Capítulo 25

712 95 7
                                    

Neteyam se mezcló  entre la gente, luego caminó  hacia la tienda en la que estaba Aonung, cuando llegó, antes de entrar,  tomó aire y se preparó para seguir sonriendo.

-Buenos días pececito - dijo entrando en la tienda mirando a Aonung

Aonung tenía el pelo suelto y estaba apunto de hacerse el moño. Neteyam le miró algo sorprendido y luego sonrió.

-Te queda muy bien el pelo suelto- dijo acercándose sentándose enfrente de Aonung.

-Gracias - le dijo Aonung- pero a mi me queda muy bien todo, para que lo sepas

-Lo sé, lo sé- dijo mirandole mientras se recogía el pelo.

-¿Te siguen doliendo tus heridas?- le preguntó mirando los vendajes.

-No demasiado, solo molestan más que nada, pero bueno, ya estoy acostumbrado se puede decir- dijo Neteyam, lo que le dolía no eran las heridas físicas sino las emocionales, y esas iban a ser más difíciles de sanar.

-Me alegro

-¿Cómo está tu cabeza?- dijo, Aonung le miró a los ojos, se dio cuenta de que apesar de que Neteyam estaba sonriendo, sus ojos no expresaban felicidad, aún tenía los ojos húmedos y algo inchados por haber estado llorando.

-Ma Neteyam... ¿Está todo bien?- dijo mirandole algo preocupado

-¿Mmm...? Si claro, ¿Por qué lo preguntas?

-No pareces muy feliz que digamos- dijo Aonung acariciando la mejilla de Neteyam.

-Estoy bien, tranquilo, no pasa nada - le dijo Neteyam intentando convencerle, o más bien, convencerse a si mismo. Miró  a Aonung a los ojos, esos ojos en los que podía perderse y nunca más querría que lo encontraran.

-Neteyam, no me mientas,  puedo verlo en tus ojos... algo no va bien - miró a Neteyam y luego abrió los brazos- ven aquí bebé grande - le sonríe

Neteyam se acercó  sentándose encima de sus piernas y luego apoyó  la frente sobre el hombro de Aonung mientras que este le abrazaba acariciandole la espalda.

Neteyam se acurrucó a él  y empezó a llorar en silencio escondiendo la cara en su hombro. Aonung apoyó su cabeza sobre la de Neteyam y lr abrazó intentando consolarlo.

-No tienes que intentar ser fuerte siempre Neteyam... llorar es bueno, es necesario... - dijo Aonung estrechando entre sus brazos- dime que es lo que pasa...

-No quiero que te vayas - dijo entre lágrimas- no quiero quedarme sólo...

-Pensé que esto era lo que siempre habías querido...- dijo Aonung confundido.

-Si, pero no lo quiero sin ti- dijo con la voz entrecortada de tanto llorar.

Aonung no sabía que decirle, él no podía quedarse allí y ahora Neteyam no podría irse con él, miró a Neteyam en silencio, sin saber como consolarlo.

Aonung le abrazó, le tomó del mentón e hizo que lo mirara. Le secó las lágrimas y acaricio su mejilla.

-No estarás solo Tey... le gente de aquí se preocupa por ti, ellos son tu familia...

-No lo entiendes, yo no los quiero a ellos, te quiero a ti, a Lo'ak, a Tuk... a todos vosotros... - le mira aún cayéndose algunas lágrimas por sus mejillas- no quiero sentirme sólo,  duele, mucho, yo no quiero que mi vida sea así...

Aonung le miró a los ojos.

-Quizás tienes razón... no puedo entenderlo porque no estoy en tu lugar... pero yo también te pierdo a ti, y si... eso me duele... pero si eywa nos junto, no es para separarnos para siempre... solo ten esperanza y se paciente.

-¿Y por qué debo esperar a que eywa quiera que estemos juntos?¿qué pasa con lo que yo quiero?

-No seas así, deja de pensar sóloen ti... seguro que hay una razón - cuando Aonung dice eso, Neteyam le mira sin poder creerlo, se levanta, decepcionado a la vez que molesto.

-Esto es impresionante... ¿ahora resulta que soy yo el egoísta? -le miró dolido, luego salió de allí aún sin creer que Aonung le dijera eso. ¿A caso es egoista el por una vez pensar en uno mismo en vez de tanto en los demás?

Salió de allí esquivando a todo el mundo que se acercaba para hablar con él,  salió de allí  y empezó a caminar todo lo lejos posible de allí.

Lo'ak al verle así, fue detrás de él  por si acaso hacía algo estúpido, porque aunque él lo era aún más,  también su hermano hacía cosas estúpidas a veces.

Neteyam caminaba abriéndose paso entre la maleza, luego de un rato dejó de caminar y se sentó  a los pies de un árbol medio escondiéndose. Se abrazó  las piernas y escondió la cara en sus rodillas.

Lo'ak se acercó con cuidado, se sentó al lado de su hermano mayor y luego colocó una mano en la espalda de su hermano acariciandole.

Lo'ak le miró en silencio y luego le abrazó.

-Todo va a estar bien Skxawng - dijo abrazandole, su hermano sollozaba cerrando los ojos con fuerza.- Sólo tomará un tiempo acostumbrarse... es duro... sentirse solo e incomprendido es una mierda, lo sé, y entiendo que ahora mismo nada te parece justo... a mí tampoco me lo parece Neteyam, todavía teníamos muchos planes que llevar a cabo... muchos momentos que compartir juntos... - dijo haciendo que su hermano lo mirara- Estaremos separados un tiempo, pero un tiempo no es para siempre... vendré aquí las veces que necesites, porque sabes que estoy aquí para lo que necesites... tú ya me has protegido suficiente, ahora me toca a mí ser el hermano que necesitas... - le seca las lágrimas- estoy orgulloso de ti Neteyam, eres el mejor hermano que alguien podría tener, y no dudes que yo te echaré de menos tanto como tú a mí o más,  porque ya no tendré a nadie que me siga en mis locuras o venga a salvarme el culo cuando estoy en problemas...  - apoya su frente sobre la de su hermano- pero por esa misma razón te tendré más presente que nunca en mi corazón, para utilizar tus consejos y apreciar todo el tiempo que hemos pasado juntos y que volveremos a pasar en algún momento... -le miró y le abrazó- contaré a todos el valiente hermano mayor que eres y el gran olo'eyktan que los omatikaya tienen ahora... Tuk se sentirá orgullosa de ti, al igual que mamá y estoy segura que Kiri también, quizás ella sea la que más te extrañe de nosotros... pero no dudes que va a ser una chica fuerte para que nadie la moleste nunca más...

Neteyam le miró, con un nudo en la garganta, aguantando las ganas de llorar.

-Nunca nadie va a poder hacernos olvidar, no nos van a separar por mucho tiempo Neteyam... no dudes que yo siempre estaré a tu lado- le dijo Lo'ak- incluso cuando nadie más lo esté

La Ira Del BosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora