Capítulo 68: Rueda

726 61 444
                                    

[Advertencia: Cap de relleno y muy largo (?)]

.

.

El tiempo entre los nuevos compañeros que comparten casa había avanzado bastante rápido, no sienten que desde hace más de una semana están conviviendo juntos, era una vida bastante tranquila que podía descontrolarse de un momento a otro si no pensabas muy bien en tus acciones.

Ahora finalmente luego de una fría tarde en medio del invierno, ellos podían tomarse un pequeño tiempo para estar en una compañía silenciosa, donde lo único que se oía entre ellos era el fuego quemar la madera y carbón para seguir alimentándose y avivar las llamas que calentaban la habitación.

Incluso si el fuego había estado prendido todo el día, Yasuke seguía resfriado. Sobó su nariz un poco con su antebrazo y no pudo evitar sentir aquel cosquilleo tan característico que indicaba que iba a estornudar. Nagito despegó su vista de su libro un momento y vio como justo a tiempo, Yasuke dejaba escapar un gran estornudo que resonó en toda la casa.

—Salud — le dijo Nagito.

—Gracias... — luego de eso, tomó un pañuelo que sacó de la pequeña caja que estaba en la pequeña mesa redonda de madera que ambos compartían. Limpió su nariz y volvió con su mirada a sus documentos.

—¿Estás seguro de que no quieres un antialérgico? Puedo ir a comprar cualquier medicamento que me pidas.

—Ya te he dicho millones de veces que no, mi cuerpo puede encargarse solo. Los resfriados me duran dos o tres días, este es el segundo día. No hace bien que tomes medicamentos cada vez que te resfrías.

—¡Ah, creo que sé la respuesta! — como un niño emocionado, levantó su mano para poder hablar y decir lo que pensaba — Cuando tomas muchos medicamentos cada vez que te resfrías, como aspirinas y más, destruyes partes de tus células sanas, por ejemplo, las linfocitos; encargados de proteger al cuerpo de cualquier virus y bacteria peligrosa. Al mismo tiempo, no permites que tu cuerpo aprenda a combatir contra las enfermedades producidas por virus, evitando que hasta las células de memoria logren un registro. También cuando tomas antibióticos, las bacterias de tu cuerpo aprenden y desarrollan una inmunidad absurda contra estos, por lo que se vuelven más fuertes y difíciles de eliminar. Básicamente, arruinas tu sistema inmunológico debido al exceso.

—...E-Eso es... correcto — impresionado, no se esperó que alguien como Nagito aprendiera tan rápido cosas simples pero complejas de la medicina —. ¿En qué momento aprendiste eso?

—Hahaha, como tu futuro asistente, creí que sería mejor por lo menos tener una base — cerró el libro que tenía en su mano y lo levantó para que se vea la portada — "Medicina básica y general I- Sistemas que nos conforman" No me había dado cuenta de lo interesante que es el cuerpo humano hasta que decidí estudiar.

—Debo admitir de que me impresionaste — con cierto orgullo de su paciente, se inclinó un poco sobre su asiento en el sofá —. ¿Recibiste la notificación por parte de la academia?

—No he revisado mi bandeja de entrada — admitió —, nunca recibo correos así que nunca lo abro.

—La academia anunció que dentro de dos días volveremos a clases.

—Oh...

—¿No quieres ir, verdad?

—Sinceramente, ya no quiero saber nada — admitió.

—Yo tampoco, pero todavía me quedan pacientes. Ahí dentro, Komaeda, tengo todo lo necesario para tratarte.

—Desearía no volver a ese lugar, pero sé que debo todavía encargarme de Hajime... — un poco desconcertado, se acomodó en su lugar y volvió a su lectura — Voy a salvarlo, cueste lo que cueste.

Pretty Normal Student [Komahina/Hinakoma] © nommedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora