Episodio 10: Nos tomaremos de la mano y dormiremos. Confías en esta hermana, ¿verdad?
—¡¿Qué dijiste?!
La Reina golpeó la mesa una vez que escuchó el informe de la dama de la corte.
—¿Cómo puede Tarkan terminar el desfile de bodas con éxito?
Había utilizado varias excusas para ganar tiempo en lugar de enviar un carruaje. Pero fue completamente en vano.
Más bien, solo se ganó el disgusto del Rey.
—Debería haberlo sabido; esa cosa humilde es como una mala hierba, se niega a morir fácilmente —el padre de la reina, el duque Skiela, murmuró mientras se frotaba la barbilla.
—¡Argh! ¡Montaban a caballo! ¿Cómo se puede utilizar un caballo de guerra destinado al matadero en un desfile de bodas?
—Exactamente eso es lo que estoy diciendo. Y este es un matrimonio por la paz, un caballo de guerra ciertamente no es apropiado.
—Bien, es como usted dice, Duque. Seguramente, la gente debe haber reaccionado mal a esto. Después de todo, desean tanto la paz. ¿No es así?
La Reina le preguntó a la dama de la corte que estaba reportando esta información.
Se formuló como una pregunta, pero en realidad, no era diferente de pedirle al sirviente que dijera que sí. Pero si decía una mentira, se enfrentaría a la ira por el engaño.
La dama de la corte tragó saliva y se postró en el suelo.
—Si me atrevo a hablar, Su Majestad.
La ceja de la reina se elevó ante esta respuesta.
—La... la reacción fue mejor que cuando estaban en el carruaje. Como estaban juntos en el caballo en lugar de sentarse uno al lado del otro en un carruaje, el...
*Choque-!*
La Reina arrojó una taza de té y se hizo añicos al golpear un pilar decorado con amatista.
—Su Majestad.
—Su Majestad, por favor calme su ira.
Todos los sirvientes de la corte cayeron de rodillas y se golpearon la frente contra el suelo.
—La gente es ignorante por naturaleza.
—Si Su Majestad la Reina los guía por el camino correcto, se darán la vuelta de inmediato.
En otras palabras, manipular la opinión pública.
Fue fácil difundir palabras entre la multitud. Por lo tanto, no fue una tarea difícil orientar la dirección en la que las cosas se extenderían siempre que tuviera dinero y poder.
La reina quedó complacida con esta respuesta y se calmó mientras se recostaba en el sofá.
'Opinión pública, dices...'
Duque Skiela reflexionó sobre ello por un momento y luego abrió la boca con una mirada pesada en su rostro.
—Su Majestad, el corcel de guerra de Tarkan es bastante simbólico. Si lo tratamos como un caballo de guerra normal y tratamos de tejer una narrativa, es posible que suframos una reacción violenta en su lugar.
El duque de Skiela tenía razón.
Así como Tarkan fue venerado como un héroe, el caballo que siempre luchó a su lado también fue tratado como una leyenda. ¿Cuál sería la respuesta de la gente si tal existencia fuera etiquetada como un matadero o un rompedor de la paz?
ESTÁS LEYENDO
Aristine¹
RomanceParte I Olvida a mi esposo, iré a hacer dinero. ---------✧--------- Publicada: 27/03/23 Finalizada: 27/03/23 ------------------- Esta historia no es mía, solo la traduzco.