A pesar de todo lo sucedido con Quaritch, Neteyam aunque estaba herido grave, consiguió sobrevivir pero ahora tenía que estar en reposo.
Estar en casa tumbado todo el día no le hacía demasiada gracia, pero cuando Aonung venía a visitarlo parecía que se le olvidaban todos sus males.
-Hola Skxawn - dice Aonung entrando en la tienda.
Neteyam no puede evitar sonreír levemente, se incorporó sentándose aprovechando que no estaban sus padres para impedírselo.
-¿Qué tal estás?- dijo mientras se acercó para luego sentarse a su lado.
-Bueno, podría estar mejor- dijo Neteyam apoyando la cabeza en su hombro, estaba cansado porque esa noche apenas había dormido en condiciones.
Aonung al sentir la cabeza de Neteyam en su hombro no pudo evitar sorprenderse un poco, luego le rodeó con un brazo por los hombros acurrucandolo un poco para q se pusiera cómodo.
-No has dormido, ¿verdad?- dijo mirandole
-No, lo intenté pero la herida me molestaba demasiado apenas me dejaba pegar ojo- Cierra un poco los ojos mientras Aonung le acaricia el brazo.
-Aprovecha ahora que el Skxawn de tu hermano no está y que Tuk sigue con Lo'ak porque cuando regresen ya no pagarás ojo de verdad.
-Ya, pero me arriesgo a quedarme dormido en tu hombro y que nos pille tu madre, entonces creo que te mata a ti y a mí detrás. Y no me apetece perder mi almohada favorita- ríe un poco
Aonung rueda los ojos sonriendo levemente.
-Que aprovechado, pero no te preocupes, te despertaré cuando venga alguien a verte
-Cosa poco probable, pero si tú lo dices...
Entonces Neteyam se acomodó en el suelo de nuevo, recostandose y apoyó la cabeza en una de las piernas de Aonung.
-Que descanses- le dijo mientras acariciaba el pelo de Neteyam.
Neteyam cerró los ojos cansado y se dejó dormir. Luego de una hora o algo así, se volvió a despertar pero Aonung se había ido sin avisar, eso le hizo sentir extrañamente algo triste, ya que lo había dejado solo sin si quiera despedirse.
Pensó en ir a dar una vuelta después de que nadie iba a verlo, pero recordó a su madre cuando le dijo que si movía un pelo se los arrancaba, entonces prefirió quedarse tumbadito donde estaba.
Aburrido, se puso a deshacerse una de las trenzas, entonce entró Tuk en la tienda.
-Hola Neteyam- le sonrió mientras daba salititos para acercarse a él
- ¿Ya te ha echado Lo'ak? - la dijo mientras se terminaba de deshacer las trenzas.
-No, pero iban a ir al arrecife y mamá no nos deja.
-¿Qué van a ir a dónde?- se levantó rápidamente, pero eso le causó una punzada de dolor así que no pudo evitar hacer una mueca, luego fue a buscar a su Ilu para ir a buscar al imprudente de su hermano.
Entonces Tuk fue detrás de él.
-Espera, voy contigo- dijo apresurados para llegar detrás de él.
Cuando llegaron al muelle Neteyam se subió al Ilu y ayudó a su hermana a montarse.
-Agarrate bien- dijo para luego ir junto a ella al arrecife para buscar a Lo'ak, mientras, no pudo evitar pensar para sus adentros: este no ha aprendido nada de la última vez
Cuando llegaron al arrecife Neteyam decidió dejar a Tuk en unas rocas que había para que en caso de que algo sucediera ella estuviera a salvo y no dentro del océano.
-No te muevas de aquí, pronto vendré a buscarte, pero es demasiado peligroso que vengas conmigo
Nada más dijo eso fue a por Lo'ak. Al encontrar los ilus de Aonung, Rotxo y Lo'ak, se bajó del suyo y empezó a bucear.
Al ver a Aonung y a Rotxo, pero mo a Lo'ak, se aproximó a ellos y les hablo en lenguaje de signos: ¿Dónde narices habeis dejado a mi hermano?
Al verle allí esos dos ya sabían que iban a tener problemas así que marcharon a buscar a Lo'ak, al cual habían dejado tirado en mitad del océano cazando peces.
Neteyam se acercó a su hermano y le tomó del brazo tirando de él hacia la superficie, sin darle pie a poder soltarse. Cuando llegaron a la superficie y tomó aire, miró hacia los otros dos, molesto.
- ¿No sabéis que estar aquí está prohibido? ¿Sois Skxawns o qué? - dijo Neteyam
-Eh, fue su culpa, ellos me trajeron - intentó defenderse Lo'ak aunque sabía que era en vano.
-No iba a pasar nada, sólo estábamos pasándolo bien- dijo Aonung
Entonces Neteyam volvió la mirada hacia él.
-Dejar tirado a mi hermano en mitad del océano no es pasárselo bien. Como le vuelvas a traer aquí tendremos problemas de verdad - dijo serio, luego llamó a su Ilu y se montó en él para después mirar a Lo'ak- vuelve a cada
Cuando terminó fue a buscar a Tuk que estaba recogiendo conchas que se había encontrado en la roca, luego la llevó a casa y entró de nuevo en la tienda donde Jake ya le estaba esperando junto a Neytiri.
-¿Dónde estabas Neteyam Sully?- dijo su padre muy serio
-Señor, esto tiene una explicación razonable.
- Te dijimos que nada de salir de aquí hasta que te recuperases.
-Lo sé señor, pero... - decidió callarse para que no destapar lo que había hecho su hermano, entonces se quedó mirandoles.
-Tumbate y descansa- dijo Jake mientras que su hijo simplemente le obedeció y se tumbó
Neytiri revisó la herida, después de ver que estaba bien, vio que su hijo está a despeinado y se puso a hacerle la trenza q había deshecho mientras que su padre salía de la tienda.
-¿Dónde estuviste?
- Salí a buscar a Lo'ak para que no se metiera en problemas, lo siento mamá
-Sh... no pidas perdón - murmura acariciando su pelo después de hacerle la trenza- la próxima vez deja que tu hermano se las arregle solo.
Neteyam solo asintió mientras miraba hacia el mar en silencio.
ESTÁS LEYENDO
La Ira Del Bosque
RomanceFanfic Neteyam×Aonung Tras su recuperación por las heridas del combate con Quaritch, Neteyam tendrá que regresar a su hogar tan querido para afrontar la nueva situación del clan omaticaya, esto le lleva a separarse de Aonung por un tiempo. Este tie...