14 EN UN PUEBLO MUY AL SUR

23 0 0
                                    

Verano 2010
—-

Libia y su hijo llevaban tres meses viviendo en ciudad de México, Y para su sorpresa Ezequiel no había hecho el intento por irlos a buscar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Libia y su hijo llevaban tres meses viviendo en ciudad de México, Y para su sorpresa Ezequiel no había hecho el intento por irlos a buscar.

Ella había conseguido un trabajo modesto en una zapatería y con su pequeño  hijo vivía
junto a su madre. En una casa en la colonia condesa.

El lugar era grande tenía muchas habitaciones dos pisos y un sótano,  era ese tipo de casa que en el pasado habría sido de ricos y pudientes. Pero ahora sólo eran recuerdos.

su madre., Amparo,  muchas veces  quizo  rentar habitaciones. pero la gente no duraba, no la vendía  por la misma razón.

parecía que esa casa tenía el mismo problema que sus dueños atraía toda clase de entidades.

Las puertas y ventanas  se  abrían y cerraban solas, Sin que hubiera  viento .
Escuchaban murmullos como si alguien estuviera  cuchicheando en las habitaciones ibas a ver y no había nadie. 

Se veían. sombras  por el  rabillo del ojo  y ella  lo podía soportar pero  Alai no.

tenía miedo todo el tiempo y era como  si  lo que sea que hizo Ezequiel,  en ese bosque con él meses atrás había despertado más lo que debido a su  herencia  sanguínea Alai  poseía.

Por eso cuando ella encontró a  aquella niña de la misma edad de su hijo paradita  afuera de su casa con el uniforme y la mochila de la escuela de en frente.  asomándose  por los barrotes de su casa, cuándo ella regresaba del Super.
aprovecho para  propiciar una amistad entre la pequeña  y su hijo.

Eso pasó cuándo llevaban en ciudad de México un mes y desde entonces los niños se hicieron muy buenos amigos.

no imaginó   que aquella niña era la hija de un antiguo pretendiente suyo  y de  una amiga muy querida.

Aunque esa amistad había terminado bastante mal. Por eso le extraño cuando el abuelo de la niña le ofreció trabajo  en su  finca  en Chiapas

Libia estaba. Consciente de que  sí aceptaba   regresaría  Real de los Lagos,  con lo que todo eso  implicaba Sin embargo acepto porque el sueldo era mucho mejor que el que tenía en la zapatería y  Ezequiel no la buscaría  en un pueblo escondido de los  altos de chiapas., si no lo había hecho en ciudad de México mucho menos lo haría en ese lugar del cual ella nunca le hablo. 

***

Cuando  llegaron a la entrada del pueblo  Libia se transporto a esos recuerdos. felices y  tristes también . Ya había amanecido cuando el autobús se detuvo  en la pequeña terminal del centro del pueblo.

Alai bajo primero y  él cielo  sobre sus cabezas era tan azul y El sol estaba tan brillante que intento  cobrar ánimos,  le había  costado tanto acostumbrarse, a la casa  en el DF y Cuándo por fin empezaba a sentirse cómodo, y había encontrado una amiga, alguien que si lo aceptara su mamá lo llevaba lejos, aunque le  había dicho que el nuevo trabajo se lo había ofrecido el abuelo de Miranda y que ella iría pasar las vacaciones de verano en la finca.

Alai El hijo de La Magia / #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora