Neteyam se quedó dormido al poco tiempo, acurrucado a Aonung.
Aonung sin embargo, no pudo pegar ojo en toda la noche, estaba intranquilo porque no si esa persona había intentado matar a Neteyam una vez quien le garantizaba que no lo intentaría de nuevo al enterarse de que seguía vivo.
Estuvo toda la noche pendiente de Neteyam por si acaso sucedía algo. Estaba abrazado a él acariciando su pelo. Le miraba en silencio, se veía su rostro relajado a pesar de lo que había sucedido. Acaricio la mejilla de Neteyam y luego le acurrucó a él haciendo que apoyara la cabeza sobre su pecho. Neteyam, dormido, se acomodó un poco.
Aonung suspiró levemente pasandose una mano por la cara. Se sentía cansado pero a la vez no se consentia dormir, no se sentía lo suficientemente seguro para dejarse dormir, necesitaba cuidar a Neteyam.
La noche pasó despacio para él. A la mañana, con los primeros rayos del sol, Neteyam se despertó pasandose las manos por los ojos, Aonung le miró en silencio y sonrió levemente.
-Buenos días... - murmuró
Neteyam se incorporó un poco y luego le miró aún medio dormido.
-Buenas - dijo, después vio las ojeras de Aonung y le miró preocupado- ¿No has dormido?
-No podía- dijo él -además dormir está sobrevalorado
Neteyam le miró en silencio por unos segundos, no muy convencido.
-Si tú lo dices... - se incorporó sentándose y miró las vendas, luego miró a Aonung -Me puedes traer unas nuevas.
Aonung asintió levantandose
-Si, claro, ahora vuelvo- sale de la tienda y va a por vendas nuevas.
Neteyam mientras tanto se quitó la prenda que llevaba sobre los hombros y la que llevaba alrededor del abdomen, luego se quitó el colmar y dejó todo a un lado.
Luego esperó a Aonung mientras se quitaba las vendas que estaban llenas de sangre.
Aonung llegó poco después con las vendas.
-Yo te las pongo - dijo, luego se acercó a Neteyam poniéndose de rodillas a su lado y le puso las vendas nuevas con cuidado.
Después le miró.
-Deberías quedarte a descansar.
-Ni de broma, estar aquí sentado es muy aburrido.
Aonung le miró alzando las cejas, no iba a decir lo que le había pasado por la cabeza por si acaso.
-Bueno, puedo llamar a Tuk para que venga a hacerte la sesión de peluquería que estoy seguro de que la encantará.
-Bueno, si ya de paso viene Tsireya, por mi vale.
-Y ella para qué
-Pues porque así puedo criticarte a tus espaldas - dijo sarcásticamente- ¿Tú que crees? - niega levemente y mira a Aonung- tú traelas y entonces yo me quedo aquí, sino no prometo que pueda aguantar aquí sentado.
-Está bien, está bien - dijo Aonung, luego se levantó y salió de la tienda a buscarlas.
Neteyam se asomó cuando se fue, luego se levantó cuando le vió lejos y salió de allí. Ya sabía quien le había atacado, no había que ser demasiado inteligente para darse cuenta de quien le podría odiar tanto. Así que fue al bosque para buscar a Spider.
Procurando que nadie le viera se adentró en el bosque y empezó a buscar a Spider.
Aonung que volvía con Tuk y Tsireya, al no ver allí a Neteyam se molestó bastante y fue a buscarlo luego de avisar a varios metkayina para que lo ayudaran a encontrarlo.
Cuando le viera iba a tener cuatro palabras con él.
Neteyam,caminó entre los arbustos y empezó a llamar a Spider, suponía que no podía estar demasiado lejos.
Mientras tanto Aonung buscó en todo el asentamiento del clan y en la costa, al no encontrarlo se decidió por entrar en el bosque. Lo'ak también fue a buscar a su hermano dándose cuenta de lo tonto que este era.
Spider estaba escondido en las profundidades del bosque para que no lo encontraran, ya por la noche seguiría su camino lejos de allí.
-¡Neteyam te Suli Tsyeyk’itan más te vale venir aquí ahora mismo!- decía Aonung buscando a Neteyam.
Lo'ak miró a Aonung en silencio cuando dijo eso.
-No creo que así lo atraigas, más bien diría que todo lo contrario- dijo Lo'ak
-Tú callate y buscale- dijo Aonung serio.
Lo'ak no dijo nada y siguió buscando a su hermano.
Neteyam al oírles cerca, y al oír como Aonung pronunció su nombre entero, le entró un escalofrío y se apresuró a caminar en otra dirección para no encontrarse con él.
Aonung le buscaba sin pausa, estaba en parte enojado porque no le había hecho caso y por lo imprudente que era.
Neteyam al oir pasos cerca, se escondió entre unos arbustos por si acaso, entonces al rato pasó Aonung con Lo'ak por allí.
-Cuando lo encuentre se va a entrar- dijo Aonung.
Neteyam se quedó en silencio observandoles. Entonces se escuchó un ruido.
-¿Qué ha sido eso?- dijo Lo'ak mirando a su alrededor.
Entonces de detrás de unos arbustos salió Spider, al verle Neteyam esperó unos segundos para ver que sucedía.
Lo'ak miró a Spider, al verle frunció el ceño y sacó su daga.
-Tú... - murmuró- ¡Traidor!¡¿Cómo pudiste hacer eso?! ¡Te quería como un hermano! - dijo Lo'ak molesto.
Neteyam salió de los arbustos rápidamente al verlo sacar la daga y se interpuso entre ellos y Spider colocando las manos en señal de que bajará la daga
-Calmate Lo'ak
Aonung al ver a Neteyam alzó las cejas ahora sorprendido por verle defender a Spider después de lo que había hecho, él ya lo sabía porque Lo'ak se lo había contado.
-Quítate de ahí Neteyam, él ha intentado matarte, no le defiendas - dijo Lo'ak sin bajar la daga.
-Baja eso Lo'ak, no vamos a arreglar nada así, tranquilizate.
-Neteyam, apartate o te apartamos nosotros - le dijo Aonung serio sacando también una daga.
Neteyam le miró y sacó también su daga.
-Para llegar a él tendréis que pasar por encima de mi cadáver - dijo amenazandoles con la daga.
Spider miró a Neteyam, no comprendía como después de todo lo que había hecho, él era el primero en defenderlo.
ESTÁS LEYENDO
La Ira Del Bosque
RomantizmFanfic Neteyam×Aonung Tras su recuperación por las heridas del combate con Quaritch, Neteyam tendrá que regresar a su hogar tan querido para afrontar la nueva situación del clan omaticaya, esto le lleva a separarse de Aonung por un tiempo. Este tie...