P3. Capítulo 10

300 44 0
                                    

Neteyam volvió con Tsireya y se dispuso a hacer la fogata mientras Tsireya y él se reían de lo sucedido.

-¿viste su cara al oírte?

-¿y la pose?- Rió Neteyam- por eywa, la pose fue lo mejor.

-Mejor ya ni comentemos su gran salida triunfal después de echarte esa miradita- dijo Tsireya riendo.

-Fue un "te miro y te analizo", eh, pero el piropo se agradece - ríe  un poco.

-Le tienes loquito - dijo Tsireya mirandona su cuñado. -Pasan los años y aún así no es capaz de quitarte los ojos de encima, tienes que contarme tus secretos - dijo riendo un poco.

-Que puedo decir, salió ciego mi niño - rió un poco mientras terminaba de encender la fogata- a la, ya está - mira a Tsireya y sonríe.  - Voy a buscar a Ikeym, lo voy a dejar con mis padres esta noche, así Aonung y yo podremos estar un rato a solas

-Si, es una buena idea, ojalá Lo'ak hiciera esas cosas también, pero le encantan los niños y cuando no está con ellos, está con Payakan, a veces pienso que se ha olvidado de mí.

-No sigas eso mujer, estoy seguro de que  Lo'ak está haciendo lo que puede... dale tiempo, es cortito el pobre y con tantas responsabilidades no le da la vida, pero estoy seguro de que algún día seguro que te lleva a daros una pequeña escapada, solo está esperando el momento adecuado - dijo Neteyam

Después de un rato se despidieron y luego Neteyam  fue a buscar a Ikeym y lo llevó a la tienda de sus padres, dejándolo con sus abuelos. Antes de irse, se quedó allí con Ikeym hasta entrada la noche. Después de contarle un cuento y dejarle ya acostado y dormido, se despidió de sus padres y salió de la tienda en busca de Aonung.

Neteyam fue a su tienda y cuando vio a Aonung sonrió levemente acercándose a él por detrás abrazandole.

-¿Listo para la cita?- preguntó Neteyam dándo un beso en el hombro a Aonung. Aonung le miró sonriendo levemente.

-Más listo que nunca... ¿Ya se durmió Ikeym?

-Si, lo dejé con mis padres, tranquilo- dijo mirandole, luego se separó y se colocó delante de Aonung, luego rodeó su cuello con sus brazos acariciandole este. - Por cierto, no sabía que se te daba tan bien posar - dijo riendo un poco.

Aonung se rascó la nuca y rió  un poco.

-Tenía que improvisar para que no quedara demasiado patético- dijo justificandose.

-Ya ya - dijo Neteyam sonriendo levemente  miramdole, luego se acercó a él un poco más  y dejó un beso en los labios. - ¿Qué has planeado?

-Ven, ahora mismo lo verás- dijo tomando a Neteyam en brazos y luego lo sacó de la tienda.

Neteyam se sujetó a Aonung y rió un poco cuando lo cargó como princesa.

Aonung lo llevó hacia un lugar más apartado, ya tenía todo preparado, la fogata, la cena, todo, había preparado unas mantas en el suelo para que pudieran tumbarse a mirar las estrellas y otras dos mantas por si tenían frío.  Además había preparado una sorpresa para él,  que quizás no era mejor de las que ya le había hecho anteriormente, pero al chiquillo no le daba la mente para buscar algo mejor.

Neteyam cuando lo posó sobre la manta, se acomodó sentándose, luego miró a Aonung  mientras se sentaba a su lado.

-¿Lo has preparado todo tu solo?

-No eres el único que explota a personas para que le hagan su trabajo - dijo recordando la primera cita que tuvieron juntos. Neteyam rió un poco por la referencia.

-Bueno, pues espero que no vengan otra vez a espiarnos

-Tranquilo, no creo que lo hagan a estas horas - dijo Aonung mirando a Neteyam colococando una de sus manos sobre la de él. - Vamos a estar tú y yo, a solas, nadie va arruinarnos el momento esta vez

Neteyam sonrió levemente mirandole.

-Eso me gusta - dijo sonriendo- Por cierto, ¿en qué necesitaba Rotxo ayuda?

-Nada, cosas suyas, ya sabes, secretos de amigos, no puedo decírtelo porque parte de tu familia puede que esté implicada y no queremos factores condicionantes.

Neteyam le miró alzando las cejas.

-¿Es Kiri?

Aonung le miró y como sabía que ya no valía la pena negarlo, solo asintió la cabeza.

-Si es ella, pero no le da bola a Rotxo, y el otro como se cree un caballero en plan edad media pues no dirá nada para no molestarla. -dijo Aonung- le he dicho que fuera directo al grano pero no me hace caso.

-Cielo, es que tú eres demasiado directo, creo que es mejor que vaya con cuidado y paso a paso, por si acaso

-Si, lo soy, pero conseguí lo que quería,  aquí estás conmigo, osea que tan mal no me ha ido.

-Lo sé,  pero eso es porque a mí me gustas así,  me gusta cómo eres, pero Kiri ya conoce a Rotxo y si derepente le muestra una faceta que no es la de siempre, se va a sentir incómoda, hasta yo me sentiría incómodo - dijo Neteyam mirandolo.

-Bueno, no hablemos de ellos dos, hemos venido aquí por nosotros- dijo Aonung tomando la mano de Neteyam entre las suyas. - Hace mucho tiempo que no estamos juntos, quiero aprovechar esta noche para compensar estos cuatro años en los que no pude estar contigo. Tengo cosas que hacer y decirte, y no sé si la noche podrá alargarse tanto como para hacer todas ellas. - dijo mirandole- Todo lo que nos ha pasado me ha enseñado de que debo vivir cada segundo como si fuera el último y demostrar a los que quiero todo lo que los amo porque quizás luego no me sea posible. Por eso Neteyam, quiero que esta cena sea sobre nosotros,  no quiero hablar ni de Ikeym, ni de nuestros sobrinos, ni hermanos, ni nada de nada, solo nosotros, tú y yo...

------------------

He escrito un nuevo fanfic de Lo'ak ×Tsireya

Por si a alguien le interesa

La Ira Del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora