Loreant ya se habia encargado de quemar y atacar los cuarteles de Nirde, habia matado a cientos de los hombres del usurpador y ahora habia llegado el momento de que Heron se pusiera en movimiento, es misma noche llegaría Rowan acompañado por sus tropas, por lo cual la puerta norte debía estar abierta y los mecanismos de defensa del baluarte real debían estar saboteados. Heron debía entrar en e baluarte acompañado por Casia y una docena mas de hombres de Loreant, todos y cada uno de ellos pertenecía a la guardia de la ciudad y habían traído los uniformes para que ellos también pudieran hacerse pasar por guardias.
Heron estaba muy nervioso por volver a entrar en el baluarte, tenia miedo de volver a encontrarse ante el usurpador, siempre le habia temido y ese hombre se habia encargado de utilizarlo y someterlo gracias a el miedo que el sentía.
Los hombres avanzaban delante y Heron junto con Casia lograron entrar como si nada en el baluarte, que con la situación actual de la ciudad estaba llena de hombres que corrían de un lado a otro y salían del baluarte armados con su armamento completo.
- Vamos - escucho que gritaba alguien - esta ardiendo el cuartel del sur, todos los hombres en marcha el enemigo aguarda.
Heron observo como cientos de hombres comenzaban a reunirse en el patio principal, mientras su grupo se mantenía al margen, no logro contarlos a todos, pero el patio ya enorme se lleno de hombres armados y cuando apareció Lord Harlam todos comenzaron a marchar tras el.
- Espero que los hombres de Loreant puedan enfrentar esto - dijo Casia mientras tomaba su brazo y lo llevaba hasta la puerta de una de las torres que se alzaba junto a la puerta, el lugar donde se encontraban los mecanismos.
Los hombres que los acompañaban los siguieron y dos de ellos se quedaron abajo para poder informar en caso de que alguien llegara a aparecer.
Mientras subía las escaleras pudo escuchar como volvían a gritar ordenes en el patio, llamaban a mas de sus hombres, pues en el oeste estaban masacrando a los hombres que defendían la puerta oeste. En la parte superior habia cuatro hombres que al verlos simplemente se fueron aliviado.
- Gracias a los dioses, ya era hora de que llegara el cambio de guardia - dijo uno mientras pasaba al lado de Heron le apoyo una mano en el hombro y se retiro junto con los demás.
- Debemos apresurarnos antes de que llegue el verdadero cambio de guardia - dijo Casia
Cuando solos en la cámara, que se encontraba justo arriba de la puerta vio la reja allí y vio el mecanismo que permitía que estuviera allí y que la dejaba bajar para bloquear la entrada.
- Parece que no hay nadie - dijo Casia - iré a revisar, tu quédate aquí y has tu trabajo.
Heron no pudo decir nada, pues cuando volteo para verla ya habia desaparecido.
- Rompan la palanca - dijo a los hombres que rápidamente comenzaron a sacar sus hachas - yo me encargare del engranaje del puente, recuerden, no la activen por error.
Los hombre asintieron mientras comenzaban a levantar las hachas y a golpear la palanca en el costado, por fortuna estaba hecha de madera, cuando estuviera cortada ya no podrían hacer descender la reja.
Heron se dirigió a un rincón de la cámara y vio las cadenas que se usaban para levantar el puente, rápidamente saco sus herramientas y busco el eslabón mas débil que pudo encontrar, por fortuna la cadena era vieja y no muy gruesa. Por fortuna el puente estaba bajo, por lo que la cadena era manipulable, tiro un poco de ella y logro tener un buen tramo de cadena a sus pies, pudo en el duelo el lingote de hierro que habían traído y saco su martillo.
- ¿Cómo va la palanca? - pregunto mientras volteaba y vio que justo uno de los hombres la partía y pateaba la madera.
- Listo - dijo satisfecho - ¿ahora que?.
ESTÁS LEYENDO
Legitima
RomanceEste libro es la secuela de El Consorte y La Reina, recomiendo que vayan a leerlo primero. Nirde ha caído, Andros ha desaparecido y fue dado por muerto. Los ejércitos de Alban se encuentran desmembrados por todo el reino y Maria debe prepararse para...