⚘. ▎31

171 27 67
                                    

❝¡Todo es mi culpa!❞
╰─────╮•╭─────╯


KIM HAENUL
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Martes, 7 de enero de 2020
07:29 hrs.

Agh, ¿qué cosa podrías llevar, Olivia?

Haciendo esa pregunta a mí misma continué buscando por los cajones y el armario algo “significativo” que pudiera llevar a la próxima clase de ética. No sabía que pensó la maestra al dictar aquel pequeño trabajo donde todos los estudiantes que cursaban la asignatura teníamos que llevar algo valioso con lo cual nos sintiéramos identificados y hablar sobre ello frente a la clase. Era algo...¿innecesario? Si, pero no podía negarme, solo debía encontrar algo y presentarlo.

Pero el problema era: ¿Qué es ese algo? ¿Y dónde está?

Me salvaba el hecho de que ese proyecto era para el día de mañana y al menos tenía más tiempo para buscarlo.

Terminé de arreglar mi cabello y uniforme para proceder a bajar al comedor donde mis padres desayunaban cómodamente. Mamá leía el periódico mientras bebía de su taza de té y papá revisaba unos papeles que posiblemente se trataban de la empresa.

—Buenos días hija —saludó mi progenitora al verme.

—Buenos días mamá, ¿sobre qué lees? —estiré un poco mi cabeza para ver sobre el papel.

—Cosas de trabajo —suspiró agotada—. Hoy tenemos algunas reuniones importantes, puede que lleguemos algo tarde.

Asentí frenéticamente mientras dejaba salir una sonrisa. Tomé los cubiertos sobre la mesa y comencé a digerir mi desayuno, el cuál por su sabor suponía que fue hecho por mamá.

El ambiente era cómodo pero demasiado silencioso, el único sonido existente era el de nuestros cubiertos contra los platos. Durante ese lapso de tiempo mi cabeza inició con sus locos pensamientos y recuerdos, decidí no tomarles mucha importancia, no obstante, hubo uno que me hizo detener.

«Se que no puedes contar con tus padres para ésto, pero necesitaré que aunque sea saques algún tipo de información; no importa si es pequeña o grande. Al final, los datos más insignificantes tendrán importancia.»

Las palabras de Jin resonaron en mi cabeza como si de un eco se tratase. Mis manos comenzaron a temblar disimuladamente al igual que mi respiración se volvía entrecortada. Alcé un poco mis ojos para ver a mamá y papá sumisos en sus acciones, era el instante perfecto. Nerviosa hice un carraspeo con mi garganta para llamar su atención y así poder hablar.

—Mami, papi... ¿puedo hacerles una pregunta?

—Si cariño, ¿sucede algo? —quiso saber mi padre con preocupación.

—No, no —reí—. Es solo que... recordé algo y me siento curiosa —jugué con los tenedores antes de suspirar—. ¿Recuerdan aquella horquilla con forma de rosa que usaba de pequeña?

«Por favor, cooperen»

Mis padres se observaron entre sí con un poco de rareza para luego asentir, cosa que me invitó a continuar.

still with you • j.jkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora