Especial • Park ChaeYong

184 33 84
                                    


Prométeme ahora, incluso si sientes como si estuvieras sola, varias veces al día, no te deshagas de ti. Paremos aquí por un momento, entrelacemos nuestros meñiques, ahora prométemelo.❞

——Promise, BTS.


¿Qué es el amor? ¿Acaso existe alguna definición concreta para este sentimiento?

Puede parecer una simple palabra, pero dicha adquiere un significado tan grande y poderoso que ningún ser humano es capaz de explicar.

El amor es confianza, cariño, lealtad, belleza, admiración, fuerza y muchísimos adjetivos más. Es amar y ser amado con la misma intensidad.

Tiene muchas definiciones: el amor de padre e hijo, una muy bonita amistad, la admiración hacia alguien y ese sentimiento encontrado entre dos personas con el fin de quererse libremente.

Sin embargo, yo siempre pensé que el amor era como en las películas y cuentos; qué si uno se enamoraba, el otro también lo hacía.....pero lamentablemente estaba muy equivocada.

¿Por qué a veces sentir amor nos llevaba a solo terminar sintiendo dolor?

Antes de responder a esto, es necesario conocer mi historia y como lo que siempre anhele...se convirtió en simplemente un sueño.

Nueva Zelanda, un país ubicado en el suroeste del océano Pacífico, que posee un clima agradable durante casi todo el año y que se destaca mayoritariamente por tener los mejores paisajes del mundo: montañas, glaciales, desiertos, playas interminables, cascadas, atardeceres y más; pero también es conocido por ser el país de los kiwis, los deportes extremos y de una cultura extraordinaria. En este lugar nací y viví durante muchos años de mi vida, sin embargo, al iniciar con mi etapa en la secundaria mi familia y yo nos vimos en la obligación de viajar a la capital de Corea del Sur para de ésta forma tener acceso a mejores estudios, trabajos y otras cosas.

Mis padres eran y actualmente son secretarios dentro de los grandes conglomerados surcoreanos, trabajando en las mayores empresas del mundo y de esa forma, ganando un sueldo considerable que nos permitía vivir de una economía estable.

A pesar de que su trabajo era tedioso y a veces ni siquiera poseían tiempo para sí mismos, siempre intentaban pasar momentos a mi lado, prestándome la atención debida y sacándome sonrisas.

Recordaba que desde pequeña el apodo “Rosé” ha estado presente, ya que curiosamente sentía una rara atracción hacia las rosas y el color rojo, cosa por la cual mis padres decidieron llamarme de esa forma.

Como toda niña pequeña, tenía mis ilusiones y sueños. Durante un tiempo deseé ser una princesa que era salvada por su príncipe, en otro momento quise convertirme en una famosa cantante, y por último soñé con convertirme en diseñadora de moda, siendo esta mi mayor meta hasta la actualidad.

Debido a este deseo tomé clases de dibujo, practiqué mi pulso a la hora de trazar, e incluso aprendí sobre cómo diseñar un vestuario u objeto. Con diez años ya tenía mis propias expectativas sobre el futuro, pero uno de mis errores fue pensar que todo se haría realidad con el chasquido de unos dedos...cuando nunca sería así.

En el instante en que cumplí mis once años, mi familia tomó la decisión de viajar a Corea, cosa que sucedió sin obtener alguna objeción de mi parte. El país siempre había llamado mi atención debido a mis genes, por lo que visitarlo o ir a vivir en él me parecía una espléndida idea a pesar de que me dolería un poco dejar todo atrás.

Con la llegada al nuevo lugar, mi nuevo instituto y básicamente mi nueva vida muchas cosas comenzaron a cambiar notablemente, especialmente yo.

La adolescencia llegó a mí y junto a ella un sinfín de cambios físicos y mentales. Una etapa de la vida casual para todos, pero al mismo tiempo muy compleja. Nuevos objetivos, cambios de humor, inseguridades y tentaciones, siendo ésta última la causante de todos mis problemas al hacerme sentir la necesidad de un sentimiento: el amor.

still with you • j.jkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora