Aonung miró un momento a Neteyam. Tuk se fue y Rotxo y Kiri estaban en silencio mirandole.
-No la hagas caso- dijo Kiri- él te quiere, no estaría contigo si fuera de otro modo.
Aonung la miró.
-Lo sé - dijo- Nadie espera siete años para verte si no te quiere
Aonung sonrió levemente, el no dudaba de lo que sentía por Neteyam y estaba convencido de que Neteyam sentía lo mismo hacia él.
Rotxo le miró apoyandose en una roca.
-Me alegro de que por fin seas feliz Aonung, llevaba tiempo sin verte sonreír así- dijo mirandole- cuidalo bien
-No hace falta que se lo repitas dos veces, has visto como se lo ha llevado antes al hombre - ríe Kiri
-No iba a querer venir conmigo, no tenía otra opción- dijo Aonung encogiendose de hombros.
Tsireya se acercó a donde estaba y miró a su hermano.
-Mamá está bombardeando a Neteyam de preguntas, me ha mirado com cara de "sacame de aquí por favor", creo que será mejor que vayas a sacarle de las zarpas de Mamá- dijo Tsireya
Aonung rió un poco.
-Ahora ya me entiende - dijo Aonung, se despidió de Kiri y Rotxo y fue a donde se encontraba Neteyam.
Se acercó a él y le abrazó por detrás tomando sus manos, luego miró a su madre.
Neteyam le miró cuando le abrazó, luego sonrío levemente acariciando sus manos y miró de nuevo a Ronal.
Ronal les miró a los dos y luego miró a su hijo.
-Como hagas daño a este niño, te saco los ojos - amenazó a Aonung
Neteyam intentó aguantarse la risa.
-si, Mamá, si, lo sé, todos vendréis a matarme, lo he captado - dijo Aonung- ahora si me disculpas, me lo robo- dijo y aún abrazado a Neteyam caminó con él algo lejos de su madre, una vez que estaban algo lejos, Neteyam empezó a reirse.
-Parece que mi madre te quiere más a ti que a mí- dijo Aonung mirandole
-Que le voy a hacer, si soy un amor- dijo Neteyam riéndose
-Eso no hace falta que lo jures - sonríe levemente aún abrazandole por detrás y luego apoya su cabeza sobre la de Neteyam.
-Voy a ir a hablar con Lo'ak, ¿por qué no vas a felicitar a tu hermana por este gran día? Todavía no os he visto hablar
-Así que me tienes vigilado eh.
-Como tú dices, no puedes culpar a mis ojos por admirar tu belleza - ríe separándose de él
-Ahí has andado listo
-Porque lo soy - le sonríe y le da un beso en la mejilla, luego se va a buscar a Lo'ak.
Aonung le miró irse y después volvió de nuevo con Kiri y Rotxo porque pasó de buscar a su hermana.
-Por fin vuelves al lado oscuro- dijo Rotxo riendo- ¿tu novio te ha dado plantón?
-Se ha ido a hablar con Lo'ak, lo cual es normal porque siempre ha estado muy unidos y ahora querrá pasar un tiempo con él.
-Vas a tener que aprender a compartirle - dijo Rotxo.
-No me hace falta, ahora que está aquí podré ayudarle con todo lo que necesite para pasar más tiempo con él. Además ya he pensado en todo.
-Excepto en cómo tener un heredero para que sea el próximo olo'eyktan
-Eso se lo dejaré a alguno de mis sobrinos que seguro que tendré varios. Digo yo que alguno quiera serlo.
-Y quien no- dijo Rotxo.
Aonung le miró.
-Ser olo'eyktan no es fácil Rotxo, tienes que hacer muchos sacrificios y pensar siempre en lo mejor para los demás. No todo es un camino de rosas.
-Pues tal y como yo lo veo, puedes hacer lo que quieras y cuando quieras porque tú eres el líder.
-No funciona así - dijo Aonung.
Mientras seguían hablando sobre sus cosas, Neteyam fue a hablar con Lo'ak que estaba sentado a la orilla del muelle, solo. Eso le extrañó pues se espero que al menos en un día tan importante estuviera rodeado de gente.
Se aproximó y se sentó al lado de su hermano mirandole.
-Ha sido una ceremonia hermosa, me alegro de que hayas decidido dar este gran paso Lo'ak, además ella es hermosa- dijo Neteyam mirando a su hermano pequeño.
Lo'ak no dijo nada, mirando al frente.
Neteyam le miró preocupado, se agachó un poco hacia delante intentando llamar su atención
-¿Por qué siempre tienen que hablar de ti? A nadie le importa que me haya casado, solo hablan de ti, todo el tiempo.
Neteyam le miró en silencio.
-Por una vez me gustaría ser la primera opción sabes - dijo Lo'ak- sentirme importante.
-Ya eres la primera opción de alguien
-De Tsireya ya lo sé, me refiero a los demás.
Neteyam miró a su hermano.
-Tú siempre vas a ser mi primera opción
Lo'ak le miró unos seguidos.
-Con esa cara de Skxawng y las cosas tan tontas que dices, no se te puede odiar en paz.
Neteyam rió un poco y luego revolvió el pelo a su hermano.
-Deja de ser un amargado y ve a buscarla, ya verás que con ella se te olvida esto. Además hoy es tu día, deja de pensar tanto en mí y dejales que hablen lo que quieran, que seguro alguno me está poniendo a parir a mis espaldas. Disfruta de la vida, que son cuatro días y uno de ellos es hoy, así que ve a pasartelo bien.
Lo'ak se levantó y le miró antes de irse.
-Está bien, plasta, ya me voy- dijo Lo'ak yendo a buscar a Tsireya.
Neteyam le miró antes de que se fuera y luego miró el mar en silencio y se quedó ahí sentado mirando las olas chocar contra la arena de la costa.
Estaba disfrutando de la paz que había allí, apartado del bullicio de la celebración.
Durante esos años había aprendido a estar sólo, ahora ya no le parecía tan terrible, no le encantaba, pero bueno, estar solo de vez en cuando tenía sus ventajas.
ESTÁS LEYENDO
La Ira Del Bosque
RomanceFanfic Neteyam×Aonung Tras su recuperación por las heridas del combate con Quaritch, Neteyam tendrá que regresar a su hogar tan querido para afrontar la nueva situación del clan omaticaya, esto le lleva a separarse de Aonung por un tiempo. Este tie...