26: INATO

27 1 0
                                    

26: Innato

Rita se sentó en la mesa luego de poner el último plato servido con sus célebres tacos de  Cochito, Facu, Jacinto, Sonia y Yunuen estaban sentados ya y yo  estaba Asomándome por la ventana hacia la calle  afuera  la gente iba y venía  por el andad...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.





Rita se sentó en la mesa luego de poner el último plato servido con sus célebres tacos de  Cochito, Facu, Jacinto, Sonia y Yunuen estaban sentados ya y yo  estaba Asomándome por la ventana hacia la calle  afuera  la gente iba y venía  por el andador que corría por parte de la Emiliano Zapata. 

Pensaba en lo ajenos  que estaban de lo que se ocultaba en las sombras, me preocupaba pensar que cualquiera de ellos podría ser el siguiente y esa preocupación me abrumaba mucho.

— ven a sentarte a comer mijo — dijo Rita y me separé de la ventana y fui a mi lugar.

— entonces síguenos contando—añadió y yo trague en seco antes de seguir hablando:

— después de que me mostró lo que han estado haciendo logre liberarme, salí corriendo  me encerré en el baño pero me sacaron y querían llevarme con ellos.

—¿ fue ahí cuando viste el portal? — preguntó Yunuen. 

—si, de solo recordar la vibra que transmitía me dan escalofríos.

—¿pero como  supiste cerrarlo?  No se te hace raro yo creo que lo más lógico en lo que pensaría  si estuviera en esa situación sería  salir corriendo de allí— dijo Jacinto.

— eso sí pudieras pensar después del shock — añadió Sonia.
—No lo supe—dije— o sea  no  lo vi  y pensé  ¡oh, un  portal!   debo cerrarlo... 

Todos se rieron por mi comentario y Rita dijo:

— al menos lo tomas con gracia mijo... eso es de valientes.

— ojalá y con chistes todo se solucionara tía — dije aún sonriendo— pero no es así.

— No mijo— concedió — pero solo los espíritus fuertes tienen la capacidad para encontrarle el lado amable o hacer chistes  en medio del caos y el miedo.

— si, Alai, demuestra que no te rindes — Sonia me Agarró del hombro y me sonrió.

— gracias por tenerme tanta fe— dije y Facundo intervino:
—¿si no lo pensaste como llegaste a cerrarlo?

— una voz en mi cabeza me dijo que debía buscar algo, un letrero... qué había algo escrito en el que tenía que recitarlo en voz alta— respondí.

Tía Rita casi se ahoga con el agua de jamaica y todos volteamos a verle.

—¿escuchaste una voz? — preguntó luego de toser un poco.

—si— dije — pensé que después de haberte contado de mis hermanos regresando de ultratumba por mi y de qué en  mi departamento se abrió  un portal lo de " escuchar voces" en mi cabeza sería lo más normal de todo.

— ¿como era esa voz? - inquirió mirándome a los ojos.

— era igual a la mía — contesté— pero al mismo tiempo aunque sonaba como yo no se sentía como si fueran mis pensamientos, parecía ser algo más de hecho esa voz fue lo que me ayudó a no desfallecer luego de qué me sacaran del baño. 

Alai El hijo de La Magia / #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora