Capítulo 39

607 81 3
                                    

Después de unas horas, Aonung y Neteyam volvieron a su tienda.

Neteyam se sentó en el suelo y miró a Aonung.

-Te ves demasiado serio, ¿sigues molesto con Lo'ak?- preguntó

-No... no, ya da igual, no hay vuelta atrás... - dijo Aonung- osea, si que me molesta, porque es Lo'ak, sabes, podría haber escogido a un tío más normal.

Cuando Neteyam escuchó bien sus palabras, hizo una pequeña mueca y le miró confundido.

-Mi hermano es completamente normal, no sé a que te refieres con eso pero no me está gustando la dirección que han tomado tus palabras... - dijo mirando a Aonung

-Sé que es tu hermano, pero es obvio que no es uno de los nuestros, tiene génesis de demonio.

Neteyam frunció levemente el ceño mirandole.

-No puedes estar diciéndome esto en serio Aonung. - se levantó algo herido por su comentario.

-Mi hermano no tiene nada que ver con ellos, es un na'vi, además yo también tengo parte de esos genes

-Si, pero en ti no se ven físicamente

Neteyam le miró a los ojos.

-Eso no cambia lo que somos, mi hermano y yo tenemos la misma sangre, y si no te gusta lo que es él,  entonces tampoco te puede gustar lo que soy yo. Cuando dejes de ser un racista, vienes y me buscas, hasta entonces espero que reflexiones sobre tu forma de pensar acerca de mi familia, porque no voy a tolerar que hagas de menos a mi hermano. - dijo Neteyam mirandole, luego salió de la tienda dejando a Aonung allí y se fue a la tienda de sus padres a pasar la noche con Neytiri, Jake, Tuk y Kiri.

No quería hablar del tema porque sabía  como se ponía su madre respecto a esas cosas y tampoco quería que su padre supiera lo que verdaderamente Aonung  pensaba de ellos. Lo único que les dijo era que iban a estar separados un tiempo mientras le dejaba reflexionar.

Aonung se quedó allí en la tienda, no fue detrás de él porque encontraba inútil el seguir discutiendo. Se quedó allí, sentado, sin comprender muy bien porque a Neteyam le molestara que dijera la verdad.

Pasaron la noche separados, Neteyam no iba a dar su brazo a torcer, no iba a estar con alguien  que hablara así de su hermano y menos por su genética.

Al día siguiente,  Neteyam fue con Lo'ak a buscar cosas al bosque con ello iban a hacer prendas de ropa para el bebé, como años atrás habían hecho para Tuk con la ayuda de su madre.

También buscaron otros materiales para cuando tuvieran que empezar el collar de canciones del bebé.

Neteyam y Lo'ak volvían con bolsas de tela llenas del bosque. Caminaron por la playa recogiendo alguna que otra concha que encontraban bonita y que podrían usar para la ropa del bebé.

- ¿Te acuerdas de cuando jugábamos con Spider en el río?

-Si... eran buenos tiempos - dijo Neteyam sonriendo levemente

-Bueno, en ese momento lo fueron... ahora creo que me gustaría que no hubiera pasado.

-¿Y eso por qué?- preguntó Neteyam

-Porque nos hizo pensar que éramos sus hermanos y mira lo que ha hecho- dijo Lo'ak

-Sé lo que ha hecho... pero también sé lo que he hecho yo... estamos a mano

-¿Cómo puedes decir eso? Casi te mata

-Bueno, yo maté a su padre... no lo veo injusto, yo también hubiera hecho lo mismo si hubiera matado a padre.

-Siendo como eres tú probablemente hubieras dicho que era tu culpa o lo hubieras perdonado con tal de que mamá no lo intentara matar... - mira a su hermano- hay cosas que no podemos perdonar Neteyam, no puedes perdonar a alguien a quien diste tu confianza y luego intentó matarte, eso no es lógico

-No necesito que sea lógico Lo'ak- le miró- sigue siendo mi hermano, le conozco desde que nació, sé lo que pasado y sé que no ha estado bien, pero lo que hice yo no estuvo mucho mejor. Nosotros no somos quien para decidir quien puede vivir o no. Y yo elegí a su padre para no hacerlo. Y por mucho que en ese momento quisiera hacerlo... por dentro me entristece tener que haberlo hecho, porque me he manchado las manos de sangre y eso me convierte en alguien igual que ellos.

Siguieron caminando juntos mientras Neteyam explicaba a Lo'ak su razonamiento. Lo'ak no terminaba de comprenderlo,  pero sabía que no iba a convencer a su hermano mayor de lo contrario.

Mientras iban por la playa, pasaron al lado de Aonung y su grupo de amigos, Neteyam no dijo nada, les miró de reojo y luego pasó en silencio. Lo'ak pasó junto con su hermano sin decir nada.

Aonung miró a Neteyam uno segundos en silencio.

- Tey, espera - se acerca a Neteyam el cual deja de caminar para mirarlo- ¿podemos hablar?

-Si, adelante, di lo que tengas que decir

-A solas por favor

-Lo que tengas que decir dilo aquí delante, sino no quiero oírlo- le miró

Aonung suspiró levemente y le miró a los ojos.

-Lo siento por lo que dije.

-No quiero que lo sientas, quiero que rectifiques - dijo Neteyam- lo que has dicho no estuvo bien. No deberías juzgar a alguien por su apariencia y menos quererlo excluir por ella.

Los amigos de Aonung se quedaron mirandoles en silencio para escuchar que pasaba.

Aonung les miró de reojo y luego miró a Neteyam.

-No lo excluyo bastante que lo dejo estar con mi hermana

Neteyam le miró a los ojos.

-Bueno, pues no te preocupes eh, que yo  ya tengo bastante de tener que dejarte decir esas cosas. Así que como ya tengo bastante te van a dar por culo un rato eh, adiós Skxawng - dijo Neteyam, se dio la vuelta y empezó a caminar lejos de allí.

Lo'ak les miró y luego se rió de Aonung.

-Por tonto - ríe mientras empieza a caminar detrás  de Neteyam.

Aonung miró molesto a Lo'ak y luego miró a los otros.

-Y vosotros que miráis, no tenéis otra cosa mejor que hacer- dijo subiendo de tono, luego salió de allí.

La Ira Del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora