El día es lindo, con un bello sol y se sabe que se debe a que pronto entrarán en primavera. Esto lo convertía en un día ideal para salir. Aunque a pesar de eso, la única razón por la que Nagito está fuera de su casa era porque tenía que hacer un trámite importante.
Podría ser en realidad una caminata solitaria bastante agradable si no fuese porque detrás suyo está Yasuke siguiéndolo.
Nagito se siente incómodo desde anoche con él y creyó que salir a hacer lo que debe hacer iba a funcionar, pero al parecer, no pensó bien el hecho de que su amigo lo siga. Paró en seco su caminata y Yasuke casi choca con él, pero se detuvo. El albino se dio media vuelta y lo observó de arriba a abajo.
—Hubiese preferido que te quedes en casa con Kiibo — le dijo Nagito.
—Demasiado tedioso tener que jugar con ella, además, está con nosotros aquí.
Yasuke se sacó la mochila que tenía puesta y se la mostró a Nagito. Era una que estaba diseñada específicamente para perros y gatos pequeños, tenía toda la parte frontal reforzada con plástico transparente, lo que dejaba en visto a la cachorra que estaba dentro. El plástico tenía varios agujeros de considerable tamaño, así que el oxígeno no era un problema.
De igual modo, aunque haya sido una compra de un producto que el mismo Nagito eligió y pagó, no se siente cómodo que sea bajo ese contexto que la cachorra sea sometida. Es más, ni siquiera le gusta que esté expuesta a la ciudad.
Levantó su mirada hasta Yasuke, mostrando su incertidumbre.
—No es una razón de que estés aquí conmigo.
—No puedo dejarte solo, ¿si? Mira, Nagito, intento ser lo más tolerable posible y si quieres que de verdad yo pueda estar de tu lado en tú decisión, pues entonces hagamos un trato: Me dejas pasar tiempo contigo para aprender de tu punto de vista, y luego, tú haces lo mismo conmigo; vas a tratar de entender porque yo no quiero.
—No, gracias, yo entiendo perfectamente tu visión de los hechos.
No le quiso decir nada más a Yasuke y se dio media vuelta, volviendo a caminar sin decir nada ni avisar de que se pondría en marcha. Sólo quiere irse.
Yasuke enseguida se apresuró en seguirlo; se acordó su mochila con la cachorra adentro y aceleró su paso para poder llegar a estar cerca de él. Está sumamente preocupado de que este enojo sea profundo.
—¿Me odias?
—No.
—¿Estás enojado conmigo?
—Tampoco.
—Entonces explícame qué sucede...
—Lo que sucede es que me siento traicionado — giró para verlo, otra vez frenando en seco —. Mi amigo, sabiendo mis sentimientos, se metió a mi celular y borró el correo de la academia para no darme el derecho a siquiera decidir si ir o no. Luego, se contactó con mis compañeros y les dijo a cada uno que yo caí en un cuadro grave de anemia y que además de eso, iría a otra preparatoria. Y a pesar de todo, ¿me pides que yo sea el que me ponga en tus zapatos? Olvídalo..., ya con lo que haz hecho he visto suficiente de tu parte.
Nagito nuevamente se dio media vuelta y continuó caminando su trayectoria hacia su destino, dejando en silencio a Yasuke, quien no tiene nada para responder en ese momento porque todo fue cierto, no hay mentiras, solamente la verdad de sus engaños y trampas para despistar a su amigo de la academia.
En silencio, Yasuke volvió a caminar detrás de Nagito sin levantar totalmente la mirada del suelo debido a la culpabilidad que siente.
.
ESTÁS LEYENDO
Pretty Normal Student [Komahina/Hinakoma] © nommed
Fanfic[AU: Side Despair] Nagito Komaeda tiene poco tiempo de vida, pero eso no es un impedimento para él. Está en su primer año de instituto con todos sus nuevos compañeros, con el pasar de los días, se dará cuenta de que hay algo... o alguien que siempr...