplemente llamarme "Ko".

—Nori nos ha informado de que vendrías — dijo la mujer —, ¿que sucede?

—Bueno, les explico. Para asegurar aún más su bienestar, el jefe ha confiado la tarea en traerle un informe de la situación actual de ustedes y de los demás protegidos bajo su manto. Con esto, se hace un informe y el jefe podrá crear sus próximos movimientos con más seguridad y precisos ante las situaciones de todos. Cada tanto los visitaré y verificaré que cada uno de ustedes estén bien. Y si tienen problemas reales, como lo pueden ser los suministros, ataques, o sospechas de que Hope's Peak está detrás de ustedes, entonces tienen que informarme a mi, a Nori, o al jefe.

—Eso es un gran beneficio — dijo el hombre —. El jefe y Nori han creado por nosotros identidades falsas e informes falsos de que perdimos nuestro hogar en un incendio, es por eso que estamos aquí. Este lugar es donde vienen las personas de clase media a pobre, sin seguros de vida. Las personas aquí si perdieron sus casas de verdad, nosotros solo somos ocupantes ilegales por el momento.

—Muy bien, lo entiendo — Nagito sacó una pequeña libreta y comenzó a anotar —. ¿Cómo han sido sus vidas hasta ahora? Ha pasado casi una semana luego del ataque, por lo que es vital saber como han sido estos últimos días.

—Ha ido bien — le respondió —. No podemos quejarnos del lugar, es lo más cercano a una vida común que tenemos ahora.

—¿Han tenido problemas que involucren a los policías o choques legales? — preguntó sin dejar de escribir.

—Ninguno. La policía es amigable y quienes reparten los recursos nos llaman por nuestros nombres falsos.

—¿Cómo van los movimientos legales por parte del gobierno?, ¿han dado un informe importante de lo que pueden hacer con ustedes?

—Cada seis meses deciden lo que hacen contigo, depende de si conseguiste un trabajo. Pueden dirigirte a una zona un poco más pública con otros refugiados, o darte una casa en un barrio común.

—Esto no es para nada como eran nuestras vidas antes — dijo la mujer mientras suspiraba resignada y se cruzaba de brazos —. Pasamos de ser secretarios de personas con altos cargos en Hope's Peak Academy, con una vida económica perfecta, a refugiados ilegales.

—No deben de pensar mucho en eso — dijo Nagito cuando terminó de anotar todo —, sólo tener esperanza. Él se encargará de que todo salga bien, porque es un super genio que no se rinde.

—Hablas como si lo conocieras de toda la vida — dijo Yuri.

—¿Tan así? — se sonrojó un poco y llevó su mano a su nuca— Bueno, él más de una vez me salvó a mí. Esto lo hago por él.

—A pesar de ser tan joven si sabe qué hacer. Nuestro primer encuentro cara a cara con él fue aterrador, nunca había conocido a una persona que imponga tanto respeto con su presencia.

Pretty Normal Student [Komahina/Hinakoma] © nommedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora