Capítulo 5

1.4K 170 10
                                    

Cuando ya era casi la hora del eclipse, Neteyam ya se encontraba esperando a Aonung en la Ensenada de los ancestros.

Por otro lado Aonung tuvo que convencer a su hermana de que llevara a sus padres a otro sitio, la prometió que luego la contaría todo con detalle, claro que lo prometió a regañadientes para que su hermana hiciera lo que le pedía. Cuando se fueron salió  de allí  rápidamente.

En cuanto a Neteyam, como el tiempo pasaba y Aonung no aparecía, eventualmente empezó a pensar que le había dejado tirado y eso le decepcionaba bastante. Se quedó  observando la vegetación brillante en la noche, con esos colores tan llamativos... cuando se cansó,  se dio  la vuelta con su Ilu y se dispuso a salir de allí.

Entonces Aonung apareció  y se colocó  delante de él

-¿A dónde crees que vas cola de bebé?- dijo mirando a Neteyam

-Pensé que me habías dejado plantado, ya ha pasado un rato desde que empezó  el eclipse...

-Lo sé, lo siento, mi madre me ha castigado, pero he esperado a que se fueran para poder venir- dijo mirandole y luego bajó de su ilu y entró  en el agua- venga baja de ahí Tey

Neteyam bajó de su ilu entrando en el agua junto a Aonung; luego se acercó  un poco a él. 

- No podremos quedarnos mucho tiempo, mi madre en seguida empezará a buscarme- dijo Aonung

-Me lo imagino- dijo Neteyam sonriendo  levemente  mirandole

Aonung le miró unos segundos en silencio fijándose en los ojos de Neteyam sin poder evitar pensar que eran hermosos.

Luego volvió  en si y rápidamente prefirió pensar en otra cosa.

- Por cierto, ese demonio..

- Es Spider, lleva con nosotros desde la guerra con los hombres del cielo, pero no te preocupes, es un buen tío- miró  a Aonung y Acarició su pelo- no tienes nada de que preocuparte pececito- dijo mirando a los ojos a Aonung

- Está bien, pero no crees que aquí  no encaja- Neteyam dejó de acariciar su pelo y le miró algo serio

- Aonung, eres consciente de que es como un hermano para mí, y yo también tengo sangre de demonio si es que es eso lo que te molesta

-Pero es diferente, tú eres también na'vi

- Él también es parte de mi familia, le conozco desde todo la vida

-Tey, él no es de los nuestros, no puedes convertirle en algo que no es

Neteyam se alejó  un poco de él.

-No he venido aquí  para que juzgues a mi amigo

-Neteyam...

-No, es que no tienes derecho a hablar así, no lo conoces, él no es uno de ellos y porque sea diferente a nosotros no lo hace malo.

-Solo digo que él estaba con Quaritch cuando te atacó, y casi te mata... Han matado a Tulkuns... - Neteyam se le queda mirando en silencio sin saber qje responder a eso- sé que es tu amigo, pero tienes que ser consciente de que sigue siendo uno de ellos - se acerca a Neteyam un poco  y le abraza.

-Pero él no tiene nada que ver... nos conoce desde siempre... es mi familia... él no haría eso... - murmura y luego esconde la cara en el hombro de Aonung

- A veces tomamos decisiones sin pensar Tey - dijo Aonung acariciando su espalda - mejor olvidemos esto... vamos a intentar divertirnos un poco

Neteyam le miró  en silencio unos segundos y luego asintió  levemente, quería intentar no pensar en que quizás Aonung tenía razón.

-¿Nadie te ha dicho que eres clavadito a tu madre? - dijo Aonung intentando cambiar de tema, había estado pensando en eso bastante tiempo, no solo tenía rasgos de Neytiri sino que apesar de que en personalidad era igual que su padre, había expresiones y sentimientos que le hacían parecerse más a su madre

Neteyam miró a Aonung en plan:"¿y este cambio de tema?"

- bueno, no exactamente

-Pues eres igual

-¿Igual en qué sentido ?- dijo expectante

-Protector, con mucho carácter cuando te tocan las narices, te sueles dejar llevar por los sentimientos y siempre defiendes tus principios. Te esfuerzas en todo lo que haces y siempre intentas que todos estemos agusto aunque quizás tú no te sientas así.

A pesar de que al principio me fastidiaba bastante ...- Neteyam le mira en silencio sonriendo levemente, entonces Aonung acaricia  su mejilla-  poco a poco he podido darme cuenta de que eres alguien especial y a la que merece la pena conocer... - sonríe  un poco mirándole a los ojos- también es verdad que tienes una sonrisa muy bonita...

-¿En serio crees todo eso?

-Claro que sí, y me gustaría  seguir viendo esa sonrisa siempre, sobretodo si yo soy la razón

-Egocéntrico

-Y egoísta también, porque quiero que seas mío- le mira a los ojos, entonces Neteyam se empieza a poner nervioso, eso le había  cogido por sorpresa y no sabía que decir.- Tey, sé que suelo ser un poco... bueno, infantil supongo que es la palabra... pero esta vez va en serio.

- Aonung... - se  separa de él  un poco- Me alagas... pero un vínculo delante de eywa ... es muy importante... y si esto no funciona...

-Lo sé, pero sé que quiero estar contigo

- Quizás encuentres a otra persona, quizás a una chica...

-No quiero a una chica o a otro chico, te quiero a ti Neteyam Sully- lo mira tomandole de las manos- sé que es precipitado,  pero ya he sentido el miedo a perderte y es una sensación horrible...

-Aonung, para - le mira a los ojos- no quiero que estés conmigo por lo de Quaritch...Necesito que entiendas que quiero que me quieran por lo que soy y no por lo que me ha pasado, necesito a alguien que me respete y sea consciente de que mi familia es lo primero para mí,  porque los sully deben permanecer unidos, y porque mis hermanos, aunque no lo vean así,  me siguen necesitando, quizás Lo'ak el que más...

Te veo Aonung, pero una unión espiritual es algo muy importante y es pronto para saber con qué persona he de tenerlo.

Sé que quizás haya cortado el rollo o esté siendo demasiado objetivo, pero somos jóvenes y yo todavía tengo metas que cumplir y sitios a los que ir, y en esos planes no cabe estar atado a alguien por el que solo siento atracción y al que todavía no he terminado de conocer...

Neteyam miró a Aonung en silencio por unos segundos.

- Será mejor que regrese- dijo Neteyam murmurando, luego llamó  a su Ilu, se montó  en él  y salió  de allí  sin decir nada más.

Había un montón de sentimientos contradictorios en su corazón,  le quería, pero sentía que no lo conocía lo suficiente, además eran diferentes el uno del otro, y sentía que aunque quisiera intentarlo con todo su corazón nunca iba a funcionar, tendrían siempre alguna pelea.

Esto le hizo suspirar, decepcionado quizás con su respuesta o con si corazón que no lograba discernir entre sus sentimientos por Aonung...

Entonces pensó en Aonung y como ahora iba a volver a hablar con él,  no solo había podido estropear una bonita relación,  sino quizás también su única amistad allí.

Miró un momento hacia tras para mirar  Aonung pero este ya se había ido.

La Ira Del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora