17. Decisiones

153 9 0
                                    


De: Número Desconocido.

No hay vídeo.

Cierro la llave del grifo, me saco uno de los guantes de hule y me meto de lleno en el teléfono para atender ese mensaje tan raro que acaba de llegarme. Texteo la pregunta más obvia y lógica de todas: «¿Quién eres?», la respuesta indignada llega al instante.

De: Número Desconocido.

Wyatt Ross.

Es increíble que no tengas guardado mi número, yo tengo el tuyo hace meses.

¿Por qué razón me interesaría tener su número agendado? No sé, preguntas que me llegan así de la nada.

Miro la pila de trastes que tengo aún por lavar, me faltan muchísimos y no sé si pueda acabar hoy. Tita se encarga de las labores de la casa, pero desde el domingo la atacó la migraña y no la dejado ni salir de la cama, y a mi mamá... bueno, a ella no puedo pedirle que se encargue de estas cosas, suficiente tiene con su trabajo y tomar turnos extras para poder pagar las cuentas y llegar a fin de mes; o sea, para resumir, solo yo debía encargarme de las tareas domésticas, cosa que no me molesta, no es como si se me fueran a caer las manos por fregar platos, lavar el baño o tomar una escoba.

Se le aplaude de pie a Ángela por no criar una princesita mimada y consentida, ella me crio para ser autosuficiente en la situación que sea, para ser igual de guerrera que ella y mi abuela. El celular suena y se escucha por todo el apartamento, no hay ni un sonido más y la de la cocina es la única luz encendida, es tardísimo.

Descuelgo la llamada y la dejo en altavoz:

—Habla rápido, estoy ocupada.

Dejo el móvil sobre la encimera.

—Eres el ser más mal educado y desagradecido que he conocido, — la gruesa voz de Wyatt retumba, — muestra un poco de amabilidad, le salvé la vida a tu novio.

Hashtag DramaKing.

Al otro lado de la línea se escucha el sonido de envolturas siendo rasgadas y luego a él masticando. Es una bestia; vale, no tan bestia, mi casi hermanastro se portó bien con nosotros, eso lo hizo ganar un par de puntos.

—Gracias por mostrar un poco de humanidad. — Digo fastidiada, — ¿Con eso basta?

—La verdad no, — escucho una botella siendo abierta y como se escapa el gas de la bebida, — estaba pensando que una buena recompensa por mi labor humanitaria sería, — hace una pausa para beber, — darme el número de tu amiga Nia.

Me río. El grandulón se creyó con suerte, para su desgracia no es el primero en caer por los encantos de Nia y no es el primero en buscar obtener algo de ella por medio de alguna de sus amigas.

— ¿Y no te provoca también que te cuente la historia de su vida? ¿Si tiene perro, gato o novio? — Ruedo los ojos, — ¿Por qué querría a mi amiga cerca de uno de los intocables luego de presenciar lo salvajes y descerebrados que son?

—Porque no soy igual. — Afirma—. Que ande con ellos no significa que esté de acuerdo con lo que hacen, creo que eso quedó claro, me hubiera encantado hacer más por ustedes, pero tú viste a Sinclair, estaba completamente loco.

El término «Loco» se queda pequeñito, Cameron estaba hecho un monstruo.

»—Y además conseguí borrar el vídeo, — continúa, — ¿Recuerdas el vídeo en el que aparecían tú y tu novio? Bueno, ya no existe, lo borré del teléfono de Cameron mientras estaba inconsciente.

El club de las niñas mal: Bea Libro I 🩷 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora