P2. Capítulo 22

322 53 10
                                    

Aonung lloraba al ver que no obtenía una respuesta a su plegaria, se aferraba a Neteyam todo lo que podía.

Lo'ak se intentaba secar unas lágrimas  pero empezó a llorar y escondió  su cara en el pecho de su hermano llorando en silencio como nunca antes lo había hecho.

Jake cerró los ojos inclinando la cabeza en silencio, luego se acercó a Lo'ak y lo abrazó.

Dentro de Aonung había una mezcla de sentimientos bastante confusa, estaba triste por la pérdida pero enfadado, muy enfadado y resentido, porque consideraba que se lo habían quitado y que Eywa era la más culpable de todo esto. Él la había depositado su confianza, había creído que gracias a ella todo estaría bien pero no era así,  le había quitado lo que más quería,  lo único que le importaba. Se lo había arrebatado de las manos y lo peor no era eso, es que se había encargado de hacer sufrir a Neteyam hasta el último segundo.

-Confíe,  Confíe en ella y mira lo que me ha dado a cambio - dijo molesto entre lágrimas- solo, solo pedía una cosa y era que no lo hiciera más daño... sé lo pedía día tras día... pero no me ha escuchado - dijo con el corazón roto- solo quería ser feliz y ahora que lo habíamos conseguido lo manda todo a la mierda...  -Destrozado, con la voz entrecortada y un nudo en la garganta, lloró como busca antes, se sentía traicionado y herido, además de con un profundo vacío en su corazón. -Nunca la perdonaré esto, nunca - se decía a si mismo.

Jake miró a Aonung y le rodeó  con un brazo, abrazandole también a él.

Aonung lloraba escondiendo la cara en el hombro de Jake.

Todos los presentes estaban en silencio  con la mirada dispersa en el suelo o en el cuerpo del difunto líder.

-No es justo - murmuraba Aonung- no lo entiendo, no entiendo nada- decía intentando desahogarse- le prometí que todo estaría bien y ni si quiera pude ayudarlo... estaba asustado y no fue capaz de consolarlo, no fue capaz de defenderlo... ni si quiera de comprenderle... siempre diciéndole que Eywa estaba de su lado pero todo era mentira ni si quiera la ha importado una mierda - decía lleno de rabia. - La odio, la odio tanto ahora mismo, me ha quitado todo y la da igual- lloraba aún más fuerte.

Jake abrazaba a Aonung acurrucandole.

-Sé como te sientes hijo... pero la gran madre no podía hacer nada para impedir lo que ha sucedido...

-No empiece con toda esa mierda señor sully, claro que podría haber evitado todo esto, pero la da igual, nos ha traicionado de la forma más cruel, nos ha abandonado cuando más la necesitamos y nos ha quitado todo cuanto teníamos... me ha quitado a Neteyam - dijo rompiendo en llanto-  lo he perdido, no lo entiende, no lo voy a volver a ver sonreír ni si quiera le voy a volver a oír llamarme idiota o darme una colleja... Me ha quitado a la única razón de mi existencia... y lo peor es que solo le ha utilizado para llevar a cabo un plan que a él ni si quiera le gustaba...

Lo'ak que estaba tan roto por dentro como podía estarlo Aonung, porque al fin y al cabo siempre había sentido que Neteyam era el que más le había querido y protegido todo el tiempo a pesar de sus peleas, miró a Aonung entendía perfectamente sus palabras, pero sabía que su hermano no querría que pensase así, y no diría ninguna de esas palabras delante de su cuerpo, siguiese vivo o no.

Lo'ak tomó el cuerpo de su hermano entre sus brazos, abrazandole acurrucandole a él, derramando aún unas lágrimas, luego miró el rostro de su hermano.

-Recuerdo como si fuera ayer ese día.  Estaba tan enfadado que ni si quiera me di cuenta de que él acababa de llegar... estaba dando patadas a una piedra pequeña que había en el suelo mientras me quejaba de mis padres y de todo en general... porque me sentía sólo, y una completa decepción...entonces él... a su manera, intentó consolarme con unas palabras que recordaré roda mi vida... me dijo: "El mundo no es perfecto Lo'ak, pero no es tan malo, mientras estemos juntos, tendremos todo lo que necesitamos, yo seré tu hermano, tomaré tu mano, deberías saber que yo siempre estaré para ti" ... sé que no he tratado a mi hermano todo lo bien que lo debería haber hecho... y aún así me quería muchísimo, me llamaba a todas horas y cuando estábamos juntos me acompañaba a cada sitio que iba para asegurarse de que yo estaba bien...  sé que lo va a seguir haciendo porque él es Neteyam, y mi hermano, nunca me dejaría solo... lo ha prometido y él no rompe su palabra - dijo mirando a Aonung a los ojos mientras unas lágrimas se deslizaban por sus mejillas- él no quiere que le echemos la culpa de esto a alguien más... porque Eywa no iba a poder intervenir... sino nuestras acciones no serían libres... él decidió dar la vida por nosotros, estaba asustado, muy asustado, lo vi en sus ojos, pero sabía que no dudaba ni un segundo lo que debía hacer... él quería hacerlo por nosotros... ha apostado por nosotros... él no ha perdido si nosotros seguimos a salvo, pero no quiere que lo hagamos torturandonos por lo que ha sucedido... mi hermano no quiere esto, no quiere que nos enfadamos, porque mi hermano es tan imbécil que podría perdonar incluso a su propio asesino, así que no culpemos a alguien por esto porque él  tampoco lo haría... - dijo mirando a Aonung

Aonung le miró y miró a otro lado en silencio sin querer decir nada al respecto.

Jake miró a Lo'ak  y le abrazó acurrucandole.

Estuvieron allí reunidos alrededor del cuerpo un rato más, luego Lo'ak cargó a su hermano en brazos y lo llevó al árbol  de los espíritus,  luego lo posó a sus pies y dejó a Neteyam sobre las raíces del gran árbol. Luego se arrodilló mirando a su hermano una última vez.

Neteyam por fin podría descansar en paz, así  era lo que muchos se decían para consolar su tristeza.

Sin embargo, no todos se sentían consulados con esas palabras. Pero como todos sabemos... todo na'vi vive dos veces. Quizás haya algo más allá del bosque, más allá de las cenizas en las que se vio sumido. Quizás este no sea el final definitivo ni si quiera la cuarta parte de la historia.  Quizás este solo es el inicio de un nuevo despertar o solo haya sido un mal sueño...


La Ira Del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora