Toran estaba en la plaza central de la ciudad, justo en frente de las puertas del baluarte, por ordenes de Lord Harlam el debía mantener a lo civiles alejados de aquella escena tan macabra que se habia presentado esa mañana. La ciudad habia amanecido con seis de cuerpos decapitados y amontonados en el centro de la plaza, calvados en los cuerpos estaban seis lanzas y las cabezas de los muertos las decoraban. Toran pudo reconocer que eran hombres del baluarte, de los que respondían directamente ante el usurpador y Lord Drujag. Toran no tenia ni la mas mínima idea de quien podría haber cometido un crimen como ese, la brutalidad con la cual esos hombres habían muerto era aberrante, pues habían sido decapitados después de muertos, algunos parecían haber muerto directamente a golpes y tenían todos las manos atadas, habia sido obra de una bestia.
- ¿Quién crees que pudo hacer esto? - le pregunto Lord Harlam mientras veía los cadáveres.
- No tengo idea - dijo Toran - nunca habia visto algo como esto, claramente es un mensaje, quizá fueron los rebeldes.
- He enviado a uno de mis hombres para que avise al rey - dijo mientras pasaba su mirada por todo el lugar - esperemos que esto se resuelva pronto.
Loreant intentaba entender que estaba pasando, el no habia dado ordenes de ningún tipo, se suponían que esa noche debían sabotear las reservas de agua del cuartel del norte, eso solo significaba que algún otro lo habia hecho.
Los hombres allí presentes cumplían con sus ordenes y vigilaban que ningún civil se acercara mucho a los cuerpos, pero Toran pudo ver que muchos no podían apartar la mirada de los cuerpos, seguramente en toda su vida habían visto algo parecido a lo que ahora tenían en frente. Loreant aprovecho ese momento para pensar en que podían ser las ordenes de los próximos días de sus hombres, habían logrado hasta el momento eliminar a muchos de los oficiales del usurpador y varias patrullas conformadas por leales al usurpador habían sido masacradas. Los hombres que tenia dentro de la guardia ya superaban los trecientos y tenia a mas de mil hombres para luchar de la población de Nirde.
Entonces mientras espantaba a unos niños llego el usurpador acompañado por Lord Drujag y su guardia personal. Los civiles al ver al rey salieron espantados, excepto por algunos que miraban con precaución, vio que muchos de ellos eran de sus hombres.
- ¿Qué mierda paso? - pregunto con la mirada clavada en la pila de cadáveres - Drujag.
Miro al noble que al intercambiar mirada entre ellos asintió con clara impotencia en la mirada.
- Los primeros en verlos fueron los del cambio de guardia - dijo Lord Harlam mientras señalaba el fuerte de la puerta del baluarte - lo vieron desde lo alto, aunque no lograron ver quien era el que dejaba los cuerpos.
- A veces me pregunto si son todo unos ciegos idiotas - dijo molesto el usurpador.
Vio que se acercaba a Drujag y intercambiaban algunas palabras, también pudo ver que el usurpador le daba una orden por la forma en que lo miraba y movía la mano.
- Quiero que limpien este desastre - dijo el usurpador mientras clavaba su mirad en occidente - desháganse de los cuerpos y quiero que traigan mi caballo, Toran - dijo mientras lo llamaba - quiero que vengas conmigo, trae a una docena de tus hombres.
Toran asintió y fue en busca de sus hombres para cumplir con las ordenes. Cunado volvió vio que el usurpador ya estaba montado junto con algunos de sus caballeros.
- Lord Harlam - dijo mientras dirigía su caballo - encárguese de que los cuerpos sean enterrados y envié patrullas por toda la ciudad en busca de cualquier indicio de extranjeros, quiero que las tropas salgan a la puta calle si es necesario.
Dicho esto el usurpador salió galopando en dirección oeste, Toran lo siguió de cerca con sus hombres, todos montados en sus caballos. Toran alcanzo al rey que simplemente lo ignoro y sus miembros de la guardia real simplemente abrían el camino.
ESTÁS LEYENDO
Legitima
RomanceEste libro es la secuela de El Consorte y La Reina, recomiendo que vayan a leerlo primero. Nirde ha caído, Andros ha desaparecido y fue dado por muerto. Los ejércitos de Alban se encuentran desmembrados por todo el reino y Maria debe prepararse para...