Capítulo 22

690 101 4
                                    

Neteyam esperó a que anocheciera un poco más,  tomó el arco de nuevo mientras observaba a Quaritch y a Aonung.

-El tiempo se agota y tu novio no parece muy preocupado por ti- dijo Quaritch a Aonung.

Aonung no le hizo caso y le miró mal.

-¿Por qué no te vas a tomar un poco por culo?- le dijo Aonung, entonces Quaritch le volvió a tirar de la trenza- auch

-Te cuidado con como me hablas.

-Ten cuidado tú con como me tratas porque estoy convencido de que cuando Neteyam vea esto, va a hacer que una flecha te atraviese de atrás alante. -dijo Aonung.

-Tienes mucha fe en alguien que ni si quiera se presenta para salvarte.

-Solo estará esperando el momento adecuado.

-Le quedan diez minutos, así que reza a esa diosa tuya para que venga antes de que te vuele los sesos.

Aonung no dijo nada, miró a los arbustos esperando que Neteyam apareciese, luego cerró  los ojos inclinando la cabeza hacia abajo, aceptando que él no vendría y que su destino era morir allí.

Neteyam les miró en silencio  y apretó  los puños, entonces supo que era el momento de hacer algo al respecto. Se pegó al tronco del árbol,  tomó  las flechas y se preparó con el arco, luego empezó a emitir sonidos con la boca, atrayendo a los viperlobos .

Al oír el ruido Aonung levantó las orejas, abrió  los ojos y miró de reojo hacia donde de estaba Neteyam.

Quaritch desde el momento que lo oyó, lo supo ya sabía que estaba cerca, mandó a los soldados prepararse.

Neteyam apuntó a Quaritch con el arco.

-Parece que ya ha llegado tu novio- dijo Quaritch a Aonung, luego cargó la pistola y apuntó a Aonung, después miró hacia los árboles- más te vale que te presentes aquí o lo disparo- dijo en voz alta.

Neteyam tragó saliva rezando porque los viperlobos estuvieran en camino, decidió bajar del árbol y salió de entre los árboles y arbustos.

-Por fin apareces - dijo Quaritch sin separar el arma de la cabeza de Aonung.- así lo podrás ver en vivo y en directo

-Aprieta el gatillo y entonces te atravieso con una flecha - le apuntó con el arco, Quaritch hizo una señal a los soldados para que no lo dispararan.

Neteyam miró a los soldados y luego miró a Aonung a los ojos. Después  volvió a producir el sonido con la boca por última vez rezando para que los viperlobos ya estuvieran cerca.

Aonung no apartaba los ojos de Neteyam intentando no pensar en que tenía una pistola apuntándole  a la cabeza.

Quaritch miró a Neteyam.

-Deja el arco en el suelo- Neteyam apretó  la mandíbula y luego hizo lo que le dijo.

Se empezaron a ir ruidos de movimiento de los arbustos, entonces Neteyam se puso en alerta, los viperlobos estaban cerca.

Quaritch miró a Neteyam

-¿Qué es eso?- dijo apunto de apretar el gatillo.

Neteyam le miró en silencio,  entonces los viperlobos saltaron los arbustos, Neteyam rápidamente recogió el arco del suelo. Los viperlobos atacaron a los avatares, ni uno solo se acercó a Neteyam, entonces apuntó a Quaritch con el arco, y silvó dando la señal a los otros na'vi para que entraran en acción.

Neteyam miró a Quaritch fijamente apuntandole con el arco.

-Esta es tu última oportunidad Quaritch, suelta a Aonung

En ese momentos los Na'vi salieron  de entre los arbustos y fueron a por los otros avatares.

Quaritch miró a Neteyam.

- ¿de verdad crees que soy idiota?- dijo soltando a Aonung. Neteyam iba a responder, pero entonces escuchó a algo aproximarse entre la oscuridad del bosque,  se puso tenso y al girarse pudo encontrar un Thanator.

-Mierda... - murmuró caminando hacia atrás.

Quaritch Río para sí

-¿Te salido el tiro por la culata?- dijo Quaritch.

Neteyam en su retroceso, se tropezó  y cayó al suelo, el thanator se acercaba con cautela pero iba directito hacia Neteyam.

Quaritch apuntó a Neteyam e intentó  dispararle, pero Aonung se tiró  hacia él  empujandolo de forma que falla el tiró dando al thanator.

El thanator, enfadado por el tiro saltó encima de Neteyam abriendo la boca con intención de morderlo. Neteyam colocó el arco en su boca empujandolo con toda la fuerza que podía.

Acabó rompiendo el arco, Neteyam salió de debajo del thanator.

Quaritch dio con la pistola en la cabeza a Aonung dejándolo inconsciente.

Quaritch apuntó a Neteyam, y justo cuando salió de debajo del thanator,  le disparó dándole en el hombro.

-Auch - hizo una mueca sujetandose el hombro, el cual empezó a sangrar.

Miró a Quaritch, luego al thanator que ya iba a por él de nuevo, saca la daga retrocediendo.

Jake al ver la situación de su hijo y ver que Quaritch le volvía a apuntar, rápidamente corrió hacia Quaritch y le tiró al suelo colocándose encima de él, le quitó la pistola a la fuerza y luego empezaron a golpearse, Jake no estaba dispuesto a soltarlo.

Neteyam por otro lado salió  corriendo mientras el thanator le perseguía.

Necesitaba encontrar un arma para matarlo, pero eso era complicado,  fue a uno de los árboles y escaló como pudo apesar del terrible dolor que estaba sintiendo por la bala en el hombro.

Neteyam consiguió subir mientras que el thanator golpeaba el árbol para intentar tirarlo.

Neteyam se miró la herida, estaba perdiendo una cantidad de sangre considerable debido al esfuerzo que había hecho al subirse al árbol.

-Mierda...- miró hacia abajo fijándose en el thanator. -Ahora sí que estoy jodido, a todo o nada - dijo y luego se tiró encima del thanator subiéndose encima, se sujetó  con todas sus fuerzas mientras este se retorcía. Pensó para sí mismo "Aguanta Neteyam, Aguanta".

El thanator seguía retorcirndose bruscamente pero Neteyam se negó a soltarse, buscó la forma de crear un vínculo pero no lo encontró,  se quitó de la cintura, esa especie de cinturón que solía llevar, ató sus manos a una parte se la cabeza del thanator para no soltarse.

Jake y Quaritch estaban luchando con las manos. Jake se apartó de Quaritch y volvió a tomar la pistola, le apuntó y disparó por primera vez y dio en un costado. Luego como no quedaban balas tiró la pistola a un lado para después volver a por él.

La Ira Del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora