Blacksong

189 20 1
                                    

La ciudad de Turk habia sido abandonada por las fuerzas del rey Valeram, la parecer prefería volver al sur que enfrentarse a ellos en combate. Pero cuando entraron en la ciudad vieron que estaba vacía, la ciudad no era muy grande, era una ciudad rodeada de un terreno rocoso y la razón por la que fuera importante, era por su proximidad a las montañas y funcionar como un lugar de comercio de metales, rocas y otros materiales que se podían extraer de aquellas enormes montañas. Pero toda su población habia desaparecido.

- No hay rastro de que hayan matado a la población - dijo Lord Ashterion mientras caminaban por las desoladas calles de piedra - tampoco hay rastro de combate.

- Que busquen a cualquiera que pueda quedar en la ciudad, revisen todas las casas y cada rincón oscuro de esta ciudad - ordeno Agdrian mientras comenzaba a comprender cual podía ser la respuesta a esto.

Junto con Lord Ashterion recorrieron gran parte de la ciudad y efectivamente no habia nada, las casas habían sido saqueadas, las personas habían desaparecido y no habia ningún rastro de que pudo pasar con ellos.

- Mi príncipe - dijo uno de sus caballeros mientras se acercaba a donde estaban - hemos encontrado a alguien, parece ser que fue testigo de todo lo que paso en la ciudad.

- Pues tráelo ante nosotros - dijo mientras se dirigían al interior del palacio que antaño servía como morada de Lord Sunglass.

El palacio estaba bien cuidado, limpio y ordenado, pero todo rastro de lujo que en algún momento pudo haber en aquellos salones habia desaparecido, las paredes de piedra estaban desnudas y los muebles habían desaparecido, dejando simples sillas de madera y tablas de madera unidas en forma de mesas.

- El muy desgraciado saqueo hasta la ultima pizca de riqueza de esta ciudad - comento Lord Ashterion mientras desenvainaba su espada y la apoyaba sobre la mesa.

- La Urna es famosa por sus saqueos - dijo el príncipe sentándose en una silla - por lo menos nos hemos librado de un asedio.

Lord Ashterion se cruzo de brazos.

- No olvide que aun mas al sur hay dos fortalezas que han tomado - dijo molesto - Mont Lov y Mont Iv son fortificaciones antiguas y muy poderosas, seguramente piensan que allí podrán imponer una defensa mas fuerte a nosotros.

- Que piensen lo que quieran - dijo Agdrian - cuando lleguen los hombres que fueron a occidente superaremos a las fuerzas del rey Valeram cuatro a uno, no podra hacernos frente, no importa donde quiera esconderse.

Lord Ashterion negó mientras sonreía irritado. Pero justo en ese momento entraron los caballeros escoltando a una joven que no tendría mas de quince años de edad.

- Aquí esta la testigo que hemos encontrado - dijo el caballero mientras sentaban a la joven en una silla.

- Traigan comida para la joven - ordeno Lord Ashterion.

Los caballeros obedecieron y dejaron a la joven con ellos.

- ¿Cómo te llamas jovencita? - pregunto Lord Ashterion.

La joven parecia estar desnutrida y parecia haber sufrido maltratos por las marcas que tenia en los brazos y el cuello. 

- Alice - dijo temerosa.

- No debes temer - dijo Agdrian - somos aliados de Alban y de su reina.

La joven mantuvo la cabeza agachada y seguía temblando mientras se abrazaba a su misma.

Agdrian se quito la capa, negra como la noche hecha de lana y pieles de zorro, se acerco y la coloco sobre los hombros de a joven. Toco su frente y se dio cuenta de que estaba hirviendo.

LegitimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora