P3. Capítulo 14

372 43 2
                                    

Neteyam terminó de contar la historia después de veinte mil interrupciones de los niños con preguntas o comentarios sobre el cuento. Luego de eso Tsireya vino a buscar a Zoawrey y a Keia para que fueran a ayudarla a recoger la tienda.

Neteyam miró después a Ikeym tomando su mano acariciandosela, luego miró a Aonung y sonrió  levemente.

-¿Qué tal te sientes ahora?- preguntó.

Aonung abrazaba a Ikeym, luego miró a Neteyam.

-Mejor... pero sigo sin saber cómo pedirle perdón...

-Bueno... ya sabes que no tiene que ser ahora... buscaremos la forma de que lo arregléis, no pasa nada... - dijo apoyando la cabeza en el hombro de Aonung. - ¿Vamos a dar el paseo?

-Claro - dijo Aonung sonriendo levemente.

Entonces Neteyam se levantó, Ikeym hizo lo mismo tomandole de la mano. Luego, Aonung se puso de pie y tomó la otra mano de Ikeym. Entonces empezaron a caminar fuera de allí, tranquilamente mientras iban viendo el paisaje.

Ikeym iba medio dando saltitos mientras cantaba una canción de esas típicas de los niños pequeños. Neteyam le escuchaba en silencio mientras miraba de vez en cuando a Aonung que parecía perdido en sus pensamientos.

Luego de un rato caminando, Neteyam dejó que Ikeym se fuera a ver unas flores, aprovechó ese momento para acercarse a Aonung.

-¿Estás bien?- le preguntó mirandole a los ojos.

-Eh... si, si, perdón... es que estaba pensando en lo de antes...

-No pasa nada... - dijo Neteyam abrazandolo- lo entiendo... pero ahora intenta relajarte un poco... Ikeym se va a dar cuenta de que algo no está bien...

-Si... lo siento... intentaré no pensar más  en eso... - dijo Aonung mirando a Neteyam.

Neteyam le dio un beso en la mejilla mientras le seguía  abrazando.

Aonung le abrazó  y luego miró a Ikeym vigilando que no se alejara demasiado de ellos. Neteyam apoyó  la cabeza en el  pecho De Aonung mientras miraba un poco a Ikeym.

-Se parece mucho a Lo'ak pero a la vez tiene la personalidad de Tsireya

-Creo que la que más se parece a Lo'ak es Keia, es clavada a él... en cuanto a personalidad claro - dijo Aonung- aunque creo también tiene un poco de la personalidad de su tía, Kiri... las dos son igual de sarcásticas y eso que la cría  solo tiene cinco años... sin embargo... Ikeym tiene cosas en las que se parece bastante a ti... en los años en los que no estuviste pude darme cuenta de que hay cosas en las que es igual a ti... le encantan los collares, tu madre le hizo uno por su tercer cumpleaños... además  que siempre está muy pendiente de los demás y suele estar siempre detrás de Keia para ver que está bien... es adorable... todavía no le he visto enojado, pero estoy seguro de que será en eso igual que tú

- ¿Y eso qué significa?

-Pues que va a dar miedo verlo - dijo Aonung y Neteyam no pudo evitar reir un poco.

-Tampoco doy tanto miedo

-Creeme, si lo das, eres Neytiri versión hombre, y esa mujer... esa si que da miedo, tú un poco menos porque eres tan adorable que a veces cuando te enfadas das más ternura que otra cosa- dijo riendo un poco acariciando el pelo de Neteyam.

Neteyam rió un poco y lo miró  a los ojos unos segundos.

-Me gusta mucho tu risa, es contagiosa- sonrió  mirandole.

Aonung sonrió levemente  mirandole, estando con Neteyam siempre se sentía mucho mejor.

Aonung acurrucó a Neteyam dándole un beso en los labios, luego volvió a mirar a Ikeym que empezaba a alejarse.

-Enano, vuelve acá, no te alejes tanto- le dijo a Ikeym, al cual no le costó obedecer y volvió a donde estaba antes mirando las flores.

Neteyam miró a Ikeym y luego miró a Aonung.

-Ves, es igual que tú- dijo Aonung- es muy obediente, igual que lo eras tú

-No sé si eso es bueno precisamente... - dijo Neteyam mirando a Ikeym.

-¿Y por qué no lo sería?

-Porque sé cómo soy yo, no quiero que él sea así... porque entonces intentará tomar responsabilidades que no hace falta que tome... y eso al final es una carga... mira como acabó la tontería de acompañar a mi padre, me hicieron olo'eyktan y yo ni si quiera estaba preparado para eso... no quiero que él asuma cosas que no quiere solo para contentar a los demás... porque entonces se quitará su propia libertad y eso no está bien, yo no quiero eso para mi pequeño...

Aonung lo miró unos segundos.

-Lo sé Neteyam... pero no podemos cambiar eso, él es así por naturaleza... puede que sea mejor o peor... pero no tiene porque acabar como tú... él no tendrá que asumir la responsabilidad tan pronto y cuando llegue el momento estará preparado y nosotros estaremos con él para ayudarlo ... él nunca estará solo Neteyam, al igual que tú nunca lo estuviste... - Dijo acariciando la mejilla de Neteyam- no te preocupes por el futuro, preocúpate por el presente... lo pasado no se puede cambiar, lo futuro todavía no ha llegado y el presente aún puede llegar a tomar otro rumbo, así que ahora vamos a vivir este momento los tres juntos... sin preocupaciones- dijo Aonung mirandole a los ojos.

Neteyam asintió levemente y luego miró a Ikeym en silencio.

Aonung rodeo su cintura con sus brazos.

Neteyam colocó sus manos sobre las de Aonung acariciandoselas.

Ikeym volvió  con una flor y la extendió sonriendo hacia Neteyam.

-Para ti - dijo sonriendo. Neteyam se agachó a su altura y tomó  la flor sonriendo levemente

-Muchas gracias mi vida - dijo y luego abrazó a Ikeym dándole un beso en la mejilla- me encanta, ¿me la pones?

Ikeym asintió  sonriendo, tomó  la flor y  la colocó en la oreja de su padre, después se abrazó a él.

Neteyam sonrió  abrazandole y lo tomó  en brazos levantándose mientras daba mimos a su pequeño.

Aonung miró a Neteyam cuando se agachó  y luego los miró a los dos sonriendo levemente por lo bien que se llevaban.

---------------------

Si ven que no la continuo es o porque tengo exámenes globales esta semana, o porque también me estoy quedando sin inspiración para ellos xd, solo tengo ideas para Lo'ak y Tsireya. Sorry 😔

Así que quizás esta no la continúe de nuevo que además ya son mucho capítulos  😅

La Ira Del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora